Una GuíA De 50 Libros Para Leer En El Verano

Una GuíA De 50 Libros Para Leer En El Verano

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Morrigan es una niña ocurrente y carismática con una infancia difícil y una horrible maldición que la condena a morir antes de cumplir los once años. Pero en la vigilia de su décimo primer cumpleaños, alguien la secuestra y se la lleva a Nevermoor, un lugar paralelo donde deberá superar cuatro pruebas si quiere quedarse entre los elegidos. Narra las aventuras de Meg, Beth, Amy y Jo, cuatro hermanas que residen con su madre, con la Guerra Civil de Estados Unidos como telón de fondo. Las cuatro tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva crecer y hacerse un lugar en el mundo. En Amazon encontraréis la novela clásica por 11,08 euros y su versión gráfica adaptada al público infantil por 20,42 euros.
Aunque este género literario no es del gusto de todos los públicos, es cierto que logra entusiasmar a muchos adolescentes. Así que os animamos a conectar con los versos de Elvira Sastre, cuyos poemas transmiten emoción en cada palabra. Isaac, un joven al que le encanta la comida, lleva una vida de lo más corriente hasta que un día se encuentra un dedo dentro de una bolsa de patatas fritas. A raíz de este hallazgo, y con la inestimable ayuda de su mejor amiga Ana y su perro Norton, Isaac tratará de descubrir el misterio que se esconde detrás de esa bolsa de patatas. Algunos nombres son de sobra conocidos, como el deFrida Kahlo o Georgia O’Keeffe,sin embargo, esta obra descubre a otras técnicas y personalidades menos conocidas, comoHarriet Powers,bordadora de colchas afroamericana del siglo XIX.
Diez propuestas para convertir un verano estándar en uno literario. Lo mejor de este libro es que, cuando nuestros hijos/as lo lean, ¡nos van a pedir más! Este es el primero de la saga «Guardianes de la Ciudadalela», y es idóneo para introducir a nuestros hijos en las sagas literarias. Nos permite parar, viajar sin necesidad de desplazarnos, imaginar, gozar de pequeños placeres que no implican una sobreestimulación para el cerebro.
A Carmen Mola la han llamado “la Elena Ferrante española”. La autora, que se niega a dar a conocer su identidad, es el último fenómeno de la novela negra en nuestro país. La purple púrpura es la última entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.
Todavía no ha llegado a nuestras librerías, lo hará el próximo 28 de septiembre, pero lo tiene todo para ser un imprescindible de este año. Traducido porBlanca Gago,’Mujeres en el arte’ supone un homenaje a todas esas artistas que inspiraron al mundo, y que con sus creaciones abrieron el camino para las siguientes generaciones de creadores que aún estaban por llegar. Apenas se oyen los latidos débiles de una persona que necesita un trasplante urgente, mientras que, a kilómetros de distancia, unos amigos se divierten al ritmo del rock. Gracias a esta divertida novela, los jóvenes se sentirán identificados con Natalie, una chica muy acomplejada por su acné, que, al mismo tiempo, está harta de que su piel la condicione para todo.
Para reconciliarles con los libros ahora que es verano y disponen de más tiempo libre, hemos seleccionado siete libros que huyen de estereotipos y, sobre todo, huyen del aburrimiento. Estamos ante una historia pensada para un público juvenil capaz de enganchar a cualquiera que empiece a leerla. Así que, podemos incluirla, sin duda, entre los mejores libros juveniles para leer en verano. De entre los libros para leer en verano, este título no puede faltar.
Suena como una opción ideal de lectura para una madre y una hija. Hay mucho que digerir en esta obra, pero es todo siempre fascinante.
Asa, Nomi y Malachi han sido expulsadas y tratan de salvar su vida huyendo hacia el Monte Ruina donde pretenden encontrar a Serina, la cual supuestamente se encuentra sometida en la isla-prisión. Pero cuando llegan allí, la sorpresa es grande al descubrir que el lugar está inmerso en una revuelta liderada precisamente por Serina. Para los seguidores de Harper Lee os recomendamos echar un ojo a la novela gráfica de Matar a un ruiseñor. En sus páginas se recoge la historia de un abogado que es encargado de llevar la defensa de un chico negro que es acusado de violación.
Es una novela intimista, llena de carga emocional y a veces tortuosa. “Para entender que uno no es el único joven torturado en este mundo”, asegura Jesús Casals, director de contenidos de la librería La Central.
Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque. Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo. Y ahora que estamos en verano, podemos aprovechar para fomentar la lectura en casa con libros para adolescentes y contribuir a que nuestros hijos e hijas alejen su mirada de las pantallas al menos durante un ratito al día.
Una de las claves para fomentar la lectura entre los adolescentes es conseguir que la historia les enganche de verdad. Proponemos diferentes libros que seguro ayudarán a lograrlo. La novela de amor menos ñoña que hemos leído en nuestra vida. Una canción de los Beatles hace que, mientras viaja en un avión, el protagonista evoque sus primeros años universitarios en el Tokio de los sesenta y las relaciones que entonces tuvo con dos mujeres muy distintas. En realidad no es solo una historia de amor, su complejidad y simbolismo conllevan también una crítica a la pusilanimidad e hipocresía del movimiento estudiantil en Japón y a la, para el autor, entumecida sociedad nipona.

  • La obra describe la dura experiencia de los protagonistas, su valor, astucia y esperanza, en un tono natural, sin caer en reproches ni recriminaciones, y constituye a la vez un auténtico reportaje sobre la vida en la Francia dividida por la ocupación.
  • Y es que es una realidad que algunos libros nos han cambiado la vida.
  • Hasta ahora se han visto en un universo donde eran los padres quienes tomaban decisiones, pero ahora con el paso de los años son ellos quienes tienen que elegir qué hacer.
  • ¿Qué libros regalar a un adolescente para interesarle por la lectura?
  • Relato biográfico novelado que narra las aventuras de dos niños judíos que se ven obligados a separarse de sus padres y huir de París en 1941, para librarse de la persecución nazi.
  • La Fronde selecciona títulos caracterizados por no ser especialmente sesudos, complicados de leer o ‘negativos’.
  • Una buena obra que traslada el sentimiento que a menudo sufren los adolescentes al encontrarse con la responsabilidad.
  • Decisiones que marcarán su vida, un viaje en el que ellos toman el timón de un barco que ellos mismos guiarán con sus elecciones.
  • “Son libros que nos gustan mucho y que puede dar pereza leer durante el año por ser algo largos, pero nos parecen perfectos para el verano”.
  • Durante la adolescencia es elementary realizar una buena selección de lo que leemos.

Narra la historia de amistad de dos niños, que crean un un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado “Terabithia”. El amor por los libros es algo que deberíamos inculcar a nuestros niños desde que son pequeños, e ir fomentándolo a medida que van creciendo. Porque leer no solo tiene múltiples beneficios para su desarrollo integral, sino que es una maravillosa actividad de ocio que favorece su creatividad, imaginación y despierta su curiosidad. La saga Harry Potter ha sido, es y será, una de las más influyentes en la historia de la literatura juvenil.
Aunque ya cuenta con más de un siglo a sus espaldas, esta novela distópica de Bradbury habla de cómo sería un mundo en el que los libros que nos hacen pensar han sido prohibidos y hay unos bomberos encargados de prenderles fuego. El libro de Nelson, maravillosamente escrito, es una novela sobre el paso a la edad adulta que ha ganado muchos premios en el 2014 y se merece todos los elogios que ha cosechado, definitivamente es uno de los libros más interesantes para jóvenes y niños. Porque como bien indicó su autor, Eloy Moreno, en una entrevista para nuestro blog, le gusta que sus lectores abran sus libros sin saber muy bien qué historia se van a encontrar. Como un regalo, lo bonito es que te lo den envuelto, sin que sepas qué hay dentro.
Vamos a hacer una recopilación de algunos de los mejores libros juveniles para leer en verano. Afortunadamente, hoy en día existen infinidad de libros, sin importar cuál es el tipo de lectura que más te guste.
Se sumerge en las relaciones humanas del abogado con el reo y con sus hijos. Acompaña al marinero con peor suerte del mundo en su asfixiante periplo y descubre que, cuando te quejas de lo mucho que te aburres en la playa, realmente te quejas de vicio. Cumbre incontestable de la maestra del suspense psicológico, que en esta ocasión se propuso cometer, por partida doble, el asesinato perfecto. Tan cerca de Camus como de Hitchcock (su adaptación period casi inevitable), esto sí que es una novela que te coge por las solapas de la camisa hawaiana y no te suelta hasta el ultimate.
Una de las cuentas pendientes que tengo con La Felguera es la lectura de La mujer escarlata y la bestia. De estudios de nihilismo y situacionismo, a reflexiones sobre la magia negra, las sociedades secretas o las historias de grandes personajes a quienes, quizá, no se les ha dado la voz que deberían.
Durante estas vacaciones de verano, leer es más importante que nunca. Es una oportunidad para que los adolescentes se entretengan sin necesidad del uso de pantallas, mientras se abren a nuevas realidades que pueden ampliar sus perspectivas y hacerlos reflexionar. Hemos reunido 10 libros interesantes para jóvenes y adolescentes que no podrán dejar pasar un día sin leer. Cinco de estas obras son de no ficción y las otras cinco de ficción, pero incluyen géneros y temas tan variados como la revolución rusa y los imperios futuristas, conmovedoras memorias e inteligentes fantasías urbanas. También puedes usar estas estrategiaspara hacer que los jóvenes y adolescentes se interesen por la lectura.