Top libros de ciencia ficción dura que no te puedes perder – Actualizado 2021

Top libros de ciencia ficción dura que no te puedes perder – Actualizado 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Extrañísima pero apasionante, y con un sentido del humor muy especial, Lem brilla al hacer interesantes páginas y más páginas describiendo un océano con vida propia, pero también las aterradoras secuencias en la nave, que parecen salidas de una ficción de zombis. Aquí encontrarás todos los libros recomendados de Acción y aventura, miles de comentarios de libros y primeros capítulos, para que encuentres tu próximo libro, el que mejor se adapte a ti.
osa novela de ciencia ficción política y social, en la que chocan varios sistemas sociales de un futuro que no nos queda tan lejos en el pasado, ni en lo que viene. En esta especie de ‘El conde de Montecristo’ con teletransporte, Bester cuenta una apasionante historia de venganza con personajes absolutamente amorales, robos y piratas espaciales, cicatrices faciales y todos los planetas del sistema photo voltaic enfrentados entre sí.
La ciencia ficción está plagada de gestas épicas, de héroes más que humanos, de romance, de pérdida, de intriga…, y de todo lo que puedas imaginar. Es más, la mayoría de los lectores que etiquetan la ciencia ficción como una u otra cosa, no se dan cuenta de que en su día a día están consumiendo muchísima ciencia ficción escrita y audiovisual. En lo private me gustaron mucho la saga de Maze Runner y Ready Player One que es un gran libro, espero poder leer la saga de la Fundación de Asimov.

  • Aquí pretendemos dar cabida a todos los libros que podamos recopilar.
  • Clasificar los libros de ciencia ficción por su «dureza» es una práctica que debería estar ya en desuso.
  • En el resto del mundo también se escribe, filma y publica muchísima ciencia ficción de calidad.
  • Porque no solo son Hollywood y Estados Unidos los creadores de historias de ciencia ficción.
  • No importa que busques libros de ciencia y ficción, que busques listas con los mejores, listas con las novedades, listas con los a hundred mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos… ¡Da igual!
  • La mayoría de los libros de ciencia ficción son autoconclusivos.

Ahora, como amante del género de fantasía (Harry Potter y Crónicas del asesino de reyes encabezan mi lista) quería comentar aquí. No conocía la saga, pero estaré encantado de añadir esta pentalogía al listado. Recuerdo que en el instituto, en la clase de literatura me leí «Cruzada en jeans» y tengo un grato recuerdo del libro, pero todos los demás títulos que mencionas no los he leído, así que me los apunto. Y tienes una colección muy interesante de libros de fantasía, algunos que has mencionado no los conozco , así que me tocará investigar un poco para ponerme al día. Me ha sorprendido, y casi gratamente, la inclusión de «Alicia en el País de las Maravillas» de Carroll, más que nada porque lo asocio más a libros infantiles, y salvo «Crónicas de Narnia» y «Harry Potter», los demás me parecen más para adultos.
Picaud se comprometió con una mujer rica, pero cuatro amigos celosos le acusaron falsamente de ser un espía de Inglaterra. Narra la historia de un chico que viaja desde Andalucía hasta Marruecos para cambiar de vida y perseguir su tesoro.
Su vida es relativamente corta, ya que nace como tal en el siglo XIX. Posteriormente, en el siglo XX, se produciría el increase, donde consiguió muchas novelas se adaptaron al cine, televisión y radio. Cada cuatro días y medio nace un millón de personas más en un planeta con los recursos limitados.
No dudes en enviarnos un e mail con las que consideras imprescindibles de este género, las tendremos en cuenta para elaborar el artworkículo. Estoy leyendo varios libros de vuestras recomendaciones. He leído la lista completa de los libros que enganchan y ahora me voy a animar con las novedades literarias de 2015. En este artworkículo se recomiendan títulos por géneros literarios, uno de cada género que la autora del post ha considerado el mejor y que leer antes de morir. Novelas amor y desamorSugerencia de novelas románticas para leer, literatura de amor y desamor que atrapa y engancha y que hace sentir las aventuras de los protagonistas como nuestra.
DIFERENTE. VVAA. Planeta Cómic.Original proyecto solidario con guion de Israel L. Escudero y organizado por Robert García, en una historia en la que cada página está dibujada por un artista distinto. En whole, son a hundred and forty los autores, entre ellos Rubén Pellejero, Miguelanxo Prado, Albert Monteys, Juan Díaz Canales y David Rubín, que participan en esta iniciativa de la oenegé Dibujos por Sonrisas, que destinará los beneficios a la ayuda a los refugiados. La Cúpula.Después de desnudar su infancia y adolescencia como patinadora profesional y su salida del armario en la brillante‘Piruetas’, la joven Tillie Walden, cambia de registro en los dos volúmenes de ‘En un rayo de sol’ (que nació en webcómic). Aquí, con un maduro dominio de la narración gráfica, se acerca la historia de un amor truncado entre dos jóvenes en un mundo futurista habitado solo por mujeres. Salamandra Graphic.Leyenda del cómic independiente, el dibujante canadiense ha tardado 20 años en terminar esta ambiciosa obra maestra de 500 páginas.
Para que todo el mundo tuviera un nivel de vida similar al de los países desarrollados, se necesitarían los recursos de tres planetas Tierra. Con esta tesis de partida, el periodista Alan Weisman recorre en La cuenta atrás decenas de países para buscar soluciones a esta disaster, de la mano de expertos de diferentes nacionalidades, culturas y religiones.
Así que si no te atrae la lectura de Elantris, puedes probar con El alma del Emperador y la trilogía de El archivo de las Tormentas, de la cual de momento solo se han publicado dos libros . Es difícil elegir un único libro de Brandon Sanderson para adentrarse en los mundos que crea, pues ha escrito bastantes libros buenos que merecen ser leídos. Si te gusta la fantasía oscura y el terror y quieres vivir una ventura fantástica ambientada en tus peores pesadillas, en estas novelas encontrarás todo tipo de monstruos y peligros que deleitarán tus horas de lectura.
En ciencia ficción, destacaría su libro La mano izquierda de la oscuridad. En muchas ocasiones, La guerra interminable se compara con Starship Troopers (también en esta lista), de Robert Heinlein, debido al pensamiento militar que ambos libros presentan. Otros libros muy famosos de aventuras de Julio Verne son Viaje al centro de la Tierra, Cinco semanas en globo, Vuelta al mundo en 80 días y La isla misteriosa. Valis es sin duda la obra más autobiográfica de este autor, en la que se cuenta la historia de un detective bastante alocado llamado Amacaballo Fat que busca a Dios.
Louise Cooper fue una escritora inglesa, famosa por la trilogía El señor del tiempo, que consta de los títulos El iniciado, El proscrito y El orden y el caos. Actualmente sus libros en español se encuentran descatalogados. Esta saga consta de dos volúmenes de cinco libros cada uno. En el primer volumen se trata el arco argumental del Príncipe de Ámbar, mientras que el segundo arco se enfoca en su hijo Merlín. Aún así, si os podéis hacer con una copia de esta trilogía no dudaría en comprarla.
En el transcurso de la historia se muestra una serie de personajes insatisfechos que invitan a la reflexión y análisis interior. Con este libro, el autor Orson Scott une lo interesante de las simulaciones estratégicas con la psicología del protagonista. Una historia que te hará reír, llorar y deleitarte en cada una de sus páginas.
La humanidad se aleja de la Tierra, al espacio, y con el tiempo se olvida de nuestro mundo natal y crea un nuevo imperio, la Interdependencia, cuyo espíritu requiere que ningún puesto de avanzada humano pueda sobrevivir sin los demás. Es una cobertura contra la guerra interestelar y un sistema de management para los gobernantes del imperio. Este es un libro muy entretenido y satisfactorio par el amante de la mejor opera espacial, Scalzi en su máximo esplendor.
En la familia de Elayne hay una vieja historia que cuenta cómo un antepasado viajó a un mundo de bestias mitológicas cruzando un tapiz. Cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario que, tras años retirado, accede a contar a un escribano los verdaderos motivos por los que se convirtió en leyenda.
En cualquier caso apuntados en Goodreads para la pila virtual de lecturas. No es un libro fácil de leer, contiene una ciencia ficción bastante dura, llena de concepts y desarrollos que, aún siendo extremadamente chulos e interesantes, se hacen un poco complejos. Esta novela de ciencia ficción es más densa que la primera IA que os contaba, Sistemas críticos, pero enfoca el punto de vista de la inteligencia synthetic de una forma muy interesante.
Guillem López ha acotado sus ensayos experimentales en un formato corto que le puede hacer ampliar el público que se asome a sus libros. Enamorado de la literatura en common y de la ciencia ficción en particular. Internauta autodidacta, experimentado bloguero y friki en su sentido más amplio desde antes de que existiera el término. “La ciencia ficción está tan escrita para los científicos como las historias de duendes para los duendes”.
El argumento de la saga de Hyperion está dividido en dos. Los primeros dos libros tienen un arco argumental propio y lo mismo ocurre con los dos últimos. Como son muchos los libros de Dune,vamos a quedarnos solamente con los que escribió Frank Herbert, que es el autor original. A los libros que aparecen a continuación se le puede sumar el cuentoEl camino a Dune, de 1985, escrito por el mismo Frank Herbert.
y imagina una sociedad con una casta destructora de toda cultura, con bomberos dedicados a provocar incendios para quemar libros. Y es que, como dijo el poeta Joan Margarit, “la libertad es una librería”, y sin leer nunca seremos libres. En activo desde finales del siglo pasado, Chaparro ha sido presentadora de espacios informativos en Telecinco y Cuatro. Su afición a la lectura es voraz, viene de muy lejos y le ha facilitado desarrollar su trabajo cotidiano en la redacción.
Un clásico que ha sido versionado para novela radiofónica, sequence de tv, obras teatrales y otras, de la mano del mismo autor, Douglas Adams. Lleno de imaginación, fantasía y humor, es recomendado para cualquier edad, es de sencilla lectura y perfecto para salir de la rutina estructural a la que se está acostumbrado. relatos de ciencia ficción que desarrolla uno de los más grandes sueños de la humanidad, la colonización del hombre sobre el planeta Marte y sus habitantes marcianos.
En la Tierra de La Vieja Guardia la gente puede firmar un contrato con la Federación para extender su vida más allá de los 75 años. Entonces, su cuerpo pasará a pertenecer a la élite de soldados espaciales de la humanidad, por medio de unas técnicas que… bueno, ya leeréis. Y todo para vivir una segunda adolescencia con armas y armaduras de última generación. Por último, el orden de esta lista de libros recomendados no sigue ningún tipo de preferencia especial. Tan solo el orden en el que estos libros han venido a mi mente.
Quizás el ejemplo más claro de ciencia ficción feminista es El Cuento de la Criada, de Margaret Atwood. Llevada con gran éxito a la pequeña pantalla, esta distopía describe cómo una dictadura teocrática toma el poder en Estados Unidos, relegando el papel de la mujer a meros recipientes reproductores. “La ciencia ficción te balancea en el acantilado. La fantasía te empuja”. Los autores clásicos también tienen obras adecuadas para jóvenes, sobre todo porque se trata de libros no demasiado largos y de fácil lectura. Es el caso de 1984, de George Orwell; Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley; Viaje al Centro de la Tierra, de Jules Verne; o La Guerra de los Mundos, de H.
El aprendizaje vendrá gracias a las grandes aventuras que vivirá nuestro protagonista. Este libro, recomendado para niños a partir de los diez años, es la primera novela que explica la física cuántica de forma divertida y comprensible para el lector, a través de las aventuras de Niko y la resolución de una serie de enigmas. Este libro, dirigido a niños de entre ocho y eleven años, introduce a los más pequeños en el mundo de la física cuántica, despertando su curiosidad e introduciéndoles en el mundo de los átomos, la tabla periódica, la antimateria o la radioactividad.
obra literaria de la ciencia ficción sustentada en una trama detectivesca, que aporta una nueva visión de la sociedad. Halcón, es el personaje principal y encargado de una investigación emocionante y misteriosa que se volverá adictiva de principio a fin.