Top Libros Ciencia FiccióN

Top Libros Ciencia FiccióN

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Mezcla perfecta de lo que más nos gusta en la vida (acción, alienígenas, muerte, destrucción, Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton), contaba con Christopher McQuarrie en el guión y un poco menos de dos horas (¡milagro!) para jugar ad infinitum a la guerra de los mundos. De los más grandes y aparatosos a la ciencia ficción más private y sencilla. Simplemente haz memoria y piensa en lo que te falta por ver. El mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por&@171;los doce&@187;, los primeros infectados.
Considerada el gran precedente del cyberpunk y conocida también como ‘Tigre, tigre’, esta novela es una de las grandes configuradoras de la ciencia-ficción-moderna, imprescindible para entender el salto de gigante que daría el género con las tendencias nuevaoleras de los años sesenta. En esta especie de ‘El conde de Montecristo’ con teletransporte, Bester cuenta una apasionante historia de venganza con personajes absolutamente amorales, robos y piratas espaciales, cicatrices faciales y todos los planetas del sistema photo voltaic enfrentados entre sí. Y en el contexto de un siglo XXV donde la posibilidad de materializarse en cualquier destino con solo pensarlo es una realidad. Trepidante, divertidísima y con una pareja de antihéroes absolutamente icónicos. Un impresionante clásico que ha influido notoriamente en una generación de escritores y subgéneros posteriores a él, incluido el movimiento Cyberpunk.
A pesar de que el submit está escrito hace mucho tiempo, felicito al creador porque es una compilación de los libros mal influyentes de la fantasía en basic. Es que se nota que el ciclo de la puerta de la muerte es una saga más adulta y con personajes no tan estereotipados…. El genial Terry Pratchet fue el encargado de aportar al género un universo lleno de humor. En sus delirante mundos podemos encontrar parodias de la fantasía clásica, de los mitos y leyendas de la antigüedad, de las novelas de H.P.
Siempre he pensado que si se pudiese separar el proselitismo del resto, sería el mejor clásico del género fantástico de todos los tiempos. En resumen, si eres ateo y consigues desbloquearte mentalmente y leerlo como si fuese una sucesión de novelas fantásticas ambientadas en la historia ni siquiera Tolkien aguantaría la comparación. Me gustaría añadir a la lista la pentalogía El imperio de Gorethia de Freda Warrington de los mejores libros de fantasía aunque por desgracia solo se publicaron los 4 primeros tomos en España.
novela de ciencia ficción se desarrolla en un mundo casi destruido y lleno de androides rebeldes, en el que su personaje principal, Rick Deckard, tiene la difícil tarea de destruirlos. relatos de ciencia ficción que desarrolla uno de los más grandes sueños de la humanidad, la colonización del hombre sobre el planeta Marte y sus habitantes marcianos.
El estilo literario de esta novela se caracteriza por describir toda la acción desde el punto de vista del protagonista. En todo momento se trata de una descripción de los acontecimientos vividos por él, y contiene descripciones muy detalladas y vívidas de las escenas.
He listado mis 10 sagas favoritas ordenadas cronológicamente por cuándo las leí. También, para vuestra comodidad, he añadido enlaces a todas las novelas y autores, para que podáis profundizar en ellos si os apetece.
Por eso, por su repercusión, esta novela merece un lugar de honor en cualquier lista de los básicos de la fantasía. Actualmente se trata de uno de los libros más reconocidos del género debido a que poco a poco ha ido sumando aficionados, entre otras cosas porque esta saga se compara habitualmente con Canción de Hielo y Fuego.
Pocas sequence de ciencia ficción tan retorcidas como esta vas a ver. ‘Westworld’ comenzó siendo algo así como una ‘Jurassic Park’ con robots y ha terminado convirtiéndose en una interesante reflexión sobre la identidad y la condición humana. ¿Pensabas que la serie de ciencia ficción más popular e influyente actualmente ocuparía un puesto más alto?
A través de sus novelas y ensayos, ejerció como crítico de los roles, convenciones, normas e ideales sociales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y el misticismo, acerca de las cuales escribió varios libros. Se le considera uno de los más importantes representantes del pensamiento moderno.
Pero también llevan sus miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Es un libro de aventuras pero también una crítica, a la guerra y al impulso autodestructivo del hombre, al racismo y a la censura. También ahonda en el tema de la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo. Su estilo, conmovedor, nostálgico y sensible, ha hecho que se le reconozca como el poeta de la ciencia ficción. Esta novela se divide en dos partes, cada una llena de guerras entre seres humanos y alienígenas.
Yo te pongo un ejemplo de lo que no creo que exista ni en los próximos dos siglos, el tele-transporte de la saga Star Trek. Por cierto cuando algo de la ciencia ficción se vuelve actual deja de ser ciencia ficción y pasa a ser ciencia.
En vez del buen chico guapo y altruista, encontramos un protagonista que es bastante repugnante, tanto física como moralmente; un amoral agujero negro que consigue succionar todo el bien que hay a su alrededor. Pero a pesar de esto, consigues entender todo lo que hace este curioso personaje. La serie ha obtenido una gran cantidad de premios incluyendo el premio Hugo a la «mejor serie de todos los tiempos» en 1966. Grandes conceptos e historias épicas abundan en esta novela.
Puede parecer la típica historia de terraformación marciana, pero va mucho más allá, descubriendo implicaciones para toda la humanidad que nunca podríamos haber imaginado antes. La tierra no sería igual sin una buena invasión de extraterrestres.