Top Libros de ciencia ficción para 2021

Top Libros de ciencia ficción para 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Ciudad permutación, además de ser una de mis novelas favoritas, es una reflexión filosófica sobre qué es la vida y las posibilidades reales de crear vida synthetic. Primera y aclamada entrega de la tetralogía «Los cantos de Hyperion», una saga elementary de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990 por el presente título. Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Podría decirse que es una versión de ciencia ficción del famoso Harry Potter. Un reflejo del pesimismo que rodeaba al mundo por aquellos años en los que se popularizó la figura del antihéroe.
La interacción entre los personaje te cautiva y no te deja de ir, recomendada para todos los fanáticos de este género de libro. Es la historia de un emisario humano bastante solitario, proveniente de Winter, un mundo en el que sus habitantes pueden cambiar de género. Su objetivo es afianzar la integración de Winter en una creciente civilización intergaláctica y para hacerlo deberá atravesar determinadas situaciones que serán el jugo de esta narración.
Una vez leído puedo asegurarte que me encantó y por ello te lo estoy recomendando en este listado. Con tan solo leer las primeras forty páginas te darás cuenta de que te comienza a enganchar, algo muy importante en este tipo de libros.
Una semana después de inaugurar el año seguro que ya cuentas con tu lista de propósitos para 2020. El año nuevo siempre trae bajo el brazo nuevas metas, y una de las más comunes es leer más. En ese caso, seguro que necesitas ideas, y para conseguirlas nada como darle un buen repaso a 2019. Aquí te dejamos una lista con algunos de los finest sellers de no ficción. Esto último hace de este furtherño planeta un punto estratégico y codiciado por otras casas como los Harkonnen, que hasta ahora han sido los custodios de Arrakis y sus recursos.
Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa.
De aquí se extrae lo que se conoce como «especia», una sustancia que permite los viajes interplanetarios, el recurso más valioso de la galaxia. Ésta podría no tener la influencia seminal que algunos de los «clásicos» de esta lista tienen, pero es una novela impresionante. Todas esas cosas malas que pueden pasar con el medio ambiente, han pasado. El entorno es único y evocador, un Bangkok futurista, donde el mundo ha sufrido una gran disaster de recursos, industrial, económica y política. La época de la expansión y de la globalización comercial acabó cuando se agotó el petróleo.
Si comienzas a leer este precioso libro, podrás viajar más de 2.5 millones de años luz en busca de la galaxia X viviendo aventuras realmente impresionantes. Si te gusta poder viajar por el espacio, te invito a viajar de la mano de este gran libro. El mismo tiene una historia realmente muy interesante y está muy bien redactado por lo que leerás las horas sin darte cuenta.
Este libro tiene todo para dejarte encantado, consta con una buena creatividad y consistencia de la historia, así como una buena narración que te dejará satisfecho. Es una historia que a la primera impresión resulta interesante y prometedora, y puede llegar serla pero la narración no es muy buena por lo tanto no te trasmite la esencia de la obra.
historia de ciencia ficción narra como un proyecto secreto militar logran enviar señales a extraterrestres que luego de varias décadas son respondidas a través de un videojuego. saga de ciencia ficción para seguir develando el mito que gira en torno a este misterioso hombre.
Además los datos técnicos se nota que están buscados en documentación de calidad, lo cual hace que la obra sea mucho más interesante. Lo único que he notado es que el libro pierde algo de fuerza en la mitad, pero después de unas 40 páginas vuelve a recuperar el ritmo, por lo que no lo abandones a la mitad. Realmente es un libro que estaba siendo muy esperado por los seguidores del autor. Si eres de las personas a las cuales les gustan mucho los libros de este escritor, no lo dudes porque este libro te enamorará. Eso sí, si no eres muy fans de su tipo de escritura, entonces igual te interesa comprar otro libro.
Libros repletos de gore, sangre, miedo, pero también valentía y supervivencia, donde el ser humano está expuesto a su propia extinción. Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo.
El ejército está formado por ancianos a los que les dan cuerpos de jóvenes de veinte años, que deberán viajar a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir, sin la posibilidad de regresar a la Tierra. En un lejano futuro, la guerra de Troya estalla a la sombra del monte Olimpo de Marte, bajo la atenta mirada de Zeus y los suyos. En la Tierra, los pocos humanos que quedan persiguen un pasado perdido y una verdad devastadora. Mientras tanto, cuatro máquinas sensibles parten del espacio jupiterino para investigar e intentar acabar con las emisiones potencialmente catastróficas que emanan de la cima de una alta montaña en la superficie habitada del planeta rojo.
Algunos los reeditan, otros no… por lo que, sobre todo en la primera mitad de la lista, tendrás que comprobar su disponibilidad. Un mundo alternativo en el que el eje de la Alemania nazi y Japón han ganado la guerra y ocupan los EEUU, con todo lo que ello supone en términos de represión y persecución de minorías étnicas. En este contexto se narran diferentes líneas argumentales sobre espías, judíos que permanecen ocultos, y personas que luchan por preservar su dignidad en un país ocupado. En esta novela, Ursula K. Le Guin reflexiona acerca de cómo podría ser la vida si seres inteligentes como el ser humano fuesen capaces de cambiar de sexo de manera periódica. En un mundo en el que los poderes psíquicos forman parte de la cotidianidad, Joe Chip, el protagonista de esta novela, ofrece servicios para bloquear estas habilidades mentales en aquellos contextos en los que se puedan usar para dañar o robar propiedades.
Esta historia abarca siglos de ignorancia y suceso desafortunados que a través de un ojo agudo se observa la progresión de la raza humana condenada. Nadie habría creído en los últimos años que este mundo estaba siendo vigilado por inteligencias más grandes que las del hombre.
Desde que fuera publicada en 2016, la novela de Fernando Aramburu no ha dejado de atrapar a los lectores. Es el gran fenómeno literario de los últimos años y posiblemente el más transversal en cuanto al perfil del lector. Para poner títulos y nombres de escritores a estos datos, estos son los libros que más compramos el pasado año, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de la FGEE. Cuando leí el libro realmente no tenía muchas esperanzas puestas en el libro, pero según fui leyendo es de esos libros que dices, porque no lo habré leído antes. El libro se centra en el teniente Harry Wilson al cual se le encargará una dura tarea, tendrá que proteger la unión de las colonias de humanos.
Con un título muy largo y una longitud nada despreciable, El largo viaje a un pequeño planeta iracundo es una novela-paseo por el Universo. Un Viaje, en mayúscula, en donde lo que importa son las personas que viajan a bordo de la nave y sus relaciones interpersonales. El destino en sí es lo menos importante de esta pequeña, gran aventura.
Gran parte de la historia está dedicada a las luchas de Neville para entender la plaga que ha transformado a toda la humanidad excepto a él, y detalla el progreso de sus descubrimientos. En cuanto a esto, la novela es casi única en el tratamiento de los vampiros clásicos. En ésta, el autor, en vez de pedir al lector que acepte una explicación sobrenatural del fenómeno de los vampiros, se esfuerza en ofrecer una base científica para síntomas como la aversión al agua bendita y a la luz solar. La animadversión a los espejos y a las cruces, por ejemplo, se revela como un trastorno de tipo psicológico. Valeria Luiselli ha inventado el lugar perfecto para que confluyan las virtudes de sus libros anteriores, del feroz virtuosismo formal a la clarividencia ética.
Me hubiera gustado añadir libros de Vernon Vinge , pero a día de hoy es muy difícil conseguirlos. Parte del objetivo de esta lista es que la gente, si quiere, pueda leer lo que recomiendo.
Ender Wiggin, un niño de 6 años, tiene el deber de salvar a la humanidad. La tierra no sería igual sin una buena invasión de extraterrestres.
Aleksandar y Deryn, personas con vidas muy diferentes, se verán enlazados por el destino, y tendrán aventuras alrededor del mundo a bordo del Leviatán, un sorprendente dirigible vivo. Pues la historia transcurre en una época en la que los humanos descubrimos que hay planetas habitables en el espacio exterior, pero por desgracia, no son muchos y otras razas extraterrestres luchan por el dominio de los planetas y por someter a nuestra raza. John descubrirá que la guerra que espera encontrarse es un poco más compleja de lo que él pensaba.
La ciencia ficción (también fue conocida en su origen como literatura de anticipación) es la denominación in style con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción .Vota por tu favorito. Política entre las grandes potencias, el amor, una guerra interplanetaria, traición de la clase más vil y villanos que te encantará odiar y luego amar. Esta fascinante mezcolanza gira en torno al planeta Arrakis, también conocido como Dune.