Top diez Mejores Libros Juveniles De Todos Los Tiempos

Top diez Mejores Libros Juveniles De Todos Los Tiempos

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

J. K. Rowling.El primer libro de la extravagancia mágica de los siete libros de Rowling es, sin lugar a dudas, uno de los libros más populares que se haya escrito. La saga Harry Potter ha sido, es y será, una de las más influyentes en la historia de la literatura juvenil. K. Rowling creó un universo maravilloso que durante siete capítulos, repartido en sendos libros, enamoró a millones y millones de niños en todo el mundo. Calificada como una obra maestra, este libro, Amigo imaginario, es una novela de terror que pondrá tus vellos de punta.
La literatura juvenil se encuentra en su mejor momento en la historia y todo gracias a grandes libros que debes leer este 2018. Sin duda alguna si hay alguna temática predominante en la literatura juvenil es la de los libros juveniles de amor o libros juveniles románticos. Esto se debe principalmente por la inquietud de los adolescentes en este sentido, además es la adolescencia es una época de descubrimientos, entre ellos el amor. decidí hacer un Top 8 de los mejores libros juveniles de Romance, según mi criterio. El Monje, de Matthew G. Lewis, libro terrible y una de las cimas de la novela gótica, vio la luz en marzo de 1796, y despertó inmediatamente el interés y el asombro de la crítica y el público.
Y ahora llega Abella Cienfuegos para darle una vuelta a este ‘género literario’ con ‘Cómica’ y contarnos la historia de Nora, una humorista de ‘stand-up’ comedy que vive en Nueva York cuya familia vive en un pequeño pueblo de España. Su madre fallece y deberá volver a sus orígenes y a su entorno humilde, estableciendo un additionalño puente de comunicación entre un lugar donde nunca se habló de temas como el feminismo o la desigualdad de género o los problemas de raza, y la América de Trump.
Y es que en ocasiones leer un libro con poco renombre puede ser una buena opción para que el público juvenil puede engancharse a la lectura, cosa que no sucede con los libros que les obligan a leer en el colegio. A continuación te hablamos delos mejores libros juveniles que puedes encontrar actualmente y que seguro que te proporcionarán a ti o a quién se lo compres o regales grandes momentos de diversión y entretenimiento. Esta es una lectura impactante sobre el bullying firmada con la pluma de un joven escritor de increíble talento.
Todos los años vienen cargados delibros nuevos de diversa temática con los que los adolescentes pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece la lectura. Te hemos preparado una lista con los libros recomendados para adolescentes más modernos, pero también con otros clásicos para que tu hijo elija a través de qué libro se evadirá en los ratos muertos.
Escrito por Fernando Trujillo Sanz y redactado por Nieves García Bautista, Otro éxito en Amazon. Nos cuenta la historia de Ana Faure, siendo niña su padre la abandonó, pasa el tiempo y con 19 años descubre su padre ha sido asesinado en un pueblecito de Francia. Al parecer la muerte de su progenitor está relacionada con un objeto que parece llevaba buscando meses.
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el ultimate. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida está igual de arruinada, también. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.
Si eres una romántica amante de las historias de amor, o simplemente disfrutas mucho esas lecturas que te sacan un puñado de lágrimas en los ojos, entonces debes de leer estos 10 libros que te presento a continuación que definitivamente te harán llorar. Hasta que salga el sol de Megan Maxwell es la constatación de que la autora sigue siendo el referente del romanticismo literario mundial. Y a las pruebas nos remitimos, conLos 10 mejores libros de Megan Maxwell, y con su nueva obra.
Este libro es la historia del intenso romance epistolar entre las dos escritoras. Una poderosa novela de amor, siempre respaldada en sus hechos por documentos y anécdotas reales. A los diecisiete años, Craig y Harry deciden batir el récord del beso más largo de la historia para demostrarle al mundo que ver a dos chicos besándose es completamente normal.
Katniss ocupa el puesto de su hermana elegida para participar y así demostrar que aún queda lugar para el amor y el respeto. Este es uno de los mejores libros juveniles que ha ayudado a millones de jóvenes lectores a introducirse en este maravilloso mundo de las letras. Percy Jackson es un neoyorquino de doce años que tiene dislexia y TDAH. Por razones desconocidas, a menudo se encuentra en situaciones únicas que lo sacan de la escuela.
La lectura de libros en todas las edades se da más en mujeres que en hombres, (64,9% frente a fifty four,four%). Las mujeres son más consumidoras de revistas y redes sociales. El 80% de jóvenes entre años son lectores frecuentes de libros convencionales. A partir de esta edad se cut back ligeramente el porcentaje y crece en cambio la lectura digital. Precisamente es la sencillez en la lectura lo que hace que sean muchas las personas que se ven atraídas por la literatura juvenil.
Fue difamado por unos amigos celosos y condenado injustamente a presidio durante siete años. La novela se publicó por entregas en 1844 en el Journal des Débats, y tuvo tal éxito que poco después, en ese mismo año, se volvió a publicar por entregas en Le Siècle.
En la obra, como en todo el trabajo de Allende, emergen más fuertes los sentimientos que los personajes. El homenaje a Neruda, por su obra literaria y su compromiso político, está presente en todo un libro que recuerda que la vida está llena de exilios. Es uno de los mejores libros publicados en lo que va del año, respaldado por gran parte de la crítica europea, que le ayudará sin duda a trazar un intenso viaje hasta convertirse en novela de culto.
Es horrible y bello a la vez y escrito con una calidad literaria digna de alabar. Este es un fabuloso libro sobre una joven adolescente a la que se le ha diagnosticado cáncer de pulmón y que asiste a un grupo de apoyo para el cáncer. Hazel tiene 16 años y se resiste a ir al grupo de apoyo, pero pronto se da cuenta de que period una buena thought.
Según datos recopilados del Barómetro de hábitos de lectura del Ministerio de Cultura y Deportes, la mayoría de niños menores de 9 años lee o sus padres comentan que leen de forma habitual. El eighty two,7% de los padres consultados señalan que él o alguien de la familia leía a sus hijos. El 85,5% de los niños entre 6 y 9 años leen libros aparte de los libros de texto. El 76.3% de los españoles mayores de 14 años lee algún tipo de contenido, en soporte digital. Esta cifra representa un aumento de 18 puntos con respecto a 2012.
Los libros juveniles también conocido como literatura juvenil son narraciones escritas para el publico joven o que está en su juventud. Se trata de un tipo de libro que se suele asociar no solo al entretenimiento sino a la moraleja y aprendizaje de los adolescentes.
Después de la muerte de su hermano, Liesel llega angustiada a la casa de sus padres adoptivos Hans y Rosa Hubermann. Durante el tiempo que pasa allí, se ve obligada a exponerse al horror del régimen Nazi, esforzándose por encontrar una manera de preservar la inocencia de su infancia en un entorno destructivo.
Este es un libro con gran mensaje feminista, tristemente, aun necesario. Es uno de los mejores libros juveniles recientes que narra la historia de un grupo de chicas muy diferentes que se unen para luchar contra el machismo en su escuela. Moxie es un libro que todos los jóvenes adultos deberían leer, ya sea hombre o mujer, para mostrar a todo el lado correcto del feminismo. Presenta en gran medida el maltrato infantil, el síndrome de Estocolmo y la tortura psicológica.
Este libro fue ganador de GoodReads en su categoría para jóvenes adultos de ficción en 2017. Este es un relato impactante y honesto de lo que está sucediendo en Estados Unidos en la actualidad.
Durante un viaje escolar a un museo, una burlona, Nancy Bobofit, acosa a Grover, la amiga de Percy. Grandes personajes, mundo increíble, escritura fantástica, historia entretenida en uno de los mejores libros juveniles de fantasía que inicia una serie capaz de rivalizar con el gigante Harry Potter. La literatura latinoamericana siempre ha representado esa vertiente más mágica y peculiar de las letras.
Una joya entre los mejores libros juveniles de todos los tiempos. Quien defienda que los adolescentes han aparcado la lectura, es porque no ha echado un ojo a los 34 mejores libros juveniles de 2020.
El personaje principal August Pullman es un niño de diez años con anomalías faciales graves. Los niños pequeños gritan cuando lo ven y los mayores se burlan. Auggie estudia en casa hasta el cuarto grado pero sus padres deciden enviarlo a una escuela privada, Beecher Prep en Nueva York. Wonder es la historia de su año de quinto curso, contada en parte desde la perspectiva de Auggie y en parte de los otros niños de su vida. Wonder es uno de esos libros únicos que te dan ganas de abrazar a todos los que están en él tan estrechamente que no dudarán de cuánto los amas y más allá de eso, también te dan ganas de acercarte y abrazar a todo el mundo.