Siete Novelas Para JóVenes Que Les HaráN Pensar Que Leer No Es Aburrido

Siete Novelas Para JóVenes Que Les HaráN Pensar Que Leer No Es Aburrido

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

«After» es en sí una saga de novelas para jóvenes centradas en dos jóvenes enamorados y viviendo un amor prácticamente imposible. Ella es Tessa Young que se enfrenta a su primer año en la universidad.-El es Hardin, el chico malo. De nuevo, os propongo una saga de libros que os van a absorber completamente y que os trasladarán a otro tiempo completamente distinto al nuestro.
No será el libro que opte a los más prestigiosos galardones literarias pero sí uno de los títulos sobre los que más ríos de tinta correrá este verano. De hecho, la biografía autorizada de los duques de Sussex ya es número 1 en Amazon estando únicamente en preventa. El libro ha sido escrito por dos periodistas muy afines a la pareja, el británico-iraní Omid Scobie y la estadounidense Carolyn Durand. La editorial Dey Street Books, propiedad de Harper Collins, ha anunciado que lo publicará en español. El pasado 4 de mayo los followers de Crepúsculo convirtieron en trending subject mundial el anuncio de la escritora de la saga, Stephenie Meyer, sobre la publicación de la secuela de la famosa historia vampírica llevada al cine por los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson.
Nubes, brujas, seres mitológicos, corzos, setas, niños y adultos, vivos y muertos… son solo algunas de las múltiples y originales voces con las que Solà construye una narración que deja huella en torno a una zona rural perdida del Prepirineu. Seix Barral.Peruano, flaquísimo, siempre con un cigarrillo entre los dientes, Ribeyro fue una figura muy apreciada por los jóvenes lectores en los 70, pero hoy necesita presentación. Ahora que se conmemoran los ninety años de su nacimiento.Seix Barral recupera estas ‘Prosas apátridas’, aforismos quintaesenciales de su pensamiento además de sus cuentos completos (‘La palabra del mudo’) y sus diarios (‘La tentación del fracaso’). Literatura Random House.La leyenda del uruguayo Mario Levrero, fallecido en el 2004, se ha ido agrandando con los años.
Con esta novela, el escritor francés, saltó a la fama en 1942. Tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista quien comete un crimen aparentemente inmotivado.
Las aventuras de un adolescente en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y directa, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a sus primeras experiencias sexuales. Habría sido más justo destacar Tu rostro mañana, pero vamos a ceder un poco a la presión de las novedades editoriales. Si aquella trilogía te marcó profundamente (como a mí), Berta Isla supone un muy gozoso regreso al mundo de espías y contraespías, ahora con la perspectiva añadida –y humanamente incluso más interesante– de la mujer de uno de esos elegidos. Cualquier momento de la vida es bueno para volver a conectar con el universo de Carmen Martín Gaite.
Una aventura que lo llevará hasta los EEUU, donde vivió con su madre antes de que muriera en additionalñas circunstancias. El Odisea es un barco que parte de Barcelona con destino a Nueva York.
Siete novelas que presentan una amplia diversidad de temas donde encontrar referentes. Que huyen de la moralina, una características de la que los jóvenes huyen como los gatos del agua.
Úrsula manda sobre el reino del príncipe Eric, mientras que Ariel es la única reina muda de Atlántica. Su autora apenas necesita presentación, y seguro que su nombre resultará acquainted a más de uno.Stephenie Meyer es la artworkífice de una de las sagas literarias más populares de todos los tiempos, que después contó con su propia adaptación cinematográfica,’Crepúsculo’. Ahora la escritora regresa con este nuevolibroen el que continúa la historia de Bella y Edward quince años más tarde, y que ya está batiendo récords al otro lado del océano con más de un millón de ejemplares vendidos.
Pero desde aquí no podemos ver ese hecho —por lo menos la mayoría del tiempo. Lo que me ocurrió mientras estuve en ese coma es realmente la historia más importante que alguna vez contaré. Pero es una historia complicada para describir porque es tan ajena a la comprensión común. ‘Capitalism without capital’ trata de contestar a todas estas preguntas y poner en perspectiva los valores intangibles de las empresas actuales. Tener el edificio más alto o la flota de camiones más grande ya no son sinónimo de ser la empresa más poderosa.
Dibujos con los que puede empatizar y sentirse más que identificada. El libro dorado de los niñosde Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar. Mostrarles lo poderosos que son, lo actual que es el cambio o, por ejemplo, que llorar es humano y no les hace más débiles. La poesía también está destinada para el público juvenil y uno de los libros más destacados de 2020 es «Todo lo que fuimos», del mexicano Alberto Villareal.
Este libro, escrito por Vanesa Pérez-Sauquillo, narra la historia de Marco, un joven fascinado con el poeta que va a vivir al palacio donde trabajan sus padres. Se llama Lord Byron y llega acompañado de su hija Allegra, que se convertirá en la compañperiod perfecta de Marco para vivir un sinfín de aventuras. La Caperucita de este libro no tiene nada que ver con la del famoso cuento infantil, aunque su autora, Carmen Martín Gaite, recrea magistralmente la historia, adaptada a la sociedad y a los tiempos en los que vivimos. Esta novela se trata de un clásico de la literatura juvenil sobre la iniciación a la vida adulta, los peligros a los que tenemos que hacer frente y la exigencia de hacerlo en libertad y soledad.
Mi segunda recomendación, como contrapunto al ensayo de Martin Rees, es ‘Console Wars’, de Blake J. Harris. Es una suerte de reflexión que puede hilarse con “La sociedad del espectáculo” de la que hablaba Guy Debord (otra lectura recomendadísima), ‘El filtro burbuja’ de Eli Pariser o ‘La sociedad del cansancio’ del mismo autor.
Junior afrontará la vida con ingenio y humor para descubrir una fuerza inside cuya existencia desconocía. En medio de la multitud se distinguen sus voces a contracorriente.
Un joven superdotado, aunque muy susceptible afectivamente, se verá involucrado en un complicado plan de venganza orquestado por un poderoso narcotraficante boliviano de cocaína. Por las calles de Madrid se entrecruzarán las vidas de un asesino a sueldo, una emigrante latinoamericana y un adolescente. Juegos de ordenador, redes sociales y mucha emoción componen esta novela actual, rápida y llena de intriga, donde el protagonista tendrá que luchar contra sí mismo y contra la sociedad. IAN tiene casi 18 años y se le ha diagnosticado Síndrome de Asperger. Pero ese no es su principal problema, sino que se ha enamorado de TNA, una alumna de intercambio italiana que está fuera de su alcance.

  • La hija de Beatriz se ha suicidado, y ésta busca desesperadamente los motivos que la indujeron a ello en Internet.
  • Este libro es un clásico de la literatura escrito por Louisa May Alcott en 1868.
  • En el bicentenario del autor, Alba recupera también la magistral ‘Benito Cereno’ –la mejor de sus novelas para Borges- amén de los ‘Cuentos completos’, y Navona y Alianza, sendas versiones de la historia de la ballena blanca.
  • Es uno de estos libros que no debe faltar en la estantería de cualquier casa y que a pesar del paso de los años sigue cautivando a un gran número de lectores.
  • En él se narran las aventuras de cuatro hermanas que viven con su madre en un escenario dominado por la Guerra Civil de Estados Unidos.
  • Alba.Obligado a ganarse la vida en empleos ingratos, Melville se embarcó en diversos barcos balleneros y fruto de esas experiencias surgió ‘Moby Dick’.
  • Esta lectura en inglés está recomendada para adolescentes y en ella se recogen algunas de las obras más importantes de William Shakespeare como ‘Romeo y Julieta’, ‘Macbeth’ o ‘El sueño de una noche de verano’, entre otras.
  • Pero antes escribió esta estupenda crónica mucho más private de aquellos años en el mar.

En La luna sobre el Soho, el agente Peter Grant y el inspector Nightingale vuelven para investigar un misterioso asesinato que tiene lugar en el célebre barrio del Soho, cuna del entretenimiento y de la escena musical londinense. Ben Aaronovitch, novelista de enorme éxito mundial y guionista consagrado, nos traslada a un Londres vívido y enigmático donde la magia y la fantasía conviven con la realidad. Debido a que no tiene noticias de Eléa, su hija de 17 años reclutada por el Estado Islámico y desaparecida en Siria hace seis meses, Laurence comienza a escribir un diario. Escribir le impide entregarse por completo al dolor que la roe todos los días, a la rabia de no haberlo visto venir, y no haber sido capaz de entender que todo iba a cambiar. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas.
Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos. Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él.
Recibidos como héroes en Chile se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado, cuando Víctor y Roser se encuentran nuevamente desarraigados. El trabajo de los ojos, de Mercedes Halfon (Entropía), es un libro bello e inclasificable, mezcla de autoficción y divulgación cultural y científica. A partir del relato de su estrabismo, Halfon construye un ensayo sobre ver y sobre la luz, tras la huella de autores como John Berger y Oliver Sacks, entre otros.
Nadie debería enamorarse de alguien que pasado un tiempo no sea capaz de apostar por la relación e ir a por todas. El libro invita a salir con un valiente, una persona que se la juegue y que busque hacerte feliz de verdad, no hay que perder el tiempo. Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.
Pero Marco no es un chico de la época precise, sino que vive en el siglo I d.C. en Emerita Augusta, la precise Mérida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven ciudadanos libres con esclavos, donde las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares, y donde la sociedad, aunque sofisticada, disfruta de entretenimientos violentos.
Ángela Becerra escribe en este libro a la amistad más pura y envuelve a sus protagonistas en un apasionado círculo de amor con un ultimate sorprendente. Algún día, hoy ha sido Premio de Novela Fernando Lara 2019. Está basada en un hecho real acontrcido en 1920 en Colombia y narra la historia de Betsabé Espinal, que con veintitrés años se convirtió en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia. Alice Hart se queda huérfana a los nueve años en un incendio que la deja muda. Su único familiar es la abuela paterna, June, que dirige una plantación de flores en la que acoge a mujeres que atraviesan circunstancias complicadas.