Selección de Novela Corta, Ciencia FiccióN Y Narrativa Infantil Juvenil

Selección de Novela Corta, Ciencia FiccióN Y Narrativa Infantil Juvenil

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Este libro desatará sentimientos encontrados por su linda trama, que te dejará un hermoso aprendizaje de vida. La historia captó la atención del público juvenil por la narración desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una chica que se aventurará para transformar la vida de los ciudadanos de su país. El mejor valor del libro es que aporta elementos nunca vistos en la definición de alienígenas y rompe con todos los elementos que cimientan nuestra percepción del universo con nuestra inevitable visión antropocéntrica.
Pero todo cambiara cuando sea sometido a una intervención experimental en la que se le realizara una cirugía. Se espera que la operación aumente su inteligencia al igual que con el ratón de laboratorio, Algernon. Mientras pasan los días, Charlie anota los cambios en un diario, en el cual está basada esta historia.
Muy buen libro que de seguro todos deberíamos leer o escuchar, la traducción es impecable, lo cual hace que te atrape y dejes escuchar hasta terminar el audio. He seleccionado todos los títulos atendiendo a la disponiblidad (no todos los grandes libros están disponibles narrados con voz humana), calidad y al prestigio de los títulos. ¿Que hace el terricola Arthur Dent convertido en Hacedor de Bocadillos en un remoto y primitivo planeta cuyos habitantes adoran a Bob Todopoderoso? ¿Como ha podido la ahora intrepida reportera transgalactica Trillian tener una hija con el terricola antes mentado sin el previo concurso de un ayuntamiento carnal? ¿Como se consigue que un robotic este perpetuamente al borde del orgasmo?
La primera novela larga de un abogado barcelonés y que promete no ser la última. Las andanzas de un torturador con corazoncito y una pequeña huérfana a su cargo que se hace pasar ante todos por un ser del averno. Transpira ecos de Rothfuss, Abercrombie y Sanderson y consigue salir mucho más que bien parado del reto. El vocabulario de este tipo de literatura es amplio, y suele huirse de palabras alejadas del uso cotidiano, así como de recursos literarios difíciles.
Estos fueron seleccionados meticulosamente entre miles de aspirantes por razones que ni ellos mismos conocen. Los peregrinos comienzan a narrar sus distintas historias para intentar buscar un sentido a su designación y a las extremas circunstancias que están viviendo. Al hacerlo, descubren que en todas ellas aparece de una u otra manera la inevitablemente presencia del Alcaudón, un dios con forma humanoide, como nexo común que los aglutina. Desde los orígenes, el hombre ha intentado comprender el cómo de sus orígenes, lo que le ha hecho prosperar, y si hay o no una finalidad detrás de esta existencia.
La violencia es algo predominante y los giros de trama están por doquier, por lo que quizás no sea tan predecible. Esto se vuelve especialmente evidente cuando se compara con los otros dos libros de la serie, que están mucho mejor narrados.
Lo que quizá no sepas, es que a ese libro le siguieron tres más, formando la saga de libros odisea espacial. Considerada «la novela de culto de los hackers», Criptonomicón ha conseguido seducir a cien mil lectores en castellano y convertirse en uno de los títulos míticos de la ciencia ficción moderna desde su publicación en Nova. El problema de los tres cuerpos es la primera novela no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, el Nobel del género de la ciencia ficción.
Una historia bastante interesante y una narrativa que te sumerge en la historia. Acción e intriga rodean esta obra y te dejaran con ganas de conseguir los siguientes ejemplares para saber que ocurre con Beatrice. En un mundo distópico, la sociedad está regida por cinco facciones, cada una destinada a cultivar virtudes particulares. Beatrice no sabe a qué facción integrarse, pues debe decidir entre su familia o entre lo que quiere realmente. Y cuando por fin toma su decisión, se ve sorprendida pues es portadora de un secreto que podría ponerla en peligro y a la vez podría destruir la sociedad como la conoce.
El primer libro de la «Trilogía de los Tres Cuerpos», el fenómeno editorial chino que ha conquistado al mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela. Sus novelas son ágiles, rápidas y más o menos cortas, destinadas para un público más juvenil de lo que sus coetáneos escribían. Eso hace que, por un lado, ella tuviera un éxito mayor y, por otro, la tildaran despectivamente como ciencia ficción blanda. Una obra maestra de la ciencia ficción que sigue siendo actual hoy, forty años después. No solemos entrar a valorar los libros, ni las sagas, cuando incluimos un título en esta página web.
Day es un rebelde que se dedica a sabotear las acciones del gobierno. Nada los une, hasta que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day es el principal sospechoso. Ender es un tercer hijo en un mundo futuro en que solo está permitido tener dos. Objetivo de las iras de su hermano mayor, Ender empieza a tener el éxito que este no tiene, hasta que ingresa en la academia militar, donde se le preparará para luchas contra un futuro ataque de los insectoides, repelidos años atrás.
Obra bastante ingeniosa y diferente en cierto sentido, pues, no es el típico protagonista joven, sino que el peso de la historia recae sobre alguien de seventy five años que se enlista en el ejército. Muchos aseguran que esta es una de esas obras que es mejor escucharlas que leerlas. La narración es esplendida, las voces son amenas y agradables. Este libro tiene todo para dejarte encantado, consta con una buena creatividad y consistencia de la historia, así como una buena narración que te dejará satisfecho. Esta novela es sorprendente y nada común con otros relatos.
Se caracteriza por presentarnos un mundo arcaico dejando de avanzar artworkística y emocionalmente. Es la historia de la Segunda Guerra mundial con Viajes en el tiempo mostrando como Billy Pilgrim es capturado en combate y en su última etapa de vida, se traslada en el tiempo traumatizado por el bombardeo de Dresde. Es un muy buen libro donde cada personaje es unique y atractivo. El narrador le da vida a toda la trama y veras como te cautiva.
A medida que hace más y más amigos sus síntomas de TOC no parecen ser tan malos, y podría estar finalmente lista para dejar que otras personas conozcan su secreto. Este es un libro alucinante con un inesperado giro de los acontecimientos. En series tomo como referencia el primer libro y también su año de publicación. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a iniciarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX. Relata la historia de una asteroide llamado Rama, que viene directo a la Tierra a una velocidad increíble como nunca antes vista y que al parecer no es producto de la naturaleza, sino de la propia creación humana.
Es una historia que a la primera impresión resulta interesante y prometedora, y puede llegar serla pero la narración no es muy buena por lo tanto no te trasmite la esencia de la obra. Es una extraordinaria y brillante obra que te sorprenderá desde el principio y te aseguro que no te aburrirás en ningún momento.
Lewis creó esta maravillosa historia llena de tierras mágicas, donde las criaturas fantásticas, acciones heroicas y grandes amistades están en constante lucha contra el bien y el mal. Considerados por los adolescentes como los mejores de su época, por la sencilla razón de ser “pageturner” o “pasa páginas”, su única finalidad es entretener y crear emociones que te hará paralizar. Con Visión ciega, Peter Watts ha escrito una novela que no sólo es una alucinante aventura al borde de lo desconocido, sino que además obliga al lector a enfrentarse a perturbadoras posibilidades acerca de la naturaleza humana. La lectura se hace muy difícil al principio, pero, al final se agradece la inmersión whole y ves que le da al libro una dimensión rica y exquisita que de otra forma no se conseguiría. Los seres humanos encuentran, en un lejano planeta, un misterioso dispositivo de origen extraterrestre.
Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Nos encontramos en la quinta ola, cuando ya se ha acabado todo signo de civilización y Cassie vaga por el mundo con un M-16, sabiendo que no puede confiar en nadie. Cuando encuentra a Evan Walker, un joven que cube que puede ayudarle a encontrar a su hermano, deberá decidir si dejar a un lado los principios que le han mantenido con vida hasta el momento. En un mundo futuro, en lo que antes fueron los Estados Unidos de América, la sociedad tiene una brecha económica insalvable.
Al leerlo encontrarás una combinación de nostalgia, guerra y censura que te harán sumergirte en su lectura. Con este libro, el autor Orson Scott une lo interesante de las simulaciones estratégicas con la psicología del protagonista. Una historia que te hará reír, llorar y deleitarte en cada una de sus páginas. A medida que se va desarrollando la trama, podrás ver cómo estos seres se ganan la confianza de los humanos con el fin de mejorar las condiciones de su mundo corrupto, pero también hay otro bando preparado para luchar contra su invasión.
Un tecnothriller en el que un arqueóemblem de objetos “predigitales” se verá en medio de los intereses de grandes corporaciones. Una de mis debilidades es la saga de ‘El mago de Oz’, recientemente con la adaptación de Shanower y Young en cómic volví a reencontrarme con ese mundo mágico y hoy no puedo dejar de comentar ‘¡Dorothy debe morir! ‘ una vuelta de tuerca al mundo de Oz donde Amy Gunn, otra chica de Kansas, es reclutada por una Orden misteriosa con la misión de acabar con Dorothy y sus amigos. Puro escapismo, en el formato de novela corta por el que finalmente están apostando muchas editoriales del género en España.
Para lograr su objetivo, la potencia mundial realizará experimentos en prisioneros. Para aumentar su inteligencia les administrarán una droga mortal. El nombre de la novela hace referencia al satélite que orbita alrededor del único planeta de la galaxia con océano. Para saber qué es lo que hace esta tecnología tendrás que leerte el libro. Esta historia futurista que hace reflexionar sobre el poder humano sobre la guerra y la muerte.