Sagas De Libros

Sagas De Libros

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Si te ha gustado el artworkículo, compártelo y recuerda suscribirte a los canales de los booktubers que aparecen en este artículo. Todas estas historias en realidad se fueron publicando en revistas de ciencia ficción y luego se recopilaron para dar lugar a los libros.

  • Echando la vista atrás me ha entrado un poco de vértigo, porque esas 10 sagas incluyen más de 200 libros de fantasía entre todas… ¡de los cuales me he leído casi todos!
  • Un ciclo de novelas de fantasía cargadas de tópicos que recopilaron lo mejor de la fantasía de la época y sentaron unas bases que, aun hoy, se siguen respetando y admirando.
  • Estas son las 20 sagas y libros de fantasía que tengo para vosotros.
  • 20 libros con un final redondo y que tienen aun más mérito teniendo en cuenta que Robert Jordan murió sin ver acabada su obra.
  • Publicada originalmente en 1968, Un mago de Terramar abre una de las sagas más clásicas y épicas que tiene la fantasía contemporánea.
  • El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio son las dos que tenemos a día de hoy sobre la trilogía que narra las aventuras de Kvothe.
  • Es increíble cómo los escritores de fantasía explotan sus creaciones hasta exprimir todas las páginas y libros posibles.
  • Pasan los años y seguimos sin saber nada del supuesto tercer libro.

El primer libro de la saga se publicó en 2007 y el último de los seis en 2014. Tiene tres libros y un cuarto que es la antesala a estos que se llama ‘El hobbit’. El primer libro se publicó en 2005 y el último en 2008 que fue el año en el que se estrenó la primera película basada en los libros. Arrasaron en taquilla pero fueron destrozadas por la crítica. Con fanáticos alrededor del mundo que aman la prosa de Martin y la forma en que desarrolla complejos mundos que revelan las más nobles y bajas pasiones humanas, period de esperarse que la historia fuera llevada a la pantalla.
Si buscas algo más corto, «Elantris» de Brandon Sanderson o «Jonathan Strange y el Señor Norrell», de Susanna Clarke. es bueno saber que alguien se dedica a hacer estas cosas por nosotros. quisiera que me respondieras esta pregunta ¿sabes el nombre de los dos libros o obras que componen a la mitología nórdica?
Solo el Acero es una novela de fantasía épica que destaca por sus grandes y épicas batallas. En esta aventura, tres héroes han sobrevivido a la guerra de la Quebrada del Patíbulo y ahora no tienen muy claro qué hacer, pues son héroes adiestrados en la lucha pero ya no quedan más batallas que ganar. Como advertencia, me gustaría decir que el comienzo del primero libro (las primeras páginas) son un poco lentas de leer, así que hay que tener un poco de paciencia. Pero una vez hecha esa inversión de tiempo, Añoranzas y pesares es uno de los clásicos de la literatura fantástica. Este relato es difícil de catalogar, ya que no es una saga de fantasía épica al uso, ya que se añaden elementos de terror, ciencia ficción y aventuras del viejo oeste.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Generalmente se toma a Yo, Robot como el primer libro de esta saga. Pero hay que tener en cuenta que las historias de robots de Asimov están en distintos volúmenes y recopilaciones como por ejemplo El Hombre Bicentenario, Sueños de Robot y Visiones de Robot. Con estos dos contrastes,Asimov traza distintas visiones de lo que es o puede ser la sociedad. A diferencia de los cuentos de robots, las novelas dan lugar a una reflexión más profunda. Tras los cuentos vienen las novelas policiales donde Elijah Baley y R.
En la tercera entrega, Asalto olímpico, el grupo disfruta de unas vacaciones en Londres para ver los Juegos Olímpicos cuando un hecho inesperado les obliga a ponerse manos a la obra. En El falsificador de arte visitan el Louvre en el a hundred and twenty aniversario de su apertura. Su quinta y última entrega hasta la fecha, El retorno de Da Vinci, transcurre en las calles de Roma.
Veremos a Sturm aprender el concepto de honor y la tempestuosa relación amorosa entre Tanis y Kitiara. Y emprenderemos un peligroso viaje junto a todos ellos hacia Mithas el reino de los Minotauros, para derrotar al Amo de la Noche. Aunque son difíciles de encontrar, yo guardo muy buen recuerdo de las Crónicas de Belgarath y Mallorea.
Si os gusta, recomendaría leer la segunda parte llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Y como curiosidad, Lewis Carrol es el pseudónimo utilizado por Charles Lutwidge Dogson. Y como curiosidad, Gerge R.R. Martin ha reconocido que la lectura de Añoranzas y Pesares le inspiró para escribir la saga de Canción de Hielo y Fuego.
La mejor saga que he leído, amplia y detallada, simplemente magnífica (y no, no me la he leído completa). QualinostEl Icorregible TasKitiara Uth MatarEl Código y la MedidaPedernal y AceroMithas y KarthayCompañeros nos cescubre cómo se conocieron los Héroes de la Lanza y las relaciones que se forjaron entre ellos. Relaciones que serán determinantes en un futuro no muy lejano para afrontar y cambiar el destino de Krynn Así, asistiremos al nacimiento de la insólita amistad entre Tanis el semielfo, Flint el enano y Tas, el entrañin a position e incorregile kender. Seremos testigos de los orígenes de los famosos gemelos, el guerrero Caramon y el mago Raistlin y del admirable papel que juega su hermana Kitiara Uth Matar en la vida de ambos.
Es la novela más sencilla de leer (y la más corta), su tono es más ligero, pero no por ello carece de la magia y la épica que caracterizan al resto de obras del Profesor. Evidentemente, el siguiente paso lógico es leer ‘El Señor de los Anillos‘ (incluidos sus Apéndices), la obra magna de Tolkien que nació como una secuela debido al gran éxito que había cosechado ‘El Hobbit‘. Porque como le escribió Rayner Unwin al propio Tolkien, había muchas personas que reclamaban “tener nuevas noticias acerca de los hobbits”.
Vía gandhi.com.Perteneciente al género de fantasía heroica o épica, esta es una serie en la que todo puede pasar. En el 2006, el segundo libro de la saga ganó el premio a la Mejor Novela Criminal Sueca.
Quince años antes de la novela, los Siete Reinos estaban separados por una guerra civil, conocida alternativamente como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador. Hay diferentes razas y nos encontramos con diversas situaciones de secuestros. Han pasado tres años del trágico accidente, Mia dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. Una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras Bella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob.
De momento son siete libros, pero la autora quiere sacar diez. Pues yo voy a aportar uno de mis libros favoritos que es Marina de Carlos Ruiz Zafón.
El prota y su abuela tienen un plan para que las brujas no se salgan con la suya. Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. Una epidemia de cólera en la India colonial mata a los padres de la niña Mary y la deja huérfana. Es enviada al Reino Unido a vivir con un tío en una lujosa mansión de Yorkshire, en la que viven sumidos en un ambiente irrespirable. Toca temas como el amor incondicional, el sacrificio, la generosidad o incluso la relación seres humanos-planeta tierra.
En 1970 se publicó el primer libro de esta saga, escrita por Roger Zelazny, en la que cuenta como Corwin pierde la memoria tras un accidente de coche pero encuentra una baraja cuyas imágenes le son familiares, tanto es así que en una se ve a sí mismo. Esta baraja le llevará a Ámbar, el lugar que debe reinar.
Como el propio Francis Scott Fitzgerald ha afirmado en alguna ocasión, “El Gran Gatsby” es un texto autobiográfico que representa una juventud con una imagen de esplendor marcada por el exceso, pero que anuncia un drama inevitable. Representa lo que fue la sociedad americana de los años 20, que culminó con la crisis del 29.
Narra la historia entre un niño y un árbol que se hacen amigos. El zoólogo Newt Scamander nos maravillosa con esta recopilación de las criaturas más mágicas del mundo Potter. En la familia de Elayne hay una vieja historia que cuenta cómo un antepasado viajó a un mundo de bestias mitológicas cruzando un tapiz. Cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario que, tras años retirado, accede a contar a un escribano los verdaderos motivos por los que se convirtió en leyenda. Trata las aventuras de un joven de la villa de Wall , que limita con la tierra mágica de Faerie, que determine salir en busca de una estrella que cayó a tierra demostrar su amor a Victoria Forester.
Al principio no hay ningún signo de magia, pero a medida que avanza la saga uno descubre el mundo mágico que había quedado olvidado. Pues yo les recomiendo la saga LUX es increible y la saga COVENANGE… son las dos sagas de la misma autora. Carmen yo estoy leyendo la saga hush hush y esta muyy bien, ami me encanta, la recomiendo. Está formada por Soy el número cuatro, El poder del Seis, El ascenso de Nueve, La caída de Cinco y dos libros más que todavía no han sido publicados. Recomendada para los followers de la ciencia ficción y la acción.
Una de las entradas más feministas de la lista corresponde a un libro imperdible, Americanah, de 2013, en el que conocemos la historia de Obinze, una joven nigeriana que siempre ha querido vivir y estudiar en Estados Unidos. Ella va a intentar su sueño, pero no quiere convertirse en una ‘americanah’, que es como llaman en su país a los que vuelven con ínfulas de América. ‘Volverás a Región’ no es un libro fácil de leer; pero precisamente ese es su valor estilístico, la enorme renovación en el lenguaje que estableció con esta obra Juan Benet, uno de los grandes escritores españoles del siglo XX. Región es un lugar que no existe en la realidad, adonde al acabar la Guerra Civil huyeron varios combatientes, y donde se establecerá una dolorosa conversación entre una misteriosa mujer y el doctor protagonista. Dolorosa y maravillosa, invita a la reflexión sobre la sinrazón de nuestra contienda.
Narra la historia de Jean Valjean, personaje principal de la obra, y que después de una sentencia de diecinueve años de prisión rehace su vida. Muestra de forma excelente la superficialidad de la clase alta de la América de los años 1920, la nostalgia, la inutilidad de recrear un pasado idealizado, el poder del dinero, el amor, la avaricia o el racismo. Narra las aventuras de D`Artagnan, un joven de 18 años que se traslada a París para ser mosquetero. Junto a sus amigos Athos, Porthos y Aramis sirven al rey Luis XIII. Es probablemente la novela más conocida de desarrollo personal en todo el mundo.
Explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. En una abadía benedictina del siglo XIV han ocurrido una serie de asesinatos que tienen perturbado a todo el convento. Guillermo de Baskerville y su fiel adjunto Adso son llamados a resolver los crímenes. Cuenta varias historias que se desarrollan en torno a la construcción de una catedral.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Bianca, de 17 años es cínica y leal, y no cree que ella es la mas bonita de sus amigas por mucho. Ella también es muy inteligente como para caer en los encantos del mujeriego y más guapo chico de la escuela, Wesley Rush. Y cuando el le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su soda en la cara. Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.