100 Mejores Libros Que Tienes Que Leer

100 Mejores Libros Que Tienes Que Leer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

La anguila ha sido una obsesión que ha perseguido a científicos y filósofos durante siglos, que ha traído de cabeza a pensadores como Aristóteles o Freud. De hecho, todavía no se sabe cómo se reproduce ni qué la lleva de repente a dejar su hábitat de agua dulce para ir a morir al lejano mar de los Sargazos. En este libro se traza una investigación sobre este pez que a la vez es una reflexión filosófica sobre el sentido de la vida. Como la de Arturo Pérez-Reverte, ‘bestseller’ patrio, que vuelve con una historia sobre la Guerra Civil . Otro ‘bestseller’ es Fernando Arumburu, aunque esta vez publica una serie de textos personales.

  • La saga se llama originalmente Canción de hielo y fuego, no Juego de Tronos.
  • Además de ser una de las actividades más placenteras, la lectura nos brinda un sinfín de beneficios; a través de los libros podemos conocer el mundo y vivir nuevas experiencias que nos permiten conectar de otra manera con el mundo.
  • Otro efecto colateral de la televisión, que hace parecer que estas novelas de fantasía son el resultado de la serie de HBO y no al revés.
  • De entre toda la literatura sobre los Reinos Olvidados que hay, me gustaría destacar las dos sagas de Elminster, el archimago.
  • 5 libros de la fantasía más pura que os podáis encontrar.
  • La célebre obra poética de Saint-Exupéry fue publicada en 1943 y es considerada como uno de los mejores libros de la historia, también es uno de los más venidos y el más traducido.
  • El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio son las dos que tenemos a día de hoy sobre la trilogía que narra las aventuras de Kvothe.
  • Hoy quiero dejaros con mis 20 sagas de fantasía favoritas con cientos de los mejores libros de fantasía que vais a encontrar nunca.

Cuenta las aventuras del viaje de un caballero viejo que piensa ser un caballero andante. Después de volverse loco por haber leído demasiados libros de caballería, deja su casa en busca de aventuras en las carreteras y en el paisaje rural de la España imperial.
Aunque son difíciles de encontrar, yo guardo muy buen recuerdo de las Crónicas de Belgarath y Mallorea. Buenas, vengo más que nada para agradecerte por tu trabajo y el habernos obsequiado tantos años de tu vida en un post.
Elon Musk es el emprendedor e inventor que esta cambiando el mundo. Sus empresas Tesa -coches eléctricos- y Space X -espacio, cohetes- moldearán el futuro.
Tras la muerte de su fundador, este proclama un concurso en el que el ganador se llevará toda su fortuna. Consta de los libros Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa. Cuenta varias historias que se desarrollan en torno a la construcción de una catedral.
Es considerada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y common, publicada en 1967 por el ganador del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Es una novela psicológica publicada en 1866 y gira en torno a Rodión Raskólnikov, un estudiante que comete una serie de crímenes.
Y la verdad es que disfrutar de un libro en este formato puede ser una experiencia que te sorprenda. Hay una serie de títulos que tienes que haber leído sí o sí a lo largo de tu vida. La lista puede llegar a ser infinita, por eso hemos hecho esta selección de 25 indispensables que no puedes obviar. En cuanto a sumar mi granito de arena, acabo de leer la trilogía Crónicas del mago negro, de Trudi Caravan, y creo que podría ser una lectura a incluir en la lista, a ver que os parece. La primera vez que la encontré me di cuenta que ya había leído unos cuantos libros mencionados y que todos ellos eran muy buenos y es por eso que he seguido leyendo a partir de la lista.
Esta obra de Dante es uno de los libros más conocidos que existen. El autor lleva al lector de paseo por lo que podría ocurrir después de la muerte. Todo ello con una visión imaginaria de lo que sería el infierno o el cielo. Una obra que trata sobre la amistad y la adolescencia.
El arte de la guerra es un antiguo tratado militar chino que data del período de primavera y otoño (aproximadamente del 771 al 476 a. C.). El trabajo, que se atribuye al antiguo estratega militar chino Sun Tzu (“Master Sun”, también deletreado Sunzi), se compone de 13 capítulos.
Este febrero de 2020 publican su hasta la fecha última obra en esta dirección, Dos pieles, con relatos de Susan Palwick, L.D. Lewis, Suzan Palumbo y Priya Sharma. Antes, pudimos leer Agua en los pulmones y Un descanso para los muertos . Autora de la saga Crepúsculo, de nuevo en el candelero con la publicación de su novela Midnight Sun.
Robert Jordan nos ofrece 20 novelas en su edición en castellano . El Talismán es una obra muy atípica de Stephen King. Lo digo porque si alguno de vosotros no disfrutáis con su lectura, no tengáis miedo de darle una oportunidad a este libro en concreto, porque no tiene mucho que ver con el Stephen King que todos conocemos. Al igual que sucede con la heptalogía de la puerta de la muerte, conseguir los libros de Crónicas de Belgarath o Crónicas de Mallorea es una labor complicada. Podéis probar en las páginas que os comentaba antes (Iberlibro y Todocolección).
Una novela gráfica adaptada al cine y donde la autora narra de forma autobiográfica su vida. Su infancia en Irán, el estallido de la revolución islámica y el posterior exilio en Francia hasta que consigue volver a su hogar. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
Un libro del Dalai Lama que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Esta es la historia de Agnieszka quien ama el valle donde vive, sin embargo, este lugar se ve acechado por la presencia del El Bosque.
Lewis, es una suerte de house opera claramente anticolonial y antiesclavista donde una fénox (que vive ciclos cortos de vida-muerte-resurrección) busca su ansiada libertad intentado que nadie se dé cuenta de que es una fénox. Sabiendo que son cuatro autoras inéditas, es sencillo acercarse a la obra con la mente abierta. A mí me han gustado mucho las cuatro historias que componen este volumen y el hilado entre ellas funciona.