One Hundred Libros Recomendados Que Debes Leer En Tu Vida

One Hundred Libros Recomendados Que Debes Leer En Tu Vida

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Por eso queremos animarles desde este articulo a que lean. Imagen de la novela de Angie Thomas ‘El odio que das’. Unir la visión de un genio como Stephen Hawking y la de su hija Lucy alrededor de los secretos del universo han dado como resultado un libro mágico, preciso pero divertido y apasionante alrededor de las estrellas.
Les han dicho que el mundo es una torre infinita, pero no han podido creérselo del todo, así que un escéptico, una psicópata y un hippie se aúnan para descubrir cuánto hay de verdad lanzándose a hacer un viaje que acabará siendo delirante. En el mundo de Axlin está lleno de monstruos que se dedican a atacar a los viajeros, otros hacen temblar a las aldeas arrasándolas y algunos también entran en las casas para llevarse a los niños mientras están durmiendo. No es una novela nueva pero sin duda es un clásico que merece la pena ser leído, porque en ella nos enseñan valores y nos muestran la cruda realidad del racismo mezclado con la historia. Un libro que trata de abrir los ojos a los jóvenes para que sean ellos mismos los que tracen los límites que nadie debería traspasar.
Sin embargo, en el proceso olvidan que en la lectura también pueden encontrar todo eso. La sociedad cada vez está más concienciada sobre el tema del bullying. Para llevarlo más allá, cinco youtubers se han unido para contar sus experiencias acerca del acoso escolar con el fin de concienciar a la población juvenil sobre ello y poder acabar con ello. Andrea Compton, Javier Ruescas, María Herrejón, Jedet Sánchez y Manu Carbajo son los autores de este libro que, además, destinó el 5% de sus ventas a la Fundación contra el Bullying. Este clásico de Oscar Wilde en una lectura in style en la edad adolescente.
La literatura es una ventana abierta a un mundo de posibilidades, de imaginación y de conocimiento. Por ello hoy, en nuestra sección de libros recomendados, veremos ensayos interesantes y novelas para leer clasificados en géneros y estilos para que sea más fácil que encuentres una lectura atractiva y entretenida. Quien defienda que los adolescentes han aparcado la lectura, es porque no ha echado un ojo a los 34 mejores libros juveniles de 2020.
Esta obra de plena actualidad a lo largo de los siglos no cuenta ninguna historia de soldados. Es un manual militar que se ha dado en definir como un arma de la estrategia empresarial y el advertising de hoy en día. Su autora es una de las jóvenes promesas de la novela romántica en nuestro país, y en este libro nos vuelve a conquistar con la historia de amor entre Sophie y Simon. Un hábito muy sano que no pueden perder los niños mientras van creciendo, es disfrutar de una buena lectura, siempre que sea interesante y acorde a su edad.
Dicho esto, ya estamos listos para empezar a conocer la recopilación de libros recomendados. Para conocer los títulos que hemos seleccionado solo tenéis que seguir leyendo estas líneas. En el artworkículo de hoy nos hemos propuesto ofrecer una lista de los libros más interesantes que se han escrito, para que podáis disfrutar de ellos en vuestros ratos libres y aprender cosas nuevas. A lo largo de la historia se han escrito obras que, por su gran acogida, su enriquecedor contenido o simplemente por ser entretenidos, son dignas de recomendación. A muchos de nosotros nos gusta leer un buen libro siempre que podemos, ya sea cuando estamos viajando en el tren o justo antes de acostarnos.
Durante las fiestas se sucederán una serie de problemas entre estos amigos en los que se pondrá a prueba al principal protagonista. Un libro imprescindible y alocado que no puede faltar en tu lista. Desde muy pequeños nuestros profesores nos han enseñado que la lectura enriquece nuestras mentes, ayudándonos a expresarnos mejor, añadir nuevo vocabulario y reflexionar sobre lo que leemos. Paparruchadas de un viejo decrépito que llevaba más años que yo en aquel calabozo.

  • El resultado es que junto a Netflix, Amazon o HBO, los jóvenes alternan sus collection del momento con sus libros favoritos.
  • Una auténtica joya literaria que sigue encandilando a far de jóvenes (y no tan jóvenes) desde sus inicios.
  • El libro perfecto para crear debate y concienciar a los adolescentes sobre la igualdad de género, eso es lo que ha conseguido su autoraMarina Marroquícon esta obra.
  • Su madre viene con intención de empezar una vida desde cero después de vivir una situación sentimental tormentosa.
  • Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo.
  • Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque.
  • La posibilidad de llevar miles de libros en el bolsillo, gracias a los smartphones y los dispositivos electrónicos, ha acercado más si cabe el mundo de la lectura a la generación millennial.

Aprender idiomas es una forma de abrir puertas en el mundo. Puertas laborales, académicas, culturales, sociales y hasta de negocios.
En este libro encontrarás una serie de retos que te ayudarán a reflexionar. Encontrarás también consejos y ejercicios para saber realmente quién eres.
Tras el éxito enorme de Call Me By Your Name, André Aciman escribió para la historia de Elio y Oliver una segunda parte. En esta entrevista habla de los nuevos caminos que construyó para estos entrañables personajes.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice determine pasar a llamarse Tris e intenta averiguar, de este modo, quiénes son sus verdaderos amigos. Beatrice también intentará encontrar dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Este título es un relato dividido en tres partes, donde se narra la transformación, de un viajante de comercio de telas, en un monstruoso-insecto, y el impacto que tendrá este acontecimiento no solo en su vida, sino en la de toda su familia.
La novela de amor menos ñoña que hemos leído en nuestra vida. Una canción de los Beatles hace que, mientras viaja en un avión, el protagonista evoque sus primeros años universitarios en el Tokio de los sesenta y las relaciones que entonces tuvo con dos mujeres muy distintas. En realidad no es solo una historia de amor, su complejidad y simbolismo conllevan también una crítica a la pusilanimidad e hipocresía del movimiento estudiantil en Japón y a la, para el autor, entumecida sociedad nipona. Una saga de catorce libros que cuentan la existencia de una sociedad ficticia y fantástica, desarrollada en el siglo XVIII.
Sabemos que hay película y que está protagonizada, nada menos, que por el -por fin- oscarizado Leonardo DiCaprio. Pero las algo más de 200 páginas de Scott Fitzgerald retratan minuciosamente la sociedad ficticia, sobrepasada y llena de excesos que caracterizaba los años 20 estadounidenses. Una época llena de esperanza y vitalidad que no veía aún su nefasto horizonte last en la forma del crash del 29.
Asimismo, a los efectos establecidos en el artworkículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores. Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios. La palabra «oficio» es de origen latín officium, término que a la vez deriva de opifficium, formado por las raíces opus, que significa ‘obra’, facere, que significa ‘hacer’ y el sufijo io, que quiere decir ‘acción y efecto’. Así, un oficio es la acción y efecto de hacer una obra.
Son Recomendados es una web de opinión y crítica de productos en la que puedes encontrar una amplia recomendación de libros, sequence y películas. Además, hablamos de alimentos saludables, así como de deportes y viajes. En Amazon.es hay una novela bellisima que se llama EN EL VALLE DE LA ESPERANZÀ, por solo 11 en formato papel y 3 en e-book. De nuevo, os propongo una saga de libros que os van a absorber completamente y que os trasladarán a otro tiempo completamente distinto al nuestro.
• Quieres revisar el contenido antes de comprar el libro físico. • No consigues el libro en las librerías de tu localidad. ‘La Ilíada’, la novela clásica de Homero que narra la guerra entre Troya y Grecia. ‘Los desaparecidos’, una novela corta de misterio e intriga escrita por Raúl Garbantes.
En un futuro distópico, los estratos sociales dominantes organizan un macabro concurso-reality en el que perder significa la muerte. Si lees entre líneas, verás varios paralelismos con la sociedad actual. Con todo, hay quien afirma que se trata de una mera copia de Battle Royale, la novela más famosa de Koushun Takami.
Un día, mientras cavan un hoyo en el jardín para plantar un árbol, encuentran una caja de metallic, cerrada a cal y canto. La investigación para conocer su contenido llevará a los jóvenes a una lejana cabaña en medio de las montañas, a una vieja casa de pescadores en la fría y agreste costa norte de Noruega, y al pasado misterioso de la enigmática abuela de Erik. Daniel el Mochuelo, que tiene que trasladarse a la ciudad para cursar bachillerato. Una noche antes de partir Daniel recordará todo lo que le ha ocurrido en este lugar, sus amigos, sus peripecias, y descubrirá que su camino está en esa aldea, unido a lo que ha sido hasta ese momento su vida.
Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogía young person que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado. En poco menos de dos años se han lanzados las tres partes.
La pérdida de la inocencia, los efectos de las guerras en la población civil, la solidaridad entre las personas, las dificultades de la adolescencia. Estos y otros temas se pueden comentar a raíz de la lectura de un clásico imprescindible. Si quieres saber lo que se necesita para ser un líder exitoso o una gran potencia política, «El Príncipe» es tu libro.
Están en una edad en la que la experimentación prima por encima de todo. Necesitan descubrir el mundo, descubrirse a sí mismos y, sobre todo, cubrir sus necesidades de diversión a toda costa.