Mejores Libros para regalar a adolescentes en Sant Jordi 2021

Mejores Libros para regalar a adolescentes en Sant Jordi 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Por eso, por su repercusión, esta novela merece un lugar de honor en cualquier lista de los básicos de la fantasía. La prestigiosa Ursula K. Le Guin es la autora de esta saga que, aunque originalmente era una trilogía, ahora cuenta de cinco partes.
Una lectura amena en la que no hay brujería, lo cual resulta refrescante en el género y por eso he querido incluirlo entre las joyas por descubrir de los mejores libros de fantasía épica para adultos del siglo XXI. Personajes que caen bien al instante, un mundo simple pero bien construido y mucha acción en el primer libro de una serie apasionante quizás más recomendable para los jóvenes lectores de fantasía. Un ángel y un demonio ayudánsose mutuamente para evitar el fin del mundo. Las profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará el próximo sábado, justo después de la hora del té.
Los personajes están finamente dibujados y la historia es compleja y escrita a buen ritmo. Me pareció fascinante, y uno de los mejores ejemplos de las fantasías épicas más oscuras, con los protagonistas que carecen de cualidades heroicas tradicionales y búsquedas que son menos desinteresadas. Me gustó la forma en que se construyó la historia siguiendo a tres personajes principales y añadiendo un cuarto a mitad del libro.
También queremos recomendarte que te pases por este artworkículo donde te hablamos sobre los Libros de la Primera Ley deJoe Abercrombie. O también puedes echarle un vistazo a esta otra saga de Brandon Sanderson, los libros de Archivo de las Tormentas en orden. Mistborn es una historia apasionante repleta de magia y con el toque que los libros de Brandon Sanderson suelen tener, es un maestro de las letras y de la fantasía al fin y al cabo. En los libros de Sanderson, utilizar magia o poderes fantásticos, acarrea tanto consecuencias positivas como negativas, siempre hay un costo, un límite para su uso, lo que la hace mucho más lógica e interesante.
Este libro es el primero de la serie y nos devuelve a Traspié Hidalgo de la trilogía del Vatídico quince años después. Una excelente continuación que disfrutaréis si os gustó la anterior. Robin Hobb es el tipo de autor que lentamente construye su historia.
J.K. Rowling desató una fiebre mundial en la que la fantasía juvenil estaba al orden del día. (De hecho aún sigue) La saga cuenta cómo Harry Potter, que malvive durante años tras ser adoptado por sus amargados tíos, descubre que es mago y que existe un mundo oculto donde la magia es lo normal. Eso sí, ahí también hay enemigos como Voldemort que sólo puede ser derrotado por el joven protagonista.
Por su parte Shallan Davar sigue investigando la historia de los Caballeros Radiantes y lo que consigue en la fortaleza de Urithiru es contundente. En Roshar la magia más sorprendente, las tempestades que destruyen todo a su paso, las guerras permanentes y las intrigas, siempre están presentes para ser el escenario de aventuras cada vez más impresionantes.
Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. Si Tolkien es el dios de la escritura fantástica, entonces Robert Jordan es el rey. Robert Jordan fue el autor de la muy influyente serie La rueda del tiempo, y antes de su muerte en 2007, fue un escritor prolífico cuya marca en la fantasía todavía se puede ver hasta el día de hoy. Definitivamente, elije este libro si tienes la oportunidad pues es una verdadera joya que ocupa su puesto de honor en cualquier listado con los mejores libros de fantasía épica para adultos.
Estas novelas de fantasía, independientemente del éxito que tengan fuera de la literatura, son una auténtica delicia. El caso es que, siendo casi imposible seleccionar novelas de fantasía autoconclusivas, he recopilado una lista con las sagas que más me han gustado. Entre todas, suman mucho más de 200 libros con los que podéis estar disfrutando de la magia, las espadas y los dragones más tiempo del que podáis imaginar. En este artworkículo vamos a darte los libros de Nacidos de la Bruma en orden, una historia épica repleta de un sistema de magia de lo más curioso basado en los metales donde seguiremos los pasos de una joven llamada Vin. Los libros de Mistborn han sido traducidos como Nacidos de la Bruma en España, así que no tengas duda de que hablamos de la misma saga.
El viaje de Lewis a Narnia es un viaje espiritual hacia sí mismo. Los libros están tan bien escritos que son clásicos intemporales con un gran desarrollo de personajes, trama, construcción del mundo y significados más profundos que pueden atraer a personas de todas las edades. Esta serie de siete libros dibuja historias de un mundo de magia y fantasía con personajes memorables. Un clásico entre los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos que deberías leer en orden de publicación ya que se encuentran conectados.
Por poner un ejemplo, hay libros que destapan cómo moverte al baño de modo independiente, o títulos acerca de una historia con moralejas. Incluso puede haber libros vinculados en los cuales el protagonista asume las implicaciones de sus actos. El Cosmere de Sanderson podría recordar a otro universo conectado, el cinematográfico de Marvel.Pero hay una gran diferencia, dice. No se trata de conjuntar a distintos superhéroes sino de algo mucho más ambicioso. “Me interesan los personajes,pero aún más cómo work togetherúan culturas y sistemas mágicos, las luchas entre distintas religiones e ideologías”,precisa.“La religión es un tema que me fascina”,dice Sanderson, de confesión mormona.
Seguramente este sea mi libro favorito de todo este artworkículo con recomendaciones de los mejores libros de fantasía épica para adultos. Es un libro de fantasía con heroínas y con un gran mensaje feminista.
Como siempre, la construcción del mundo y el sistema mágico es lo que hace que este libro sea asombroso. No hay manera de resumir esto o incluso comenzar a hacer justicia a la brillante construcción mundial, lo siento mucho. Tiene fácilmente uno de los sistemas de magia más creativos y fascinantes que he encontrado (bueno, no sé si es técnicamente mágico, pero vamos a agruparlo bajo esa etiqueta). Brandon Sanderson es simplemente un autor increíble que puede jugar con la ciencia política, la filosofía y la teología de una manera que hace que sus mundos se sientan tan auténticos. Es el libro con el inicio más lento de Sanderson pero una vez de atrapa prepárate para disfrutar de uno de los mejores libros de fantasía épica con la pluma de uno de los maestros del género.
En honor a la verdad reúne varios de los tópicos de la fantasía cuando todavía era un género prematuro y poco consolidado, momento en el que la autora buscaba crear un universo para ambientar sus cuentos. Así conocemos a Ged, un joven que parece poca cosa pero tiene un gran poder entre las manos. Es impetuoso y orgulloso, y en sus aventuras, en las que tiene que visitar las legendarias islas con dragones y escuelas de magia, acabará sufriendo por sus errores pero eso le moldeará como héroe.
Si no incluí los libros de Harry Potter en la lista, fue por mantener el número de sagas en algo tan redondo como un 10. No es mi saga favorita , pero se ha ganado el derecho a pertenecer a cualquier lista de libros de fantasía.