🥇 Mejores Libros Juveniles Y Recomendados 【Actualizado 2021 】

🥇 Mejores Libros Juveniles Y Recomendados 【Actualizado 2021 】

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Las autoras también han descrito que técnicas de management del estrés como la meditación pueden ayudar a mantener los telómeros largos durante más tiempo. Consigue explicar en un lenguaje muy cercano qué son los telómeros y cómo determinan la velocidad a la que envejecemos y la manera en la que envejecemos . Utiliza numerosos ejemplos prácticos y da recomendaciones de hábitos de vida basados en los últimos descubrimientos científicos, cosas que según Blackburn son “totally doable, and free” (“cosas factibles y gratis”).
¿Aún no has leído la obra mítica de Agatha Christie? Te guste o no el género policíaco, reconocerás al llegar a las últimas páginas que la resolución del crimen acontecido en el tren más glamuroso de la historia es, simplemente, genial. Doce personas son los sospechosos del asesinato que tendrá que resolver uno de los inspectores más famosos de la literatura, Hercules Poirot. Si te gusta la película, es imprescindible que leas la obra unique de Margaret Mitchell en la que se inspiró. Es un novelón y sí, hay que decirlo, es mucho mejor que el filme de Victor Fleming y George Cukor.
Sin duda una gran ocasión para entender el papel esencial de los telómeros en determinar nuestra salud y longevidad y para entender los efectos que tienen sobre la alimentación o el estrés. La triste verdad es que tu adicción a la cascada incesante de noticias ha hecho que no te enteres de nada.
Dostoyevski sabe retratar los lugares oscuros de la ciudad y las mentes cuando no tienen hacia donde escapar. A pesar de que suene a una historia antigua, Edipo Rey es la base para muchas tragedias modernas.
Richard Branson cuenta su propia vida, desde que abandonó el instituto para fundar su primera empresa -Student- hasta la llegada de Virgin Airlines a Estados Unidos. Henry Ford es conocido por fundar la empresa de coches que lleva su nombre y por inventar la cadena de montaje en fábricas. Estoy convencido de que al leer su autobiografía podrás percibir que period un genio, inteligente y además preocupado por el bienestar de la población. Steve Jobs es uno de los emprendedores más destacados de la historia. Su mayor logro fue hacer llegar el ordenador a las masas.
Farenheit 451 de Ray Bradbury Este es como Un Mundo Feliz, también tiene una historia interesante. Uno que se va ya a mi lista es el de Charlie y la fábrica de chocolate, que se me había olvidado. Y también Donde el corazón te lleve, que eres la segunda que me lo recomienda. Bueno, a decir verdad la película al ser tan visual es más desagradable que el libro, sobretodo en los primeros minutos. Sinceramente, no recuerdo que el libro fuera tan desagradable, incluso había partes muy bonitas.
Capote usa muy bien su experiencia como periodista para escribir la historia de una familia asesinada y los testimonios de los asesinos. El tiempo que el escritor pasó con ellos se ve retratado en el relato. Cualquier obra de Edgar Allan Poe puede dejarnos una sensación de terror y admiración al mismo tiempo. En muchas de ellas vemos la inteligencia del autor entreverse entre los diálogos calculados y sin fallas.

  • El autor de la serie policíaca con el inspector Selb.
  • Pero si no, es la mejor introducción a Homero que ha caído nunca es mis manos.
  • Y la mejor lectura entre líneas, a caballo entre el pasado y el presente.
  • Me despido con una nueva novela de Bernhard Schlink, ¿lo recuerdan?
  • Sólo la casualidad quiso que hable hoy de Un verano con Homero , de Sylvain Tesson.
  • Este es también un viaje por el espíritu griego, por su cosmogonía y por la lucha entre dioses y hombres.
  • Una novela histórica en su sentido más literal, una novela social y una historia de amor a través del tiempo.
  • La que publica ahora, Olga , es una suerte de recorrido por la Europa de finales de los siglos XIX y XX.

Es una de las obras maestras de la literatura, y aunque creas que está algo pasada de moda, sin dudas merece la pena para ser leída detenidamente y estudiada. Huck es un chico rebelde que vive muchas aventuras, y si bien podría tratarse de un libro para jóvenes, seguro que si no lo leíste es buena concept hacerlo ahora. La historia de un hombre que se convierte en un insecto es interesante también por lo que deja entrever. Un ser humano rechazado por su familia debido a su condición y la inexplicable situación en que se encuentra.
Y aquí estoy ahora hablando maravillas de esta novela. Una pareja de investigadores, los dos en la treintena, y una subordinada del otro. La bondad narrativa es que Portabales comienza con un desafío, nada menos que hacernos recordar a la imperecedera reina de la novela de misterio, Agatha Christie.
Un libro realmente maravilloso que nos permite entrar en un universo casi completamente distinto al nuestro lleno de situaciones tomadas como reales y llevadas a lo absurdo o fantástico. Consiste en la primera obra del autor, así como su más famosa. Trata de un fugitivo el cual es condenado a cadena perpetua pero que escapa y se esconde en una isla en la que hay un extraño virus, a la isla llegan unos turistas en los cuales él no confía mientras se enamora de una de las mujeres de ese grupo. Un título que incluso Borges declaraba que no sería una exageración calificarla de perfecta. “La presente obra plantea una lectura de la tradición flamenca que trata de responder a preguntas sobre la cuestión de la invisibilidad y la mostración de la homosexualidad y la disconformidad de género en el escenario.
La historia de esta ballena perseguida por un marinero no solo está basada en hechos reales, sino que contiene muchas metáforas que es necesario revisar. La mente de un criminal perseguido por sus fantasmas es el tema principal de una de las obras más completas de la literatura.
Lo que hay que dejar a un lado a la hora de leer son los prejuicios, únicamente guiándonos por nosotros mismos encontraremos lo que de verdad más nos gusta leer. No tiene nada que ver con la literatura de Pedro Salinas, pero Benedetti hace una poesía fácil de leer y para todos los públicos (sí, no te asustes, que seguro que te derrites con lo que leerás). Sobre todo consigue que sus lectores se sientan identificados con sus palabras. Y no podía faltar algo de poesía, pura poesía que forma parte de una trilogía de Pedro Salinas.
Fundamental para llevarse bien con los demás y ser influyente. Durante la decadencia de Roma ante civilizaciones enemigas como Cartago o Macedonia, el nacimiento de un niño puede cambiar el rumbo de la historia. Del mismo autor que Sapiens, el autor reflexiona y explica en lo que se esta convirtiendo el ser humano y cómo será la especie en el futuro. Algunas ideas centrales del libro son que la nueva religión es la ciencia y que el hombre tiene como objetivo alcanzar la inmortalidad.
Aunque no cuenta como una discapacidad al uso en el imaginario colectivo, puede ser muy limitante e impedir a quien la sufre realizar muchas de las tareas cotidianas. Styron reflexiona sobre la enfermedad, el tabú que comporta y las fantasías de suicidio que tuvo. Pero resulta especialmente interesante cuando el creador en cuestión es un personaje ficticio, porque la novela no tiene que ser fiel a la memoria de nadie.
Como el propio Francis Scott Fitzgerald ha afirmado en alguna ocasión, “El Gran Gatsby” es un texto autobiográfico que representa una juventud con una imagen de esplendor marcada por el exceso, pero que anuncia un drama inevitable. Representa lo que fue la sociedad americana de los años 20, que culminó con la disaster del 29. El Diario de Ana Frank es uno de los textos más increíbles jamás escritos, que explica, desde el propio diario de la niña judía, como se escondió de los nazis durante la segunda guerra mundial. Finalmente, la niña que por aquel entonces tenía 13 años, estuvo en varios campos de concentración donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945. Este texto de la escritora Agatha Christie sitúa al lector en la Isla del Negro, en Devon, Reino Unido.
Todo ello se presenta a través de una novela emotiva y cautivadora que nos coloca en la piel de un niño que podría ser cualquiera de nosotros. Es posible que hayáis conocido alguna de las ilustraciones de Kaos a través del canal de Youtube y, si no es así, con este libro descubriréis porqué es uno de los más visionados. Este libro se llama La Biblia de los Caídos porque tiene la misma forma que la Biblia, dividido en testamentos, uno por cada personaje.
Ahora en rustica.Dana, la actual Señora de la Torre, debera enfrentarse nuevamente al Maestro; junto a Fenris, el elfo, tendra que impedir que se cumpla la venganza del Amo de la Torre. ¿Conseguiran nuestros heroes que triunfe su rebelion? Imaginacion y fantasia se unen en esta historia de luchas y seres magicos. Una novela de aventuras y accion en el siglo XIII.Telmo Yañez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construccion de una catedral, pero esta additionalña y colosal edificacion alberga misterios terribles.
El argumento oscila en torno a una isla a la cual un falso inventor lleva unos conejos para que estos acaben con unos furtherños pájaros. Lo que aparecerá será una especie extinguida en la antigüedad. En whole, son 11 relatos fantásticos donde el miedo psicológico te atrapará y te sentirás arrastrado por la intriga del last hasta llegar a la última página. Sin embargo, no es un libro del todo triste, porque está escrito en un tono tan irreverente como divertido. Si en el Club la protagonista daba testimonio de su explicit infierno que había sufrido en la infancia, ahora lo hace de las depresiones que sufre en la edad adulta que la han llevado a sufrir alcoholismo.
Narra la historia de diez personas que son invitadas a esta isla en la que solo hay una mansión que fue construida por un norteamericano y que posteriormente vendió. Cada uno de los invitados recibe una carta de un individuo que dice conocerlos, pero que nadie le recuerda con exactitud. Una vez en la mansión, una voz en off acusa a cada uno de los huéspedes de haber matado a alguien en el pasado, aunque todos lo niegan y dicen que no pudieron hacer nada para evitarlo. Si todavía no lo has leído, hazte con este libro aquí.