Mejores Libros Juveniles Para Leer

Mejores Libros Juveniles Para Leer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Dos relatos completamente distintos, con personajes diferentes y con una separación de más 600 años. Relatada de una forma magnífica, hace que el lector se pregunte cuál es el punto principal del libro, para descubrir que en realidad, estos relatos tienen guardan una relación más grande de lo que se imagina. libros juveniles encontrarás lecturas románticas, aventureras, de intriga, fantasía y más géneros que sin duda atraparán tu atención. A continuación tienes algunos ejemplos pero si buscas más recomendaciones del género te invito a revisar el artículo con las mejores novelas históricas modernas y el de clásicos de la novela histórica. Este libro nos habla de un niño cuya madre tiene una enfermedad terminal y que cada noche es visitado por un monstruo que cuenta historias.
Espero que encontréis buenas lecturas para vosotros, seáis jóvenes adultos o simplemente estéis buscando un libro para estos. Este listado ha sido muy complicado de elaborar y he dejado muchos títulos fuera basándome en su nota de GoodReads como he comentado al inicio del artículo. Llegué a anotar más de 80 títulos así que decidí poner ese filtro pues creo que esos listados con one hundred recomendaciones suelen ser de una increíble poca utilidad para el lector.
Así que con la pluma en la mano, se embarcó en un viaje que la cambió para siempre, y a muchos otros en todo el mundo. encontrarás hasta 20 novelas descargables en formato PDF para que los adolescentes puedan leer cuando quieran. Todas son obras clásicas; títulos de la literatura de todos los tiempos que merece la pena leer. La Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ofrece un catáemblem de libros descargables en formato PDF para niños de todas las edades.
Ten en cuenta que no es un libro demasiado largo, por lo que no te costará mucho esfuerzo leerlo. Cuenta una historia muy interesante la cual provocará que el adolescente se enganche desde el principio hasta el fin, gracias en parte porque la historia parece ser a hundred% actual. Y como es una lectura sencilla y rápida, seguro que será una obra que le gustará. Su éxito ha sido tal que esta novela juvenil fue llevada al cine en 2014, con el título, precisamente, de El club de los incomprendidos, y se espera que tenga al menos una segunda parte.
A menudo, se suele decir que los jóvenes ya no leen, que dedican su tiempo libre a las redes sociales, a ver collection, a los videojuegos o, simplemente, a estar con los amigos. Sin embargo, quienes todavía creen en esto no han echado un vistazo a las listas con los libros bestsellers, entre los que figuran muchos títulos escritos para el público adolescente.
Esta novela de aventuras, valor y amistad escrita por Hatherine Paterson, se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana, perfecto para niños adolescentes. Narra la historia de amistad de dos niños, que crean un un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado “Terabithia”. Esta saga de libros narra la historia de Darrell, una adolescente que empieza ilusionada el curso en Torres de Malory, su nuevo colegio. Allí le esperan nuevas amigas y emocionantes vivencias que se irán narrando a lo largo de los seis libros que componen la colección.
Cuenta la vida, amores y problemas de Tita, mujer que crece en una familia tradicional mexicana, con un especial interés en la cocina. La historia es narrada por Jane Eyre, quien a los 10 años de edad es custodiada por su tía política, la señora Reed. Cuenta la historia de un mundo destrozado por la pobreza en el que gran parte de la población pasa su tiempo en un mundo digital llamado Oasis.
Finalmente, y para ayudarte en la comúnmente difícil tarea de elegir un libro juvenil, te hemos proporcionado una sencilla guía de cinco preguntas que debes hacerte antes de inclinarte por uno. Los librosbest sellers siempre son una opción segura a la hora de que un adolescente se acerque a ellos. En cambio, a veces pasamos por alto joyas literarias menos conocidas que no siempre figuran en las listas de los libros más vendidos. En este caso, es especialmente recomendable dejarnos guiar por los comentarios y reseñas de webs especializadas.
En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida. La Reina de la Mezquindad Amanda Beeson, de 13 años, recibe el shock de su vida cuando despierta una mañana para encontrarse a si misma, dentro del cuerpo de una de sus víctimas, Tracey Devon.

  • Una serie repleta de acción, aventura, y misterios que pronto se revelarán.
  • A continuación encontrarás algunos de los mejores libros juveniles de amor, fantasía, distopía juvenil e histórica entre otros.
  • Cuenta con 12 entregas hasta la fecha, a cada cual mejor.
  • Sin duda, entre los mejores libros juveniles de fantasía.
  • Es sencillamente una obra maestra entre los mejores libros juveniles de fantasía, pero si te digo que la segunda entrega es aún mejor no sé a qué esperas para descubrir esta joya.
  • Creo, que para adolescentes que les cuesta leer, es de los mejores libros juveniles mas recomendados.
  • Morgarath, el exiliado señor de las desoladas y áridas Montañas de la Lluvia y la Noche, ha estado esperando quince años en su oscuro reino, planeando cuidadosamente su venganza contra el Reino de Araluen.
  • Seis de los cuervos es la historia de Kaz Brekker y su tripulación, intentando realizar un robo imposible.
  • Pocos libros encontraréis con más de 25,000 reseñas en GoodReads y un 4,forty six de nota media.
  • Su antiguo feudo, conocido como Gorlan, fue destruido hace mucho tiempo como resultado de su fallida rebelión contra el rey Duncan.

En esta cuidada obra, ilustrada por Freya Hartas, Rachel Williams recupera algunas de las maravillas que ocurren en la naturaleza. Cosas mágicas que suceden a nuestro alrededor sin que nosotros nos demos cuenta. En whole, son 50 historias que le permitirán conectar con su entorno, y le servirán para desconectar del ajetreo del día a día. Este libro es ideal para los más nostálgicos de las películas infantiles. O no tanto, ya que lo que Disney nos propone es un final muy diferente al de su conocida película.
Todo empieza cuando Peter acude a una fiesta en la que todos van de piratas, salvo él, que va disfrazado de su héroe, de Robinson Crusoe. Esa noche emprenderá una odisea misteriosa a una isla remota y silvestre. Como todos los libros del norteamericano de origen checo Peter Sís, Robinson tiene esa característica concepción romántica del periplo y ese inconfundible gusto por la aventura a la vieja usanza. Intriga, misterio, erotismo y romanticismo se mezclan en Besos prohibidos para sumergirte en la lectura de una novela que no podrás parar de leer hasta el final.
Es una aventura acquainted apta para cualquier lector escrita en español, por lo que no se habrá perdido ningún detalle a la hora de traducirlo. Dales las mejores lecturas para que expriman todo el jugo de este verano.
Un libro que no decepcionará si te gusta Laura Gallego. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas.
Libros Geniales es una biblioteca pública con libros que pueden descargarse tanto de forma gratuita en formato online, como otros en versión de pago. En su sección de ‘Novelas Juveniles’, podemos encontrar un amplísimo catábrand de obras para adolescentes y jóvenes. ‘La sombra del viento’, un magistral libro escrito por Ruiz Zafón de lectura imprescindible para jóvenes y adultos.
Por eso resolve partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió. Espectacular trilogía de Veronica Roth para adolescentes de 15 a 16 años. Una historia de amor entre dosoutsiderslo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo.
A raíz de este hallazgo, y con la inestimable ayuda de su mejor amiga Ana y su perro Norton, Isaac tratará de descubrir el misterio que se esconde detrás de esa bolsa de patatas. Un libro que reclama el papel de la mujer en el mundo del arte, y que se suma a otros títulos tan interesantes como ‘Mujeres en el deporte’o ‘Mujeres en la ciencia’.
Es lo que va a descubrir Maverick, quien siente un profundo amor por Dulce, pero también miedo a tomar las riendas de su vida. En el camino, irá descubriendo secretos y guardando otros, al tiempo que tomando decisiones que podrían llevarle a la gloria o al infierno. Amalia es una chica super dulce, tanto que vende helados, cree que los regalices de fresas son curativos y es una muchacha moderna y competente que ama el fútbol y la mecánica.
Y es que en ocasiones un libro menos conocido puede ser mucho mejor que un libro con gran renombre. Eso sí, debes saber que este libro juvenil también puede ser leído sin problemas por los adultos.
Además, se recomienda echar un vistazo a la sinopsis del libro que te interesa, ya que así podrás conocer de qué trata el libro. Es un pequeño adelanto del mismo y te será de gran utilidad para decidirte a leerlo.
Ninguno de los dos sabe cómo gestionar esto, sobre todo Rachel, que no se atreve ni a confesarle a Henry sus sentimientos, mientras ve que él se engancha cada vez más a esa mala compañía. Federico Moccia es uno de los grandes de la literatura de sentimientos. Cuenta la historia de Sofía, una chica que ha estado en Rusia para hacer un paréntesis en su vida pero ya debe volver a retomarla y coger la riendas. Tiene un pasado a sus espaldas, una relación matrimonial fracasada y una historia sentimental truculenta. Suficiente para que el regreso se le haga cuesta arriba, pero Roma, la espera.
Es una serie de cinco libros escritos por David Eddings que narran las aventuras de Gario, un chico sencillo que vive en la Hacienda de Faldor, en Sendaria. De vez en cuando llega a este lugar un vagabundo trotamundos que cuenta historias.
Un libro que hará recapacitar sobre diferentes aspectos de la vida. Cuenta con diferentes relatos sobre mujeres extraordinarias, por lo que puedes disfrutar de varias historias en el mismo libro. Al mismo tiempo que te entretienes con su lectura estarás aprendiendo, siendo una buena manera de profundizar en historia y ampliar tus conocimientos al misto tiempo que pasas un buen roto de ocio.