Mejores Libros Fantasia 2021

Mejores Libros Fantasia 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Las dos torres es mi favorito pero los tres son impresionantes. La historia abarca toda la Tierra Media, siguiendo el curso de la Guerra del Anillo a través de los ojos de sus personajes. Aquí si os diré que en mi opinión la trilogía de películas es tan espectacular como el libro, aunque sigo prefiriendo las novelas. Si eres un friki como yo del universo Warhammer no te pierdas esta entrega que, en 2020, 5 años después de su publicación original ve la luz en nuestro idioma. Una lucha épica entre los que pretenden salvar al mundo y los que buscan destruirlo.
Will, a sus quince años es elegido para ser aprendiz de guardián. Lo que aún no sabe es que estos son los protectores del reino entrenados para la batalla. Una épica batalla está a punto de llegar pues Morgarath el exiliado, Señor de las Montañas de la lluvia y la noche está preparando un ataque. Una lectura amena en la que no hay brujería, lo cual resulta refrescante en el género y por eso he querido incluirlo entre las joyas por descubrir de los mejores libros de fantasía épica para adultos del siglo XXI.
Y como curiosidad, Lewis Carrol es el pseudónimo utilizado por Charles Lutwidge Dogson. En esta historia se relatan las aventuras de Belgarath, Garion y Polgara en la búsqueda del Orbe de Aldur, una piedra labrada por el dios Aldur y de gran poder. Y como curiosidad, Gerge R.R. Martin ha reconocido que la lectura de Añoranzas y Pesares le inspiró para escribir la saga de Canción de Hielo y Fuego.
Para mi mantiene el nivel completamente y decir esto después de haber escrito una obra maestra creo que cube suficiente sobre esta impresionante novela de fantasía épica. Seguro que me permites que la incluya en este listado de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos. Batallas épicas entre el bien y el mal, viajes al fin del mundo y criaturas fantásticas pueblan el universo de Narnia.
Hará las delicias de los seguidores del Señor de los Anillos o Juego de Tronos. Rico en prosa y construcción del mundo, lo que mueve la historia hacia adelante son las tramas de personajes entrelazadas. No he dudado en meterlo en este listado con los mejores libros de fantasía épica pues me atrevería a afirmar que es el mejor que he leído este año. Si te digo que de los últimos 10 años este libro estaría en el prime three de los mejores libros de fantasía épica creo que ya entiendes a lo que me refiero. Joe Abercrombie ha escrito un libro sobresaliente y devastador que se basa en el mundo que creó para la trilogía de la Primera Ley.
Poco podría imaginar este hombre que Kvothe, la leyenda viva del poderoso mago, empezó como un easy músico perdido en la calle sin nada para comer que tuvo que ir abriéndose camino a lo largo del cruel mundo. No te resistas a la saga más famosa de fantasía del momento porque si hay una serie de libros cargados de magia en el mundo, estos son Graceling de Kristin Cashore.
Ha ganado numerosos premios, entre ellos los famosos Hugo, Nebula, Locus y el World Fantasy Award. Pinch en la imagen para ir a la tienda de El señor de los anillos y El Hobbit.
La fantasía es uno de los géneros más comunes de la ciencia ficción moderna. Leer fantasía online, ¿descargar libros de fantasía? Nuestra biblioteca electrónica tiene todas estas características.
Esta serie de novelas de fantasía nació como un mundo en el que el escritor y un amigo querían ambientar sus partidas de rol. De hecho, ambos han escrito libros relacionados con ese universo.
No lo pondría al nivel del primero o de otros que hay en el listado, pero a muchos os encantará y sin duda es de los mejores libros de fantasía épica del momento. ¿Te gusta juego de tronos o el señor de los anillos?
Pero es la única trilogía que he leído de la autora, así que me apunto tus recomendaciones y seguramente completaré el apartado de Robin Hobb. Otro autor clásico muy conocido es Dr. Seuss (El Grinch, Horton conoce a los Quien, El Lorax…), de quien no he leído ningún libro, solo he visto sus adaptaciones cinematográficas. Me he acordado ahora que van a hacer una nueva versión del Grinch, claro. Me gustó tanto que siempre lo recomiendo cuando tengo oportunidad.
Robert Jordan fue el autor de la muy influyente serie La rueda del tiempo, y antes de su muerte en 2007, fue un escritor prolífico cuya marca en la fantasía todavía se puede ver hasta el día de hoy. Definitivamente, elije este libro si tienes la oportunidad pues es una verdadera joya que ocupa su puesto de honor en cualquier listado con los mejores libros de fantasía épica para adultos. Es uno de los episodios más intensos de la primera period de este mundo fantástico, una historia de lucha, amor, traición y un desastre last que ha sido el mayor triunfo de las fuerzas del mal.
Siguiendo mi criterio private, el prestigio de sus autores y el éxito de las obras más emblemáticas a lo largo de las últimas década, he creado esta lista con el fin de dar a conocer o recomendar libros de la literatura fantástica. Os prometo que no me dejare influenciar por mi devocion por los wyverns y dragones. Los mundos de Chrestomanci son una serie de siete libros escritos por Diana Wynne Jones. Si no has oído hablar nunca de Diana Wynne Jones seguro que sí que lo has hecho de la película de Gibli “El castillo Ambulante”, que ella misma escribió.
Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. Si Tolkien es el dios de la escritura fantástica, entonces Robert Jordan es el rey.
Con su inseparable compañero Moonglum, lucha contra dioses, viaja entre universos, invoca demonios y finalmente, coopera en el desequilibrio entre la ley y el caos y provocan la destrucción del mundo. Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja…, donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. Seguimos con este escritor, creo que se nota que es mi favorito y el de mucha gente a la hora de elegir en este género de literatura.