Mejores Libros Fantasia 2021

Mejores Libros Fantasia 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Los señores del Caos y del Orden tienen que dirimir un conflicto más personal; y ni los unos ni los otros sentirán compasión de los mortales que se interpongan en su camino. Mientras las provincias caen una a una ante el poder de Ygorla, los adeptos del Círculo descubren que ni siquiera su magia puede detener a la usurpadora. Por eso deben romper un largo silencio e invocar a los dioses para que acudan en su ayuda. Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él.
La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo actual, del que siempre ha intentado escapar. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
En la épica encontramos el valor para enfrentarnos a nuestros miedos. Una de esas sorpresas agradables del año en terreno patrio ha sido la opera prima novelística de Sergio S. Morán. Del autor de ‘La chica mecánica’, Paolo Bacigalupi, llega ‘Cuchillo de agua’ una novela que habla de pura supervivencia en un futuro en el que nos quedamos sin agua. En concreto nos trasladamos a Arizona, donde el río Colorado está al borde de su desaparición. Una novela dura, sin concesiones que gira en torno a tres protagonistas y lo que pasa cuando la sociedad es privada de algo tan básico.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
La narración se desarrolla en la Inglaterra de principios del siglo XIX, cuando la magia es solo un vago recuerdo de lo que fue tiempo atrás con las hazañas del Rey Cuervo. Sin embargo, un día el señor Norrell consigue hacer magia y determine ponerse al servicio del gobierno inglés en la guerra contra Napoleón, donde conoce a un joven mago llamado Jonathan Strange. Ursula es una famosa escritora americana en el ámbito de la ciencia ficción y la fantasía. Ha ganado numerosos premios, entre ellos los famosos Hugo, Nebula, Locus y el World Fantasy Award.
No he lido nada de Dr. Seuss, de hecho desconocía que las películas de EL Grinch, Horton y El Lorax eran adaptaciones de sus libros. Me gustó tanto que siempre lo recomiendo cuando tengo oportunidad.
Skar se traslada por mar hasta la ciudad de Anchor, pero al llegar a su puerto, el barco es incendiado y todos los hombres mueren. El satái piensa que él lleva la desgracia a toda persona a la que tiene afecto y ello es debido, sin duda, a la nefasta influencia del gigantesco lobo que, aunque en la sombra, lo persigue desde que sustrajo la poderosa piedra de Combat. El Equilibrio se ha mantenido durante sesenta años, desde que los dioses del Caos y del Orden se enfrentaran en una batalla titánica. Sesenta años de paz insegura en los cuales el hombre ha tenido la libertad de seguir los dictámenes de su corazón.
Este punto para algunos no es tan importante como el anterior, pero lo cierto es que si lo es, ya que la calidad del libro depende de la editorial que lo haya llevado al mercado. Por supuesto que, no vamos a leer un libro sin saber quien esta detrás de esas hermosas letras, aunque no podemos negar que hay muchos que se arriesgan otros prefieren ir por lo seguro. Los misterios no paran en Ciudadela, Axlin no descansará hasta encontrar la respuesta a todos ellos.
Pastor ofrece las claves de los viajes en el tiempo que ligan sus obras, las escritas y las que han de venir. Más tarde, se les une Molly Grue, que quiere más que nada devolver a los unicornios al mundo. Finalmente llegan al reino del malvado Rey Haggard, donde deben enfrentarse a varios desafíos. Los pases de unicornio generalmente no se reconocen, ya que la mayoría ha perdido el poder de verla como realmente es hasta que es capturada por un gitano malvado y colocada en “El Carnaval de Medianoche”, donde la gente paga para ver sus sueños más negros. Aquí es encontrada y liberada por Schmendrick, el torpe mago que la acompaña en su viaje.
Drizzt Do’Urden, el elfo oscuro que reniega de su raza y la salvaje diosa araña Lloth, abandona su ciudad natal, Menzoberranzan, para emprender toda una serie de aventuras a lo largo de Faerûn (el mundo en el que se alojan todas las aventuras de Dungeons & Dragons). Al igual que sucede con la heptalogía de la puerta de la muerte, conseguir los libros de Crónicas de Belgarath o Crónicas de Mallorea es una labor complicada.
Quizá ahora que hay una serie de televisión… decidan que merece la pena traducirlo. Otra vez estamos ante una narrativa llena de puntos de vista y tramas diferentes. Capítulos cortos, acción desenfrenada, magia, espadas y sangre.
Aún así le tengo muchos cariño a sus personajes y el personaje de Fenris me encantó. En nuestra internet nos dedicamos exclusivamente a la recomendación de literatura fantástica. No nos importa si son de una gran editorial, una pequeña o autopublicados.
A mi parecer os falta una saga imprescindible, La Rueda del Tiempo. Posiblemente, ya hayas disfrutado de alguna de las adaptaciones cinematográficas de esta novela. No obstante, te recomendamos que la leas y compruebes tú mismo la inteligencia que destila cada una de las palabras de Carroll. Lewis Carroll nos conduce a un furtherño mundo subterráneo al que Alicia llega a través de la madriguera de un conejo blanco al que persigue desesperadamente. A lo largo de 12 capítulos, Alicia avanza por el País de las Maravillas conociendo todo tipo de seres y viviendo delirantes situaciones de las que consigue salir indemne, a pesar de su edad, poco conocimiento y falta de razonamiento.
Esta “voluminosa” saga, iniciada por Robert Jordan y continuada tras su fallecimiento por Brandon Sanderson, consta de nada más y nada menos de 14 entregas (20 en la edición española). Esta trilogía también fue adaptada al cine lo que la hizo mundialmente conocida. También he leído hace unas semanas, un libro titulado El día del Advenimiento, de David Espada.
No conocía la saga, pero estaré encantado de añadir esta pentalogía al listado. La verdad es que este tipo de novelas suele traer muy gratos recuerdos. Mi primera novela de fantasía, allá por finales de los 80 o principios de los 90.
Los tres niños y los narnianos se enfrentan a muchas maravillas y peligros durante el viaje, incluyendo su partida hacia el país de Aslan, que se encuentra al extremo oriental del mundo. Jill, Eustace, Edmund, Lucy, Peter, Polly y Dígory regresan a Narnia para salvarla de los invasores y también de un falso Aslan. Susan, Peter, Edmund y Lucy son cuatro hermanos que debido a la II Guerra Mundial, son enviados a las afueras de Londres a la gran casa del profesor Kirke. Como no tienen nada que hacer se pasan el día jugando y un día de lluvia deciden jugar al escondite dentro de la casa .