Mejores Libros De FantasíA De La Historia

Mejores Libros De FantasíA De La Historia

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Juntos compartirán un viaje a través del espacio y una galaxia repleta de personajes curiosos. Este es un libro único que mezcla ciencia ficción y humor.
A pesar de que los libros tienen argumentos independientes, juntos crean una saga increíble que comparten por completo el contexto y el tiempo. Una de las historias de amor más míticas de la historia de la literatura la protagonizan Florentiza Ariza y Fermina Daza, los dos protagonistas de este cuento del escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura. Uno de los mejores cómics del mundo, se trata de una serie de obras que se publicaron durante más de diez años en la revista ‘Raw’ y, que una vez integradas en un único volumen como novela gráfica, ganaron también del Premio Pulitzer.
Si no, siempre queda leerse la versión en inglés para aquellos que dominen este idioma, aunque el autor se caracteriza por usar un lenguaje bastante elevado. En ella se relata la vida de Alvin Miller, un hacedor que es capaz de cambiar la esencia de las cosas y que por ser hijo séptimo obtiene más poderes mágicos de lo normal. Estos poderes le vendrán muy bien para evitar que su enemigo le mate y entablar la clásica lucha del bien contra el mal. Si os gusta, recomendaría leer la segunda parte llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Y como curiosidad, Lewis Carrol es el pseudónimo utilizado por Charles Lutwidge Dogson.
Esta lista recopilalos mejores libros de fantasía, atendiendo a los criterios de popularidad y prestigio, además de que las obras se puedan leer en español. Presenta en gran medida el maltrato infantil, el síndrome de Estocolmo y la tortura psicológica. Es horrible y bello a la vez y escrito con una calidad literaria digna de alabar. Te sorprenderá quizá que haya incluido tan solo 2 títulos románticos entre los mejores libros juveniles pero el motivo es sencillo, y es que ya realicé un artworkículo dedicado a novelas románticas contemporáneas y otro conlibros de amor clásicos. También es possible que te interese repasar las mejores novelas románticas históricas.
Invernalia se enfrenta a uno de sus peores épocas, y como cube el lema de nuestra casa, el invierno se acerca. Yo, Ned Stark, señor de Invernalia, mano del rey Robert Baratheon, que juré proteger mi casa y a mi familia, no he conseguido ni lo uno ni lo otro.
Si no has oído hablar nunca de Diana Wynne Jones seguro que sí que lo has hecho de la película de Gibli “El castillo Ambulante”, que ella misma escribió. Los mundos de Chrestomanci es una saga realmente exquisita a la que hincarle el diente.
Más o menos cuando escribí esta lista, empecé a leer los libros del brujo, de Geralt de Rivia, escritos por Andrzej Sapkowski. Estas novelas de fantasía, independientemente del éxito que tengan fuera de la literatura, son una auténtica delicia.
Una historia convincente, contada de forma amena que considera tanto el coste de luchar por la libertad como el precio de mantener la supremacía. Ubicados en una sociedad opresiva, los dos personajes de puntos de vista no podrían ser más diferentes en estatus, ni más similares en su subyugación. La serie cuenta ya con three entregas y tiene una cuarta anunciada. Muy recomendable para amantes de la mejor fantasía épica pues ya la incluí en ese listado y también es uno de los libros juveniles más vendidos.
Una historia disparatada en la que todo encaja a la perfección. Eso sí, debe gustarte el humor absurdo pues de eso tiene mucho. Este es uno de los mejores libros para jóvenes por lo divertido y ameno que resulta. A continuación os dejo recomendaciones de un género también muy popular entre adolescentes y es que entre los mejores libros para jóvenes no podían faltar algunas de las siguientes obras. Si te interesa descubrir más tengo un artworkículo dedicado a los mejores libros de ciencia ficción modernos y otros con clásicos de la ciencia ficción.
Una autora que no suele defraudar en los comienzos de la fantasía es Úrsula K LeGuin («Historias de Terramar») y a mi personalmente me gusta mucho la trilogía del elfo oscuro, de R.A. Si buscas algo más corto, «Elantris» de Brandon Sanderson o «Jonathan Strange y el Señor Norrell», de Susanna Clarke. Otro autor clásico muy conocido es Dr. Seuss (El Grinch, Horton conoce a los Quien, El Lorax…), de quien no he leído ningún libro, solo he visto sus adaptaciones cinematográficas. Me he acordado ahora que van a hacer una nueva versión del Grinch, claro. Muy buena lista,algunos los leí y el resto quedan apuntados.
💡 Antes de que me crucifiquéis por no incluir a Harry Potter y otros libros míticos, esos los tenéis en el artículo con los mejores libros para jóvenes donde incluí obras anteriores al siglo XXI. Este listado incluye los mejores libros juveniles publicados exclusivamente en el siglo XXI. No te resistas a la saga más famosa de fantasía del momento porque si hay una serie de libros cargados de magia en el mundo, estos son Graceling de Kristin Cashore.
Como todas las novelas ambientadas en el mundo de Dungeons & Dragons, son libros muy rápidos y sencillos de leer (aptos para grandes y pequeños). Ninguno es una obra maestra, pero son un pilar basic para entender el conjunto de historias que forman ese apasionante mundo de magia, fantasía en el que se basa el famoso juego de rol.
Katniss ocupa el puesto de su hermana elegida para participar y así demostrar que aún queda lugar para el amor y el respeto. Este es uno de los mejores libros juveniles que ha ayudado a millones de jóvenes lectores a introducirse en este maravilloso mundo de las letras. En realidad, toda la trilogía debería estar en cualquier listado con los mejores libros juveniles de fantasía. Cuenta la historia autobiográfica de la vida de Corrie ten Boom como una mujer de mediana edad en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial. Ella period un miembro activo de la resistencia, albergando a judíos en su casa, el Beje.
Como en todas las sagas de fantasía un poco complejas, tienes la posibilidad de leerla en orden cronológico o de publicación. Con este artworkículo completo las recomendaciones de los mejores libros para jóvenes adultos pues entre este y el artículo con libros actuales juveniles espero que encontréis buenas lecturas para vosotros u otros. Insisto en la dificultad de realizar un listado con tantas recomendaciones disponibles en el mercado. En ambos artworkículos he dejado muchos títulos fuera filtrando por su nota media y dejando lo mejor de lo mejor para vosotros.
Estas son sus recomendaciones de libros para adolescentes. Es uno de los mejores libros de aventuras que me he leído. Narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria. Es esencial tener una lista de buenos libros que hay que leer antes de morir; títulos entretenidos, imprescindibles, destacados e interesantes para entretenerte, pensar y reflexionar como si tú mismo estuvieras viviendo la historia.
La obra busca empoderar y ayudar a niñas que están en su paso a ser a mujer. Y sí, la menstruación es un tema importante en el libro, pero no capital. Todo tiene su relevancia en la justa medida que lo requiere, y viene acompañado de unos dibujos que parecen ir directos a la mente de la lectora. Dibujos con los que puede empatizar y sentirse más que identificada.