Mejores libros de ciencia ficción para leer gratis

Mejores libros de ciencia ficción para leer gratis

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Juntos compartirán un viaje a través del espacio y una galaxia repleta de personajes curiosos. Este es un libro único que mezcla ciencia ficción y humor.
Una ficción contemporánea que debe estar en cualquier listado de los mejores libros para jóvenes. Esta es una historia de amor que experimenta obstáculos sensacionales para propósitos satíricos. Estamos ante uno de los mejores libros para jóvenes de todos los tiempos. La fantasía juvenil es un género muy in style entre los jóvenes adultos y por tanto no os extrañará que la mayoría del listado se encuentren englobados en esta temática. Pude haber incluido muchos más pero ya tengo un listado dedicado a los mejores libros de fantasía épica donde encontrareis muchas más recomendaciones.
Zélie, con la ayuda de algunas personas, está destinada a encontrar otros artefactos poderosos y devolver la magia. Un debut impresionante ganador de GoodReads 2018 en su categoría. Con una rica mitología de África occidental, la exuberante construcción de mundos de Adeyemi y su historia dan vida a esta épica fantasía para jóvenes adultos. Elias es un soldado que lucha por su libertad y Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Cuando se crucen deberán comprender que a veces no es posible luchar contra el destino y que sus decisiones pueden cambiar el futuro del Imperio.
Esta lista recopilalos mejores libros de fantasía, atendiendo a los criterios de popularidad y prestigio, además de que las obras se puedan leer en español. Presenta en gran medida el maltrato infantil, el síndrome de Estocolmo y la tortura psicológica. Es horrible y bello a la vez y escrito con una calidad literaria digna de alabar. Te sorprenderá quizá que haya incluido tan solo 2 títulos románticos entre los mejores libros juveniles pero el motivo es sencillo, y es que ya realicé un artworkículo dedicado a novelas románticas contemporáneas y otro conlibros de amor clásicos. También es possible que te interese repasar las mejores novelas románticas históricas.
Hoy quiero dejaros con mis 20 sagas de fantasía favoritas con cientos de los mejores libros de fantasía que vais a encontrar nunca. Más porque muchos de los libros recomendados los he leido ya y en mi modesta opinión son de muy buena calidad. No es una saga desde mi punto de vista sino una historia de tres partes. Nos lleva desde los origenes de Crónicas Vampíricas hastas los enredos más oscuros de la politica moderna de un mundo dominado por los vampiros desde las seguridad de las sombras.
Llegan tiempos oscuros, y los rumores se mueven rápidos por los callejones, reptan por las paredes de los Siete Reinos, y son como víboras y arañas intentando morder la garganta de los mejores caballeros. Nos enfrentamos a la noche, oh dioses, y ni siquiera nuestros rezos bajo el arciano podrán salvarnos. La guerra se avecina, y aunque sean las espadas las encargadas de arrancar miembros y degollar gargantas, las palabras son igual de afiladas.
Es sencillamente una obra maestra entre los mejores libros juveniles de fantasía, pero si te digo que la segunda entrega es aún mejor no sé a qué esperas para descubrir esta joya. Morgarath, el exiliado señor de las desoladas y áridas Montañas de la Lluvia y la Noche, ha estado esperando quince años en su oscuro reino, planeando cuidadosamente su venganza contra el Reino de Araluen.
Una historia convincente, contada de forma amena que considera tanto el coste de luchar por la libertad como el precio de mantener la supremacía. Ubicados en una sociedad opresiva, los dos personajes de puntos de vista no podrían ser más diferentes en estatus, ni más similares en su subyugación. La serie cuenta ya con 3 entregas y tiene una cuarta anunciada. Muy recomendable para amantes de la mejor fantasía épica pues ya la incluí en ese listado y también es uno de los libros juveniles más vendidos.
Una historia disparatada en la que todo encaja a la perfección. Eso sí, debe gustarte el humor absurdo pues de eso tiene mucho. Este es uno de los mejores libros para jóvenes por lo divertido y ameno que resulta. A continuación os dejo recomendaciones de un género también muy popular entre adolescentes y es que entre los mejores libros para jóvenes no podían faltar algunas de las siguientes obras. Si te interesa descubrir más tengo un artículo dedicado a los mejores libros de ciencia ficción modernos y otros con clásicos de la ciencia ficción.
Una autora que no suele defraudar en los comienzos de la fantasía es Úrsula K LeGuin («Historias de Terramar») y a mi personalmente me gusta mucho la trilogía del elfo oscuro, de R.A. Si buscas algo más corto, «Elantris» de Brandon Sanderson o «Jonathan Strange y el Señor Norrell», de Susanna Clarke. Otro autor clásico muy conocido es Dr. Seuss (El Grinch, Horton conoce a los Quien, El Lorax…), de quien no he leído ningún libro, solo he visto sus adaptaciones cinematográficas. Me he acordado ahora que van a hacer una nueva versión del Grinch, claro. Muy buena lista,algunos los leí y el resto quedan apuntados.
Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogía young person que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado. En poco menos de dos años se han lanzados las tres partes. George RR Martin habría escrito dos capítulos en ese tiempo. Cuando la versión cinematográfica de un libro, cuenta con Emma Roberts y Dave Franco como protagonista, es que algo tiene.
Como todas las novelas ambientadas en el mundo de Dungeons & Dragons, son libros muy rápidos y sencillos de leer (aptos para grandes y pequeños). Ninguno es una obra maestra, pero son un pilar elementary para entender el conjunto de historias que forman ese apasionante mundo de magia, fantasía en el que se basa el famoso juego de rol.
Una compleja maraña de relaciones políticas, pueblos, intereses y luchas internas tan profunda que te dejan con la boca abierta. Robert Jordan nos ofrece 20 novelas en su edición en castellano . Esta saga es la más larga que he leído y la que más me ha impactado. Recuerdo perfectamente el día que vi el primer libro y leí su resumen, y también recuerdo cómo se me erizaron los pelos al ver la magnitud de lo que Patrick Rothfuss nos quería contar.
Su historia comienza cuando ella es una niña, pero avanza rápidamente a su edad adulta. La trama principal es el trabajo de Corrie ayudando a los judíos. He usado el término obra maestra antes, pero ¿cómo podría denominar a este libro con más de 8000 reseñas en Goodreads y 200,000 votos con una nota media que pocas veces verás de 4,41. Digamos que al menos es uno de los mejores libros para jóvenes del listado, sí, me quedo muy corto. Libros que nos enseñan cómo la magia puede llenar continentes enteros.
En el mundo de Axlin está lleno de monstruos que se dedican a atacar a los viajeros, otros hacen temblar a las aldeas arrasándolas y algunos también entran en las casas para llevarse a los niños mientras están durmiendo. Se trata de la segunda parte de Iron Flowers, así que si leíste la primera, no puedes perderte esta segunda entrega. Asa, Nomi y Malachi han sido expulsadas y tratan de salvar su vida huyendo hacia el Monte Ruina donde pretenden encontrar a Serina, la cual supuestamente se encuentra sometida en la isla-prisión. Pero cuando llegan allí, la sorpresa es grande al descubrir que el lugar está inmerso en una revuelta liderada precisamente por Serina.
Bilbo se verá envuelto en una búsqueda para recuperar el perdido Reino Enano de Erebor del poderoso dragón Smaug. Era fácil pensar en esta obra como uno de los mejores libros juveniles de fantasía. 💡 Si buscas libros para niños de 0 a 12 años los tienes en el artículo dedicado alos mejores libros infantiles. Un libro marcado para jóvenes adultos no excluye la lectura de adultos, de hecho muchos son recomendables de leer a todas las edades. Así que si eres mayor de 17 años no te sientas un bicho raro, pues yo disfruto de muchos de los del listado y millones de lectores también.