Mejores Libros de ciencia ficción apocalíptíca

Mejores Libros de ciencia ficción apocalíptíca

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Cada uno de los invitados recibe una carta de un individuo que cube conocerlos, pero que nadie le recuerda con exactitud. Una vez en la mansión, una voz en off acusa a cada uno de los huéspedes de haber matado a alguien en el pasado, aunque todos lo niegan y dicen que no pudieron hacer nada para evitarlo. Si todavía no lo has leído, hazte con este libro aquí.
Les han dicho que el mundo es una torre infinita, pero no han podido creérselo del todo, así que un escéptico, una psicópata y un hippie se aúnan para descubrir cuánto hay de verdad lanzándose a hacer un viaje que acabará siendo delirante. En el mundo de Axlin está lleno de monstruos que se dedican a atacar a los viajeros, otros hacen temblar a las aldeas arrasándolas y algunos también entran en las casas para llevarse a los niños mientras están durmiendo. No es una novela nueva pero sin duda es un clásico que merece la pena ser leído, porque en ella nos enseñan valores y nos muestran la cruda realidad del racismo mezclado con la historia. Un libro que trata de abrir los ojos a los jóvenes para que sean ellos mismos los que tracen los límites que nadie debería traspasar.
Llevamos más de forty años trabajando para ofreceros la mejor y más completa información sobre la aventura de formar una familia. Tres siglos después de la catástrofe termonuclear, los únicos supervivientes habitan en naves espaciales que giran alrededor de la órbita terrestre.
Todavía no ha llegado a nuestras librerías, lo hará el próximo 28 de septiembre, pero lo tiene todo para ser un imprescindible de este año. Traducido porBlanca Gago,’Mujeres en el arte’ supone un homenaje a todas esas artistas que inspiraron al mundo, y que con sus creaciones abrieron el camino para las siguientes generaciones de creadores que aún estaban por llegar. Apenas se oyen los latidos débiles de una persona que necesita un trasplante urgente, mientras que, a kilómetros de distancia, unos amigos se divierten al ritmo del rock. En ese momento es cuando se cruza en su camino Eli, un joven misterioso, que la guiará por el desconcido mundo de la noche en la ciudad.
“Día 21” es la segunda parte de esta saga que tiene una continuación en su tercera parte “Homecoming”. Porque, tal y como dijo, John Fitzgerald Kennedy, “amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. Suscríbete para recibir movies y consejos que te ayudarán a ti y a tu familia a navegar el mundo digital de hoy. Recibe información, movies, consejos e concepts para que navegues con tu familia el mundo digital de hoy. Noah y su hermana gemela Jude, de 13 años de edad, son inseparables.
Para poder entender la situación a la que se enfrenta esta chica, no puedes perderte el primer libro de una saga que acaba de salir al mercado, y que está todavía en pleno proceso de creación. Promete ser la nueva favorita, y justo acaba de publicarse la segunda parte. En un mundo apocalíptico, Cassie es una de las pocas supervivientes que quedan en la tierra. Ha vencido a la quintan ola, y ahora huye en soledad por una desolada carretera. Sabe que mantenerse a solas es la única opción que tiene para poder sobrevivir, no puede confiar en nadie más que en ella misma, hasta que se topa con un misterioso chico, un joven que cube que puede ayudarla a dar con su desaparecido hermano.
Entonces su madre lo complica más al proponer un gran pellizco para quien realice la mejor acción para la comunidad. Una historia fresca y divertida sobre cómo el dinero puede llegar a cambiarnos. Se trata del primer libro de los muchos que componen esta divertida saga adolescente escrita por Ana Punset.

  • También será interesante conocer el motivo que cada lector/a atribuía, antes de leer el final, a la distancia entre la hija y narradora de esta preciosa novela y sus padres.
  • El equilibio entre una vida bohemia (marcada por las experiencias sexuales y el desenfreno etílico) y las reflexiones acerca de la situación del ser humano en un mundo en disaster.
  • Los adolescentes son torturados a menudo a leer textos que no les interesan o que les han vendido mal.
  • Las relaciones paterno filiales, los traumas de la infancia, cómo afrontar las decepciones de la vida, son algunas de las cuestiones que tratar en base a la lectura de esta novela.
  • Para reconciliarles con los libros ahora que es verano y disponen de más tiempo libre, hemos seleccionado siete libros que huyen de estereotipos y, sobre todo, huyen del aburrimiento.
  • Lecturas donde no encuentran referentes reales, lecturas que se les quedan grandes, lecturas que no consiguen terminar.
  • Es una novela intimista, llena de carga emocional y a veces tortuosa.
  • Esta obra narra las peripecias de un admirador del autor en Paris en los años previos a la segunda guerra mundial.
  • El eterno aspirante a Nobel de Literatura hilvana un triángulo amoroso -o varios- engarzando muerte, cultura, sexo e inseguridades adolescentes.

Este cuento de 1937 puede considerarse como prólogo del Señor de los Anillos. The Hobbit trata de la búsqueda de un tesoro que está en poder del gran dragón llamado Smaug. Esta obra narra las aventuras del mago Gandalf y un grupo de enanos que convencen al hobbit Bilbo Bolsón para que les ayude a recuperar dicho tesoro. Una gran obra de Daniel Goleman que ha influenciado a miles de psicólogos, pues la inteligencia emocional es un concepto que está ampliamente relacionado con el bienestar y la felicidad de los individuos.
Según sus autores, uno de los puntos fuertes de la trama es que los lectores están descubriendo el origen de Superman al mismo tiempo que él. Humor, aventuras y un misterio por resolver se dan la mano en esta divertida trama en la que los más jóvenes descubrirán que, como ellos, los superhéroes también tienen que aprender a vivir sus vidas. Es de la editorial Hidra y sus autores son Art Baltazar y Franco Aureliani. Este libro engancha desde el principio hasta el final. Anna es una niña de 9 años que relata, a través de su propia historia, la vida de una familia que se ve obligada a huir de la Alemania nazi.
La obra busca empoderar y ayudar a niñas que están en su paso a ser a mujer. Y sí, la menstruación es un tema importante en el libro, pero no capital. Todo tiene su relevancia en la justa medida que lo requiere, y viene acompañado de unos dibujos que parecen ir directos a la mente de la lectora.
Cuenta las peripecias de un adolescente, Holden Cauldfiel en la Nueva York de despues de la guerra. En este libro nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia conservadora y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
‘Harry Potter y la piedra filosofal’ es la que inicia la colección. para ver más detalles y comprar este libro al mejor precio on-line.
En «La metamorfosis, de Franz Kafka» se ha querido ver una alegoría del enfrentamiento del hombre ante un mundo moderno que lo oprime y simplemente lo borra. Esta incapacidad para relacionarse con los demás, debido a su ingenuidad y su sinceridad, se agravó aún más después de que su único amigo muriese.
En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, escribirá un libro con su padre, un relato que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte. Lo que en principio parece ser una sencilla novela juvenil, se convierte en algo complejo y de una crudeza real.
Las novelas interesantes para adolescentes son fundamentales para acercarlos a la literatura. El hábito de la lectura debe inculcarse desde los primeros años de vida, pero es una tarea permanente. Por eso, es importante identificar los gustos e intereses de los chicos para orientarlos hacia textos que los motiven.
Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente. Arturo pasa sus vacaciones de verano en Noruega con su amigo Erik. La casa en la que viven se asienta sobre los cimientos de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Más adelante conocerá a dos de los chicos más raros del instituto y esto le generará un cambio radical en su vida que lo hará ver la realidad desde dentro. Una novela distinta e interesante, en la que estos seres del más allá descubrirán que ellos también tienen que afrontar hechos inexplicables. Podríamos afirmar que la poesía española vive uno de sus momentos más dulces gracias a poetas como Loreto Sesma o Elvira Sastre. Aunque este género literario no es del gusto de todos los públicos, es cierto que logra entusiasmar a muchos adolescentes. Así que os animamos a conectar con los versos de Elvira Sastre, cuyos poemas transmiten emoción en cada palabra.
Recordamos, por otra parte, que para disfrutar de un libro ya no es necesario recurrir al formato físico. En Internet, existen multitud de plataformas digitales que permiten descargar libros en tu teléfono móvil o tableta. Tiene experiencia de casi 10 años en la formación pedagógica desde los primeros grados del preescolar hasta los pregrados universitarios tanto en las áreas básicas como en las lenguas (español, inglés y francés).
Watchmen supuso un antes y un después en la industria del tebeo, por primera vez los héroes se convertían en antihéroes, con angustias y defectos muy humanos. Su peculiar estructura, de narración no lineal en el que le relato salta a través del espacio, el tiempo y su propia trama, ha hecho que muchos estudiosos lo consideran el mejor álbum de la historia. Matadero 5 de Kurt Vonnegut es una historia amarga, conmovedora y a ratos divertidísima, de cuando la inocencia se enfrenta al apocalipsis. Blade runner es una película basada en la obra de ciencia-ficción distópica ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico regular.
Al igual que la televisión y las series, el mundo de la literatura teenager está en uno de los momentos más dulces de su historia, y eso es mucho decir. Son muchos los adolescentes que conocen este título por la película protagonizada por Leonardo DiCaprio. Scott Fitzgerald, que refleja a la perfección el estilo de vida lleno de excesos y extravagancias durante los años 20. Es una lectura recomendada porque supone toda una crítica al famoso “sueño americano”.