Libros de ciencia ficción de aliens y futuristas

Libros de ciencia ficción de aliens y futuristas

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Reflexiones muy personales en las cuales pueden verse reflejadas muchas mujeres que sobreviven apenas amparadas en la fe y en su deseo de convertirse en madres para empezar una nueva vida que las haga olvidarse del infierno del que proceden. Y si no que se lo pregunten a Mary Karr, la autora de Iluminada y del Club de los mentirosos. Un libro sobre identidad de género y sobre cómo lo viven sus protagonistas trans y en qué consiste ser diferente en cuestión de identidad de género y sexual. Es un libro de vivencias y crítica social que pretende también concienciar acerca de la discriminación social que continua habiendo con estas personas. Rosa Montero regresa para conquistar nuevamente al lector con una novela que captura y engancha a través de Pablo, de Raluca, de todos los vecinos de Pozonegro que guardan un secreto.
Es de destacar igualmente la llamada de atención sobre el supuesto carrusel de textos constitucionales que sería visible en nuestra historia contemporánea como consecuencia de aquella falta de consenso. A la hora de buscar los lazos de la Constitución vigente con nuestro pasado, el autor subraya la preferente conexión con una tradición progresista y, especialmente, con la Constitución republicana de 1931. No en balde se intentó entonces trascender del Estado de derecho de corte liberal dominante en nuestra historia, pese a sus ocasionales imperfecciones, al Estado social y democrático de derecho, consagrado en la Segunda República y en nuestra precise democracia.
Aborda Ian McEwan aquí ese Brexit que levantó una frontera ante un inglés como él, y salta esa barrera para señalar los otros populismos que carcomen la idea de Europa, sin la que tampoco se entiende lo británico. La cueva del cíclope es al siglo XXI lo que los diarios a los autores del siglo XX. Hoy hay tanto ahí fuera que sería inasible sin gentes como Rogorn Moradan, que ejerce aquí de compilador de lo que Lola oyó en su bar durante una década. Una nueva aventura del célebre comisario Guido Brunetti, al que la gran dama de la novela felony, publicada en 35 países, no ha dejado de enredarle en fatigosas investigaciones desde que en 1992 firmase la primera entrega, Muerte en la Fenice. Un absorbente y truculento thriller histórico que indaga en la psicología del felony y que se convirtió en todo un hito editorial en Suecia.
El programa international de Top Employers Institute ha certificado a más de 1.600 compañías en 119 países de cinco continentes. Casi siete millones de empleados se ven impactados positivamente por la certificación Top Employers en todo el mundo.
Sin embargo, solo hay un sello que repite en este cuadro de honor, Alfaguara, en ambos casos de la mano de Pérez-Reverte. El maestro del a novela negra sigue coronando los primeros puestos del top. Una obra intimista a caballo entre la confesión y la ficción en la que se desgranan los recuerdos de un protagonista. La descripción oficial de la obra es más poética que descriptiva y, como no la he leído, esto es todo lo que puedo extrapolar de sus vagas descripciones.
Algunos conocimos a este novelista británica gracias a ‘Vida en el jardín’, una deliciosa obra con un punto autobiográfico por cuyas páginas desfilaban la exuberancia de las flores que cultivaban desde Virginia Woolf hasta Elizabeth Jane Howard. Ahora, Impedimenta recupera una de las obras escrita por Lively en 1984 y con la que fue nominada al Premio Booker, ‘El mundo según Mark’. Aquí habla sobre la crisis de mediana edad de un famoso escritor de biografías literarias que queda atrapado en su interés por la nieta del escritor y ensayista Gilbert Strong.
En basic, los niños ya no esperan que sus vidas sean mejores que las de sus padres. Los escenarios distópicos están cada vez más presentes en la conciencia pública a medida que las piscifactorías colapsan, los niveles de CO2 aumentan y nubes de vapor radiactivo surgen de las plantas nucleares “a prueba de fallos”. A pesar de las maravillas tecnológicas de nuestra época, o quizá debido a ellas, vivimos días oscuros. Producimos más alimentos que nunca, pero el hambre y la desnutrición siguen presentes en la mayor parte del mundo.
Top Employers Institute es la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de las personas. Frances Hardinge ha publicado «La luz de las profundidades», un libro en el que se mezcla la mitología con dos jóvenes que intentan buscarse la vida a través de sacar del mar los tesoros de los dioses pero se encuentran con una sorpresa que les llevará a vivir una gran aventura. De nuevo, os propongo una saga de libros que os van a absorber completamente y que os trasladarán a otro tiempo completamente distinto al nuestro. Cassandra Claire deslumbra con sus libros y personajes que ya han transformado en serie televisiva a través de Netflix pero, os lo aseguro, los libros están a lotísimo mejor. En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra.
El libro rojo de las niñas no sólo ayudará a las youngsters que se abracen a él, sino a aquellas madres que, por momentos, hayan olvidado lo complicado que fue, en su día, ser una adolescente a la que no parecía comprender nadie. El libro dorado de los niñosde Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar. Mostrarles lo poderosos que son, lo actual que es el cambio o, por ejemplo, que llorar es humano y no les hace más débiles. Un espacio donde reflexionar acerca de ser invisible, de la necesidad de pasar desapercibido y la necesidad de ser visto.
Se trata de la segunda parte de Iron Flowers, así que si leíste la primera, no puedes perderte esta segunda entrega. Asa, Nomi y Malachi han sido expulsadas y tratan de salvar su vida huyendo hacia el Monte Ruina donde pretenden encontrar a Serina, la cual supuestamente se encuentra sometida en la isla-prisión.
Un libro de escándalo y mucho poder para hacerlos pasar un rato entretenido de lectura. Huyendo de las relaciones de poder, el exacerbado deseo sexual que se impone en nuestra sociedad y todas carencias y excesos que soportamos día a día, Paul B. Preciado sueña con irse a vivir al planeta Urano. No se trata de un planeta cualquiera, no en vano, Urano es un dios de la mitología griega y un planeta muy frío, el más frío del sistema solar, de ahí su nombre de el gigante helado.
Ana Fernández se adentra en el mundo de los bloggers y su utilidad para las marcas a través del egoblog, un perfil de blogs en el que sus autores son al mismo tiempo redactores y modelos. El libro incluso cuenta con casos que tratan de acercar al mundo empresarial las experiencias en el ámbito del Big Data de organizaciones comoel CERN, el Gobierno de Estados Unidos, la BBCo, incluso, la ciudad norteamericana de Milton Keynes en el ámbito de su conversión en una sensible metropolis. En total, son 45 casos que, con bibliografía incluida para ayudar a conocer más sobre cada uno de ellos, llevarán al lector a sumergirse en elapasionante mundo del Big Data. Cualquiera de estos libros que vas a poder encontrar en Fnac está ya en la lista de los greatest sellers y han conquistado a millones de lectores.
Todos los días hay ofertas en las distintas categorías de libros, por ejemplo en libros para niños, cuentos, o libros juveniles. La Reina Roja, Loba Negra, el Paciente o Cicatriz de Juan Gómez Jurado están en la lista de los 20 libros más leídos de España 2020 en Kindle de Amazon. La FIL de Guadalajara, que este año ganó el premio Princesa de Asturias junto al Hay Festival en la categoría de Comunicación y Humanidades, se suma así a la lista de eventos parecidos afectados por la pandemia. Tanto la Feria del Libro de Fráncfort como Liber Barcelona 2020, ambas programadas para octubre, han optado por realizarse de manera virtual debido a las dificultades y el riesgo que conlleva una aglomeración internacional ante la pandemia.
La descarga eléctrica, a menudo letal, se produce al contactar el animal con dos cables conductores en forma simultánea o incluso más frecuentemente al contactar con un cable conductor y la derivación a tierra a través del apoyo. 109 compañías han sido certificadas como Top Employers España por ser los mejores empleadores, las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas.
Este es el rating de los libros más vendidos para el público infantil. No te pierdas los libros más vendidos del mercado, apuestas seguras que no te decepcionarán. Pepitas Editorial publicará este año Loca de Nelly Arcan una profunda reflexión sobre el cuerpo femenino y su mercantilización, la pareja, los límites de la cordura y la maternidad. Arcan alcanzó la fama en 2001 con Puta, una controvertida obra que le valió sendas nominaciones a los premios Médicis y Femina. No será el libro que opte a los más prestigiosos galardones literarias pero sí uno de los títulos sobre los que más ríos de tinta correrá este verano.