Mejores Libros De Ciencia FiccióN Actuales

Mejores Libros De Ciencia FiccióN Actuales

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Política entre las grandes potencias, el amor, una guerra interplanetaria, traición de la clase más vil y villanos que te encantará odiar y luego amar. Esta fascinante mezcolanza gira en torno al planeta Arrakis, también conocido como Dune. De aquí se extrae lo que se conoce como «especia», una sustancia que permite los viajes interplanetarios, el recurso más valioso de la galaxia. Porque el que controla la especia, controla el mundo conocido.
Posteriormente, en el siglo XX, se produciría el boom, donde consiguió muchas novelas se adaptaron al cine, televisión y radio. Por otro lado tampoco podemos dejar de mencionar a George Orwell, un autor británico que se avoco a transmitir a través de obra todo el descontento y critica que se tenía contra los sistemas totalitarios basados en el comunismo y socialismo. Otro autor que sin duda estaba adelantado a su tiempo es Ray Bradbury, este también es uno de los escritores más importantes en el desarrollo de este género desde la mitad del siglo pasado hasta nuestros días.
En el preludio de la Fundación, Asimov incluye una nota de autor en la que clarifica que los libros quizá no fueron publicados en el orden más correcto en el que se podrían leer, y ofrece una guía en la que nos propone un orden cronológico de cómo leer sus libros. La construcción de esta página net se basa en la experiencia lectora de sus participantes. Algunos de nosotros no solo somos lectores de ciencia ficción con décadas de experiencia, sino que también somos escritores de ciencia ficción. Aquellos que sabían ciencia, divulgaban ciencia y especulaban sobre temas apasionantes, plagados de detalles y de complejas teorías, se los llamaba escritores de ciencia ficción dura. Por eso vamos a ayudarte a entender mejor qué es la ciencia ficción hablándote de la clasificación de la ciencia ficción.
Y si es viejo, sentir lo áspero de sus hojas y apreciar las hermosas ilustraciones que tienden a acompañar estos libros. Entramos a una librería y comenzamos a ver todas las automobileátulas, leer los títulos, ver quiénes son los autores, y nos cuesta mucho decidir qué libro es el que queremos llevar. Generalmente terminamos eligiendo algún clásico que hemos escuchado mencionar anteriormente, o uno que te tenga una linda portada. Sentirse abrumado a la hora de comprar un libro de Ciencia Ficción es una sensación más común de lo que muchos imaginamos, sobre todo cuando somos relativamente nuevos en el mundo de la lectura. El libro refleja la lucha de clases ya que quienes viven en la superficie son descendientes de los capitalistas (ricos/millonarios), y quienes viven debajo de la tierra son los descendientes de la clase trabajadora.
Pero, un esfuerzo que se verá mas que recompensado cuando consigas entrar de lleno en este mundo tecnológico y perderte en su extraordinaria historia. El cyberpunk vuelve a estar de moda, entéprice de por qué con este libro.
En esta novela no existen viajes más rápidos que la luz. La novela describe el viaje de una de las primeras misiones interestelares que, debido a un accidente termina realizando un periplo mucho más largo del que podían imaginar tanto en el espacio como en el tiempo. La isla es una novela de Aldous Huxley, publicada por primera vez en 1962.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Un profesor de inglés que en sus ratos libre enseña GED se sorprende con el ensayo de su alumno Harry y esto será la clave de la obra. Jake viaja al pasado para cambiar la historia de todo Estados Unidos y para esto tendrá que evitar la muerte del presidente Kennedy en 1993. Un hombre viaja en una máquina de tiempo para explorar una tierra llena de las mayores esperanzas y los más oscuros temores del hombre.
Una novela de supervivencia, sobre la ethical política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo. En cuanto a la novela en sí, podríamos decir que es una distopía de ambientación ochentera solo que adelantada hasta el año 2044.
James y Mary deberán hacer frente a los Crono-Cazadores, una banda de mercenarios enviados desde el Fin del Universo con el objetivo de acabar con la pareja. En su lucha, se cruzarán en el camino con un brillante científico que cube tener la clave para viajar en el tiempo. De un espacio-temporal distinto para cada una de ellas.
Kameron Hurley escribe esta obra sobre amor trágico, venganza y guerra. La novela de James es aterradora porque no suena imposible, en especial en el contexto precise.
Solo espero que pronto traduzcan las otras dos novelas de la trilogía al español. Precursor del género cyberpunk, William Gibson ha ganado los premios Hugo, Philip K. Dick y Nébula con su novela Neuromante. Luis Wu es el protagonista, un joven de más de doscientos años que es reclutado para una misión, en la cual descubren un planeta-anillo synthetic de una civilización extremadamente avanzada. Si eres más joven y te ocurre como a mí, muchas de esas referencias se te escaparán, pero aún así pasarás un buen rato leyendo una aventura relacionada con videojuegos y realidad digital. A partir de entonces, seguramente esta trilogía te atrapará y no podrás parar hasta leerte el último libro.
En los entresijos del entorno digital Oasis se esconde una enigmática propuesta que puede convertir a quien lo descubra en un millonario. El mundo real ha dejado de tener encanto alguno para los habitantes de un planeta Tierra sometido a la dictadura del capital. Resulta fascinante imaginar esta obra de Orson Scott Card en sus albores como novela corta.
Esta es la idea central que el libro no deja ver hasta transcurrido un buen trecho en su argumentación. La posibilidad de trasladarse entre estas distintas Tierras es el otro eje argumental y para hacer esto posible el autor recurre a la posibilidad de la aparición entre los humanos de una mutación cerebral que permite abrir las puertas temporales entre ellos. Un poco de política, de economía capitalista-comunista , de relaciones interpersonales completan el resto del cuadro basic. Esta novela describe un mundo futuro, en el cual Suecia se ha convertido en la primera potencia mundial, y donde los primeros viajes interestelares han sido llevados a cabo.
Yo me he leido La trilogía de los three cuerpos de Cixin Liu y me ha gustado bastante. Ahora busco un segundo libro o saga, pero veo una lista tan larga de buenos libros que no se me ocurre por cual seguir.
Su trama se basa en una tercera invasión de extraterrestres a la tierra que pretende destruir la raza humana, buscando un nuevo genio militar que pueda defender la tierra, se permite el nacimiento de Ender. Un pequeño que es entrenado para la guerra a través de videojuegos y ensayos de batallas espaciales, siendo la esperanza de la humanidad. Es un libro lleno de alegrías, tristezas y muchas angustias que te hacen experimentar las emociones de cada personaje, describiendo los momentos más felices hasta el límite del sufrimiento. Considerada una joya de la literatura, es una novela de profunda lectura y altamente recomendable. Auri forma parte de los estudiantes de una Universidad en la que mentes brillantes son escogidos para aprender de las mejores ciencias, pero bajo ella existe una ciudad surreal con secretos y misterios por develar y Auri, forma parte de este mundo.
De hecho, te invito a echar un vistazo a los 31 libros que (por ahora, a falta de dos más que espero leer este diciembre) he leído durante todo el año. No tienes más que pinchar aquí Como siempre, ahí podrás encontrar mi valoración y mi opinión de todos y cada uno de ellos. Si tienen la sensación de que falto algún libro en este listado, por favor háganoslo saber y con gusto lo colocaremos también. Y si tienen alguna sugerencia que realizar, estamos más que felices de recibirlas. Esta ha sido toda la lista, esperamos que haya sido de su agrado y que encuentren el libro que tanto están buscando para deleitar su imaginación.
Así que he votado por «Solaris», que pensándolo un poco tampoco lo es, aunque lo parezca. Mejor sería dejarnos de géneros de una vez y disfrutar de la lectura. Otra novela que se basa en la expedición a un mundo extraño con la esperanza de salvar el pellejo, o lo que sea que recubra los cuerpos de los titerotes.
Este es un debate que se extiende de gran manera entre los fanáticos de la lectura. Muchas personas apasionadas de los libros defienden la idea de que nada supera la sensación de sostener un libro físico por primera vez; si es nuevo, poder quitarle el plástico y oler sus frescas e inmaculadas páginas.
Es la historia de Will Farnaby, un periodista con aires de poeta viviendo en una isla de ficción llamada Pala. El libro trata de la fuga de la ciudad de “Logan 3” y “Jessica 6”, y sus peripecias en el mundo exterior en búsqueda de un lugar de nombre el “Santuario” que al final del libro se descubre estaría cercano al planeta Marte. Los trífidos son plantas grotescas y peligrosas, de más de dos metros de altura, cultivadas originalmente por su valioso aceite. Mientras lo permiten las condiciones del mundo esas plantas son económicamente útiles. Pero cuando un desastre common y repentino destruye esas condiciones, los trífidos se transforman en una horrible y activa amenaza.
Es útil para aquellos que quieren comprarse un libro de misterio, y también sirve para los lectores que no tienen concept o tienen una concept errada de lo que significa el género misterio en la literatura. Como su título lo indica, trata de una guerra, donde inicialmente la tierra se encuentra en desventaja, ya que los extraterrestres poseen una tecnología hasta entonces desconocida. Solamente cuando los humanos logran derribar una nave imperial pueden tener acceso a información important y tecnología que los ayudara en la difícil tarea de sobrevivir. Las ventajas de obtener un libro en PDF son verdaderamente buenas, sobre todo en estos tiempos en donde no todos tienen las posibilidades económicas de acceder a los escritos de sus autores favoritos.