Mejores Libros 2021

Mejores Libros 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia?
George RR Martin habría escrito dos capítulos en ese tiempo. Cuando la versión cinematográfica de un libro, cuenta con Emma Roberts y Dave Franco como protagonista, es que algo tiene. Si la pubertad es complicada para los chicos, qué decir de las chicas. El libro rojo de las niñas no sólo ayudará a las teenagers que se abracen a él, sino a aquellas madres que, por momentos, hayan olvidado lo complicado que fue, en su día, ser una adolescente a la que no parecía comprender nadie. El libro dorado de los niñosde Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar.
Descubriendo en su lucha hacia la salvación que existen cosas peores que la muerte. En definitiva, está es una novela que supera por mucho a algunos relatos actuales de misterio y terror. La sencillez del lenguaje en el estilo de la autora es sutil, y sus descripciones dicen mucho con pocas palabras. Esta novela de terror de las Bellas Durmientes, promete ser uno de los más celebres best sellers del 2018.
Pero cuando llegan allí, la sorpresa es grande al descubrir que el lugar está inmerso en una revuelta liderada precisamente por Serina. Para los seguidores de Harper Lee os recomendamos echar un ojo a la novela gráfica de Matar a un ruiseñor. En sus páginas se recoge la historia de un abogado que es encargado de llevar la defensa de un chico negro que es acusado de violación. Se sumerge en las relaciones humanas del abogado con el reo y con sus hijos.
Pero cuando llega el huérfano, se dan cuenta que es una niña, la locuaz y soñadora pelirroja Anne Shirley, que rápidamente ocupa un lugar central en sus corazones. Una noche en 2003, Suzanne Collins estaba mirando televisión. Fue en el momento de la invasión estadounidense de Irak.
y Nacho, comparten una fuerte amistad, pero luego de su matrimonio es obligada a abandonarlo. Estando lejos, nacho encuentra al amor de su vida, pero no por mucho tiempo, ya que es arrebatada por una desconocida enfermedad.
En sequence tomo como referencia el primer libro y también su año de publicación. Desgarrador, divertido y muy bien escrito , se basa en las experiencias del autor y narra la adolescencia de un muchacho que intenta romper con la vida que estaba destinada a vivir. Muchas personas piensan que el mundo tiene un lado oscuro, aunque pocos somos conscientes de que lo paranormal nos susurra al oído y que además, tiene consecuencias. Una pieza única, emotiva y conmovedora que aunque posee un poco de ficción, nos hará reflexionar y abrir los ojos a una realidad que nos ayudará a ser mejores personas. Desde niño todos en algún momento quisimos tener este super poder y en estaobra juvenil, el reconocido autor Eloy Moreno nos deja ver que tenerlo, en ocasiones, no es tan divertido como parece.
Grandes personajes, mundo increíble, escritura fantástica, historia entretenida en uno de los mejores libros juveniles de fantasía que inicia una serie capaz de rivalizar con el gigante Harry Potter. Este es un libro con gran mensaje feminista, tristemente, aun necesario.
Su último libro transcurre en un Londres distópico poblados por seres humanos sintéticos. Autora clave en la literatura reciente en euskera, Eider Rodríguez (Rentería, 1977) se ha revelado a los lectores en castellano con este libro de relatos en el que lo acquainted y lo cotidiano tienen siempre un reverso desasosegante. Mariana Enriquez, argentina de 46 años, demuestra en esta novela, con la que ganó el Premio Herralde, que el género fantástico puede ser el retrato más fiel de una realidad monstruosa.
Gracias a su actitud firme y decidida, logrará avanzar en estos juegos y además encontrará el amor. historia juvenil escrita por Fernando Trujillo, que dará inesperados giros al ir descubriendo página tras página, el mundo paranormal ocualto en este pequeño pueblo. La historia es narrada a través de los ojos de un niño que posee este don y junto a ello, el problema de no saber controlarlo, viviendo una paradoja, cuando más quería ser invisible period más visto y cuando no deseaba ser visto, desaparece. En la lectura veremos muchos personajes, entre los que se encuentran humanos y animales, cada uno se convertirá en narrador para exponer su propio punto de vista. Inicia por narrar su historia desde pequeño, cuando era un niño prodigio, alegre y servicial, y aunque no creía en la magia, su encuentro con el mago Abenthy y ver cómo es capaz de llamar al viento, hacen que anhele aprender todo lo relacionado con ese mundo.
En cada uno de ellos el autor proyecta un poco de lo que él es. De lectura ágil y amena, y acompañada de unas estupendas ilustraciones de Adolfo Serra. Mientras el sueño de Leo es hacerse famoso, Aarón no piensa más que en recuperar a su novia Dalila.
Las listas tomadas en cuenta aquí tienen la contra de que muchas son listas de popularidad más que de valor literario. La lista del Club Noruego me ha parecido la mejor recopilación hecha hasta ahora. que no esté entre los 10 primeros El Quijote hace ver que la lista no merece mucho la pena. sociales de su tiempo, se pone al servicio de un propósito radicalmente innovador del género novelístico.
Aquí tenéis los 10 libros que figuran entre los más vendidos en este momento en España y que, desde [email protected] Top 10 de LaHiguera, consideramos más interesantes y recomendables. Quizá pueda interesarles los libros que he escrito sobre temática bisexual, en los que los protagonistas son hombres bisexuales casados. Ácida y amarga a partes iguales, ‘La conjura de los necios’ nos presenta a un protagonista que desearía que la moral y el modo de vida medieval resurgiesen de sus cenizas, pero debe adaptarse al mundo moderno y capitalista de hoy. Y para el que quiera darse ínfulas, que sepa que también hay libros cómicos entre los clásicos. Una comedia sobre los usos y costumbres de la sociedad, algo que siempre da mucho juego.
Una divertida novela llena de misterio, aventuras y humor, que puedes encontrar en Amazon por 12,25 euros. La saga completa la podeis encontrar en Amazon por 11,forty euros cada libro. Morrigan es una niña ocurrente y carismática con una infancia difícil y una horrible maldición que la condena a morir antes de cumplir los as soon as años. Pero en la vigilia de su décimo primer cumpleaños, alguien la secuestra y se la lleva a Nevermoor, un lugar paralelo donde deberá superar cuatro pruebas si quiere quedarse entre los elegidos. Narra las aventuras de Meg, Beth, Amy y Jo, cuatro hermanas que residen con su madre, con la Guerra Civil de Estados Unidos como telón de fondo.
La trilogía de Blood of Eden también es una que me han recomendado mucho. En este mundo, los vampiros existen y tomaron el control del gobierno. La protagonista, es humana y odia a los vampiros, hasta que un ataque que la convierte en una le hace cambiar su perspectiva del mundo. Esta serie me fue también muy recomendada y la tengo así que espero leerla este año.
Aunque sospecho que cuando un libro es divertido de verdad, da igual de que grupo seamos, que nos va a hacer gracia. La he leido y es un libro muy interesante, te lo recomiendo. Déjennos sus comentarios al ultimate si están de acuerdo con la lista. Tres años después de ‘Chicos y chicas’, Soledad Puértolas presenta ‘Música de ópera’ , en la que traza un recorrido por tres generaciones de una familia de provincias a través de los ojos de tres mujeres.
Sin embargo, no es un libro del todo triste, porque está escrito en un tono tan irreverente como divertido. Si en el Club la protagonista daba testimonio de su specific infierno que había sufrido en la infancia, ahora lo hace de las depresiones que sufre en la edad adulta que la han llevado a sufrir alcoholismo. Reflexiones muy personales en las cuales pueden verse reflejadas muchas mujeres que sobreviven apenas amparadas en la fe y en su deseo de convertirse en madres para empezar una nueva vida que las haga olvidarse del infierno del que proceden. Su autor ha recibido muchos premios e incluso ha sido propuesto como candidato para el Nobel de Literatura.
Jem y Scout ven el corazón de su ciudad al descubierto, dividido no solo entre blancos y negros, sino también entre el racismo prevaleciente y “el puñado de personas en esta ciudad que dicen que el juego limpio no está marcado solo como blanco”. Este es un verdadero clásico estadounidense y uno de nuestros llamados más elocuentes a la tolerancia y la justicia. Lee retrata con precisión ambos lados de esta sociedad certainña dividida, y los lectores pueden inspirarse para leer más sobre la historia de la época.
Crónica del Caso Maristas narra la investigación, las circunstancias y todo lo que rodeó un caso en el que estuvieron involucrados hasta eleven profesores en un caso de abuso de menores. Sencillamente, porque hay gente como Luz Gabás que las borda. Como fuego en el hielo muestra lo adaptable que es el amor, cuando las circunstancias no son las esperadas.
Es entonces cuando Tomás se queda en el paro pero para salir adelante, acepta como trabajo ser chófer y guía de Tess, una adinerada mujer de Miami, y su hija adolescente en un viaje de tres semanas por el sur de España. La única condición es que le acompañe su hijo de 13 años, con quien mantiene una complicada relación desde su divorcio. Sería la perfecta novela para Tod Browning, el director de ‘Freaks’, pero a quien enamoró fue a otros intelectuales como Tim Burton, Kurt Cobain, Douglas Coupland (el autor de la novela ‘Generación X’) y Chuck Palahniuk (escritor de ‘El membership de la lucha’). Katherine Dunn entrega en ‘Amor de monstruo’ una novela de amor muy poco convencional protagonizada por una familia de monstruos, la familia Binewski. Y es que… ¿qué esperar de una pareja que se conoció cuando él, dueño de una feria de atracciones humanas, decapitaba gallinas con la boca?
Un viaje a una vida donde el lugar, el tiempo y los tropiezos van a ser una parte basic del trayecto. Tiempo de tormentas es una autobiografía que va a resultaros a veces espléndida y otras veces desgarradora. Una vida relatada como sólo podría hacerlo el propio Izaguirre, de esa forma que te envuelve y que te hace sentirla tan propia. El argumento oscila en torno a una isla a la cual un falso inventor lleva unos conejos para que estos acaben con unos extraños pájaros.