Los mejores libros juveniles de 2021 para leer gratis en kindle unlimited

Los mejores libros juveniles de 2021 para leer gratis en kindle unlimited

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En cambio, a veces pasamos por alto joyas literarias menos conocidas que no siempre figuran en las listas de los libros más vendidos. En este caso, es especialmente recomendable dejarnos guiar por los comentarios y reseñas de webs especializadas.
Por acá comienza la escuela estadounidense de novela negra, forjada en los días de la Gran Depresión. Estos son solo unos de los miles de Libros que puedes leer, púes hay a lotísimos y es difícil escoger entre tantos. Así lograrás elegir sabiamente a la persona, con la cual compartirás el camino de la vida. Y lo que es más importante, el testimonio de dos personas que ya pasaron por estas duras pruebas, y que con mucho esfuerzo, amor y optimismo lograron superarlas.
Para resolverlo, Titus se dirige a una famosa escuela de gladiadores de Pompeya para hacerse pasar por uno de ellos y resolver por fin el misterio. Son los niños de un hospicio de La Coruña, cuyas vidas cambian radicalmente en 1803, cuando la expedición del rey Carlos IV, encabezada por el physician Balmis, llegó a la ciudad con la intención de llevar la vacuna de la viruela a América. Estos niños fueron los encargados de transportarla en su propio cuerpo. Aquel imprevisible viaje sería su única escapatoria de un presente marcado por el hambre y las penurias hacia un futuro incierto. Josh, un joven de sixteen años descubre que el motivo de los terribles dolores de cabeza que sufre desde su infancia es que puede acceder a los pensamientos de quienes le rodean.
Spensa, una chica que sueña con ser piloto, será la última esperanza de su pueblo. Compuesta por cuatro novelas, “Hush, Hush”, “Crescendo”, “Silencio” y “Finale”, la saga literaria imaginada por la autora norteamericana Becca Fitzpatrick ha logrado encandilar ya a millones de jóvenes de más de trece países.
Otra saga fantástica-medieval de largo recorrido, con ocho títulos publicados entre los años 1968 y 1964 por Ursula K. Le Guin. El mundo de Terramar está completamente cubierto por mar excepto una pequeña zona, un archipiélago en el centro que está rodeado de océano; más allá, cuentan las leyendas, hay nuevas tierras llenas de muertos o dragones. Vivimos rodeados de tecnología y la realidad es que Yo, robot podría formar parte de la literatura fantástica de siglo XXI. Sin embargo, la realidad es que Isaac Asimov la publicó por primera vez en 1950, cuando por entonces la robótica solo comenzaba a perfilarse.
ibros juveniles recomendados 2019, ficción histórica, novela romántica, de misterio o fantasía. ‘Asesinato en el Laberinto’, ‘Quiero volver a verte’ o ‘Los asquerosos’.
Sin embargo, es una lectura interesantísima sobre la guerra y la miseria desde la perspectiva de una adolescente. Para que los lectores aprenda que las adversidades existen y hay que afrontarlas de la mejor manera posible. Luci es una joven que luchar por salir del coma tras ingerir una pastilla de éxtasis.
Por favor pasa por las aulas y pregúntales qué leen no obligatorio… Eso es lo que hay que recomendar. Es una distopía de ciencia ficción que no podrán dejar de leer. La rebeldía y la falta de adaptación a una vida rígida en la casa de su Tía Polly, lleva al protagonista de esta historia, escrita 1876, a escapar con su amigo Huckleberry Finn, junto al que es testigo del asesinato del Dr. Robinson.
El problema fue, durante mucho tiempo, que no es fácil para el lector local empatizar o ver “el bien” con protagonistas policías. El inspector Kurt Wallander es uno de los protagonistas modernos de novelas de intriga más atrapantes y su autor, el sueco Mankell, uno de los pilares del tan boga del policial nórdico. El protagonista es un espía inglés, Alec Leamas, que tiene que llevar adelante una operación contra el jefe del contraespionaje de Alemania Oriental.
De hecho, ya hay planes de llevar la primera novela a la gran pantalla con thought de adaptar toda la saga como una tetralogía de películas. En “El mundo de Axlin”, primera entrega de su saga “Guardianes de la Ciudadela”, la autora nos sumerge en un mundo fantástico infestado de criaturas monstruosas contra las que parece no haber defensa. Solo una joven, Axlin, parece haber entendido cómo hacerles frente, iniciando para ello un viaje apasionante, pero plagado de peligros. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, Laura Gallego ocupa un lugar destacado entre los autores que escriben literatura juvenil, no solo en España, sino en todo el mundo. Prueba de ello es su abundante producción literaria y los galardones con los que ha sido premiada, como el prestigioso Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.
De esta manera, el lector puede disfrutar de una aventura, pero al mismo tiempo comprender cómo esos valores son importantes para la historia y para el día a día. Para los jóvenes, a través de la protagonista son halfícipes de lo que la pérdida de identidad, de valores y de una sociedad igualitaria es capaz de provocar y cómo la lucha por seguir vivo hace que las personas saquen lo mejor de uno mismo.
Serie de cinco novelas que cuenta la historia del rey Arturo, comenzando con su educación, su coronación y la relación entre su esposa Ginebra y Sir Lanzarote. Trata las aventuras de un joven de la villa de Wall , que limita con la tierra mágica de Faerie, que determine salir en busca de una estrella que cayó a tierra demostrar su amor a Victoria Forester. Cuenta la vida, amores y problemas de Tita, mujer que crece en una familia tradicional mexicana, con un especial interés en la cocina. La historia es narrada por Jane Eyre, quien a los 10 años de edad es custodiada por su tía política, la señora Reed.
A pesar de ser una trilogía, se puede leer de forma independiente ya que estaba así dispuesto por la autora. En él vas a encontrar una pareja que se niega al amor porque su mayor problema es que, en cualquier momento, puede morir. Por supuesto, hay un personaje “positivo”, y una trama que te engancha a pesar de la sensación additionalña que genera al tener unos protagonistas distintos a los habituales. No te pierdas esta selección con los libros juveniles recomendados para el 2020. Conociendo el trágico ultimate de la autora de estos escritos, El diario de Ana Frank no es el libro más agradable.
Esta batalla encarnizada se ejemplifica a través de una partida de ajedrez, mientras que sus conocidos, amigos y familiares batallan para que la joven despierte y detengan al culpable. Un libro sorprendente que retrata con todo lujo de detalles las consecuencias del abuso de drogas. Crepúsculo podría pertenecer a la segunda categoría , pero sería injusto afirmar que la saga Crepúsculo pertenece única y exclusivamente al género romántico.
En Internet, existen multitud de plataformas digitales que permiten descargar libros en tu teléfono móvil o tableta. Las novelas fueron escritas por Enyd Blyton, y a lo largo de los años han ido cautivando especialmente a madres e hijas. Fantástica novela juvenil que atrapa al lector desde su primera página, gracias a la agilidad de su lectura y a la intriga de la trama. Narra las aventuras de tres amigos que descubren el misterio que se esconde en el desván de una enorme casa deshabitada.