🥇Los Mejores Libros Juveniles 【2021】

🥇Los Mejores Libros Juveniles 【2021】

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Quizá la leí muy niño y, con mi cuarta relectura, tras haber recorrido mucho más camino lector, no me sorprenda tanto, pero eso no le quita ni un ápice de calidad como novela juvenil. Con deciros que es la única novela que he leído tres veces , os lo digo todo. Una de las cuestiones que más me llamaron la atención, y por la que realmente recomiendo esta trilogía, es la crítica feroz que hace.
Otro ejemplo es “El odio que das”, de Angie Thomas, el cual trata el racismo y la violencia policial en la Norteamérica actual. Una de las franquicias cinematográficas de mayor éxito de los últimos años es “Los Juegos del Hambre”. Basada en la trilogía de novelas de Suzanne Collins, la saga cinematográfica dio origen, no a tres, sino a cuatro películas. Estrenadas entre 2012 y 2015, las cuatro películas recaudaron en conjunto casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.
Porque ahora que la tutela se ha roto con lo digital, como le comenta la profesora argentina María del Carmen Martínez a Carmen Morán, los chavales eligen qué y a quién leer. En las páginas de Babelia podrán encontrar abundantes propuestas seleccionadas por especialistas en literatura infantil y juvenil que han elegido los 16 títulos más sugerentes del género publicados este año en España. Siendo rechazado por muchas editoriales para su edición, el autor le tocó publicar por su propia cuenta, lo cual a medida rápida que pasó el tiempo su libro se convirtió en un éxito, hasta el punto que fue llevada al cine por su buena historia de amor.
De eso va Cuentos de Mamá Osa, de Kitty Crowther, de entrar en el mundo del ensueño a través de la lectura y, ya de paso, recordar la importancia de dormirse pronto y con calma. Con este colorido cuento será más fácil lograrlo ya que reúne tres historias que consiguen que la somnolencia llegue, como si de hipnosis se tratara, de manera gradual. Se llama Biblia porque sigue el formato, y tiene varios ‘Testamentos’ uno por personaje. Así que si la historia te atrapa puedes continuar leyendo. Si has visto la serie Grimm, estos libros nos cuentan que el mundo tiene un ‘lado oscuro’, una cara sobrenatural que pocos perciben.
¿Podra la joven disponer deuna segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jovenes de hoy. Tenemos un libro juvenil para todos los gustos y [email protected] Para [email protected], [email protected], [email protected] del amor, [email protected] a las sequence de moda o los que estáis a la última en videojuegos.
Es un relato que ofrece un comentario fascinante sobre la valentía y fragilidad humana y el autorretrato de una joven smart y enérgica cuya vida se vio trágicamente interrumpida. Elegido bestseller por el New York Times y llevado a la pantalla grande. La inolvidable historia de Markus Zusak trata sobre la capacidad que tienen los libros para alimentar el alma. Nominada como una de las novelas más amadas en los Estados Unidos por The Great American Read de PBS. La literatura juvenil abarca numerosos ámbitos y alcanza con su influencia otros medios, como el cine y las series de televisión.
Tiene un punto que hace que te enganches a la lectura desde el primer minuto. Es decir, es una novela perfecta para poder pasar unas horas entretenidas.
Cerramos este año tan intenso para la industria de la literatura infantil y juvenil con una selección de los mejores títulos publicados en 2018. Un grupo de expertos en literatura infantil y juvenil, periodistas y libreros ha elegido para ‘Babelia’ los 16 mejores títulos de 2018. Un fascinante muestrario de inventos, el Londres victoriano de Jack el Destripador, toques de steampunk, magia, cuervos, unicornios… Este libro lo tiene todo para convertirse en el favorito de los lectores aficionados a la fantasía y la ciencia-ficción. La protagonista, Agata McLeod, una de las mentes más brillantes de la Escuela de Artefactos y Oficios, debe viajar al origen del mundo para cumplir una misión.
Fiel al reflejo de lo que ocurre en muchos colegios, institutos e incluso en universidades, la historia te presenta a un personaje diferente, August, cuyo único deseo es encajar en el colegio. El primero de la saga de Harry Potter es uno de los libros de aventuras que más se ha recomendado porque, no solo puedes encontrar una historia que engancha, sino también valores que son buenos de fomentar en los jóvenes. Para niños a partir de 14 años, trata sobre un grupo de chicos que se reúne en una casa rural para escribir un conjunto de relatos de terror. Pero cuando están allí, el tiempo empeora y se inicia una tormenta de nieve que los aísla del resto del mundo. Ellos siguen escribiendo y compartiendo sus relatos, sin darse cuenta de que una terrorífica historia está haciéndose realidad.
Este es uno de esos cuentos infantiles eternamente relevantes, que pueden ser leídos por todas las edades a lo largo de todo el tiempo. Las recomendaciones juveniles del artículo son Young Adult, esto se refiere a jóvenes entre los 12 y 17 años aproximadamente y que habitualmente tienen como protagonistas a adolescentes de la misma edad. Después de unos cuantos días en casa, ¡las librerías vuelven a abrir sus puertas!. Échale un vistazo a esta selección de libros recomendados para leer en estos momentos y ¡pregunta a tu librero favorito por tu próxima lectura!. Un grupo de refugiados adolescentes se reúnen en el caótico campo de Prusia Oriental en el invierno de 1945.
Por el camino se encontrará con toda clase de peligros y aventuras. El libro, galardonado con el Premio Lazarillo de Creación Literaria 2017, también está disponible en gallego. Una cita a ciegas entre dos jóvenes que se han conocido a través de Twitter. Y, no muy lejos de donde tiene lugar esa cita, un cadáver.
El joven vuelve a hacer alarde de sus precoces conocimientos de derecho para resolver la misteriosa desaparición de su mejor amiga, April. Es habitual en lectores habituales de más de 12 años que ya hayan desarrollado una especial predilección por ciertos temas y géneros. Por ello, si pensamos regalarles algún libro, es mejor averiguar qué tipo de literatura les apasiona.
Phileas Fogg ha apostado una gran suma de dinero a que es capaz de dar la vuelta al mundoen eighty días, gracias a los distintos medios de locomoción de su época. Una aventura en la quehabrá momentos de humor, de peligro, de acciones heroicas e incluso de amor.
Descubre una variada selección de frases célebres de los autores más destacados. La protagonista de la historia, una joven llamada Raquel, lleva toda la vida enamorada de Ares, su atractivo y misterioso vecino, con el que jamás ha tenido siquiera una conversación. Sin embargo, algo cambiará, pues Ares empezará a aparecer en el camino de la chica.
Espero que encontréis buenas lecturas para vosotros, seáis jóvenes adultos o simplemente estéis buscando un libro para estos. Este listado ha sido muy complicado de elaborar y he dejado muchos títulos fuera basándome en su nota de GoodReads como he comentado al inicio del artworkículo. Llegué a anotar más de eighty títulos así que decidí poner ese filtro pues creo que esos listados con 100 recomendaciones suelen ser de una increíble poca utilidad para el lector.
Cada suspiro es una novela profunda sobre los diferentes rostros del amor, sobre los arrepentimientos que rompen el corazón y sobre las esperanzas de que nunca mueran, sobre los efectos del tiempo y la duración de un sueño. Un libro que narra la historia deEric Zimmerman, un empresario alemán, algo frío que disfruta del sexo sin amor.
La personalidad del chico o la chica es también essential a la hora de escoger sus lecturas, por lo que habrá también que tenerla en cuenta. Otro gran clásico juvenil es “Los tres mosqueteros”, de Alejandro Dumas, una novela que se publicó en un principio como un folletín, pero que sigue conservando todo su encanto y originalidad. Otro clásico de lectura imprescindible para jóvenes es “Mujercitas”, de Louisa May Alcott, un retrato fiel del paso de la adolescencia a la madurez con la Guerra de Secesión como fondo.