Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN Y FantasíA Para Leer En Verano

Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN Y FantasíA Para Leer En Verano

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Aquí, solo un par de clics te separan de los mundos mágicos. Porque estos libros brindan la oportunidad de dejar nuestra realidad, sumergirse en mundos paralelos, universos fantásticos y países fabulosos.
Es una historia repleta de romance, brujería, dragones e intriga política que sorprende hasta el last. La diferencia del libro frente a otros del género es que todos los elementos están brillantemente desarrollados. Hará las delicias de los seguidores del Señor de los Anillos o Juego de Tronos.
Un imprescindible en los listados de los mejores libros de fantasía épica para adultos de todos los tiempos, una obra descomunal. Puede que hayas pasado los últimos años en una isla desierta y no conozcas nada de Juego de Tronos, pero entiéndeme, sería sorprendente. No incluir esta serie de libros sería digno de que me arrojaseis a la hoguera así que aquí tenéis el que inicia la serie. No lo considero el mejor libro o serie de fantasía de este artículo, pero igualmente un indispensable de gran calidad que merece estar entre los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos. Es un buen libro de eso no cabe duda, pero tampoco me hipnotizó como para llamarlo obra maestra.
Robin Hobb es el tipo de autor que lentamente construye su historia. Algunos lectores pueden encontrarlo aburrido de entrada, pero solo al comienzo. Para otros resulta una escritora creadora de algunos de los mejores libros de fantasía épica.
Y como curiosidad, Lewis Carrol es el pseudónimo utilizado por Charles Lutwidge Dogson. En esta historia se relatan las aventuras de Belgarath, Garion y Polgara en la búsqueda del Orbe de Aldur, una piedra labrada por el dios Aldur y de gran poder. Y como curiosidad, Gerge R.R. Martin ha reconocido que la lectura de Añoranzas y Pesares le inspiró para escribir la saga de Canción de Hielo y Fuego. La historia relata las aventuras de Simón, un pinche de cocina y aprendiz del doctor Márgenes, que tras tener que abandonar su hogar por la guerra, determine reunir a los miembros de la Liga del Pregamino para evitar que la “sombra” retorne.
La trama se centra en una pequeña región, por lo que hay mucho que explorar en los siguientes libros y aprender más sobre otros lugares y su historia. La trama intrincada es realmente genial y muy cautivadora con unos cuantos giros interesantes que te mantendrán al límite. No dudé en incluirlo entre los mejores libros de fantasía épica para adultos.
En este sentido, la historia se da en un continente ficticio que albergó alguna vez 7 reinos, pero que ahora solo es liderado por un solo reino, el del trono de hierro. La novela principal se basa en el viaje que debe emprender un “Hobbit”, Frodo Bolsón, con la finalidad de destruir un anillo maligno, la fuente de poder el señor oscuro. Un excelente libro, publicado en El País, para conocer todos los aspectos de este concepto tan importante en psicología. El drama romántico clásico de la literatura española en la que se mezcla el amor con las contiendas de capa y espada. Borges decía que en esta historia están recogidas todas las historias que se pueden contar, y que se contienen las unas a las otras como una estructura fractal eterna.
Siempre fue temeroso de los guardianes de capuchas oscuras y andares sombríos. Los aldeanos creían que estos eran capaces de ocultarse mediante magias oscuras de la gente corriente. Will, a sus quince años es elegido para ser aprendiz de guardián. Lo que aún no sabe es que estos son los protectores del reino entrenados para la batalla. Una épica batalla está a punto de llegar pues Morgarath el exiliado, Señor de las Montañas de la lluvia y la noche está preparando un ataque.
Este libro tiene una buena cantidad de la sangre y el juego de la espada que tanto disfrutáis muchos. Hará las delicias de los amantes de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos.
Esta es una de las mejores trilogías de todos los tiempos y sin duda la vara de medir con la que se compara toda la posterior escritura de fantasía, a día de hoy sigue en la cima de su reinado. Su realismo, los personajes y los monstruos, la trama, las batallas épicas y el motivo de la misión han sido dibujados con increíble cuidado por Tolkien. Las dos torres es mi favorito pero los tres son impresionantes.
Sin embargo, un día el señor Norrell consigue hacer magia y resolve ponerse al servicio del gobierno inglés en la guerra contra Napoleón, donde conoce a un joven mago llamado Jonathan Strange. La historia narra los comienzos de Drizzt como elfo oscuro en Menzoberranzan, una ciudad regida por un sinfín de reglas amorales que chocan con los principios de Drizzt. Lo que más importa en la sociedad es satisfacer los deseos de la diosa araña Lloth, que por lo general incentiva la guerra y la maldad.
Es un libro de fantasía con heroínas y con un gran mensaje feminista. Es como la mezcla perfecta de misterio, aventura, un poco de pasión y violencia. Los personajes principales están increíblemente bien desarrollados.
Este es quizás uno de los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos, fue publicado por primera vez en 1972 pero hace unos años la editorial Edhasa publicó una nueva edición. Es una de esas novelas que engancha desde el principio y que comienza con el impacto en la Tierra. Los libros de ciencia ficción dejan volar nuestra imaginación y actualmente parece que este tipo de novelas y literatura está teniendo un fuerte resurgir. Futuros inciertos o posibles, tecnología y ausencia de ella, aventuras y fantasía son algunos de los temas que tocan los libros recomendados de ciencia ficción de los que vamos a hablar hoy. Espero que os guste esta lista de novelas recomendadas y que disfrutéis mucho de su lectura.

  • De hecho, conocer las última novedades es una de las razones por las que muchos usuarios visitan la internet de Novelas fantásticas.
  • Aquí me vas a permitir alguna licencia al género fantástico más common.
  • Uno de esos libros clásicos de fantasía romántica que todo el mundo debería leer.
  • Se acerca ultimate de año y he decidido actualizar el listado con los mejores libros de fantasía épica añadiendo títulos publicados en 2019.
  • También he añadido alguna lectura más enfocada a jóvenes adultos y obviamente recomendaciones de fantasía épica para adultos también que son el eje central del artworkículo y mis favoritas.
  • Pero hay que reconocer que lo nuevo siempre tiene un efecto tentador.

La vida de Rand Al’Thor y sus amigos en Campo de Emond ha resultado bastante monótona hasta que una joven misteriosa llega al pueblo. Moraine, una maga capaz de encauzar el Poder Único, anuncia el despertar de una horrible amenaza. Esa misma noche, el pueblo se ve atacado por espantosos trollocs sedientos de sangre, unas bestias semihumanas que hasta entonces se habían considerado una leyenda. Mientras Campo de Emond soporta la ofensiva, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. Si Tolkien es el dios de la escritura fantástica, entonces Robert Jordan es el rey.
Nos meteremos en la piel de Freis, un demonio que ha sido desterrado del infierno por meterse donde no debía, y que hoy en día se encuentra en la tierra cazando a otros demonios. En esta historia le acompañaremos a escocia junto a su gato y a su compañero humano en una aventura llena de misterio, crímenes, acción y humor negro.
Los personajes de ficción se alternan con otros históricos . La novela está escrita en un estilo arcaico que imita al de Jane Austen y Charles Dickens, con numerosas palabras en desuso en el idioma inglés actual o que aparecen con su ortografía decimonónica.
Jemisin nos presenta un mundo devastado, cambiante y cruel. Nos lleva de la mano desde La Quinta Estaciónpor los oscuros rincones de la opresión, el odio desmesurado y la lucha por la libertad. La leyenda del rey Arturo, de Avalon y de los caballeros de mesa redondaha dado pie a muchísimas historias versionadas por autores de todo tipo.