Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN Para Leer

Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN Para Leer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Es especialmente malo al principio cuando la trama se mueve a un ritmo muy lento. Una obra realmente interesante que requiere atención sin supervisión al escucharla debido a la complejidad de la narrativa. Me atrevería a decir que es un clásico en el género cyberpunk. Es estupenda, pero, lamentablemente, la narración no es la mejor.
Halcón es un detective que nos narra su investigación en una aventura llena de misterio y con un arma eléctrica clandestina de por medio. Un auténtico thriller en una realidad alternativa y diferente a la que vivimos que ha valido a su autor, Rubén Azorín, muy buenas críticas. El libro La Máquina del tiempo trata de un viajero, un científico, físico y matemático que tiene una máquina para viajar en el tiempo, trata en él la edad de oro, como también el ocaso de la humanidad. Pero no solo el ahorro económico, la posibilidad de tener un libro en nuestro teléfono, pill o computadora y poder llevarlo con nosotros siempre, es otra buena razón porque la que descargar un libro en PDF.
Odisea ultimate- suponen uno de los grandes hitos de la literatura de ciencia-ficción y el relato, fantástico pero no fantasioso, de una de las mayores epopeyas de todos los tiempos. Los cuatro libros que componen una de las sagas más célebres de la ciencia-ficción reunidos en un volumen único. Stanisław Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos. Aunque muchos recordarán Soy leyenda como una película de Will Smith, la realidad es que la historia authentic tuvo lugar 50 años antes de la mano de su escritor, Richard Matheson. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros.
Su héroe, un alienígena que viaja en el tiempo acompañado de humanos, no da síntomas de agotamiento, y algunas etapas, como la protagonizada por David Tennant, son absolutamente magistrales. Este magistral trabajo de uno de los autores y divulgadores más reconocidos indaga sobre la situación del hombre precise en el universo tecnológico.
La cuestión es sentir el sudor frío de que nuestro tiempo alla llegado. Y del cómo será todo después, si alguien quedará para escuchar el sonido del árbol cayendo en mitad del bosque o si tan sólo será cosa de un fin que movera el planeta azul sin órbita, mientras resuena en el cosmos una gélida sinfonía de Wagner. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Llevamos más de 35 años trabajando para ofreceros la mejor y más completa información sobre ciencia y tecnología. En esta ocasión, en estos casi 100 episodios de Star Trek, es el capitán Jonathan Archer quien está al mando de la nave Enterprise.
El planteamiento de que aquí el villano actual no era un monstruo insectoide y lovecraftniano sino una corporación sin rostro, certifica la absoluta modernidad de ‘Alien’. Modernidad que se corroboró con la primera secuela, ‘Aliens’, quizás la película de acción más influyente de finales del siglo XX. Un caso único de remake de un clásico absoluto que no solo iguala a su modelo, sino que a su vez se convierte también en un clásico por sus únicas e intransferibles razones. La thought seguiría teniendo nuevas versiones, oficiosas y oficiales, alguna tan interesante como ‘Body Snatchers’ de Abel Ferrara, centrada en el estamento militar. De todas las revoluciones que llevó a cabo Spielberg en los primeros compases de su carrera, ésta sigue siendo la película de género más pura, que no necesita verse camuflada de fantasías familiares, homenajes nostálgicos u odas a la tecnología visible.
Y una que, pese a algún altibajo, ha luchado por mantenerse relevante a lo largo de las décadas. Desde su tono familiar y accesible (que tampoco reniega a entrar en materias de ciencia-ficción dura y drama trans-espaciotemporal) a su increible galería de enemigos, secundarios y, sí, protagonistas, ‘Doctor Who’ es televisión fantástica de alta gradación.
Un motor de nave espacial que tiene en cuenta la asistencia gravitacional de un cuerpo planetario para llegar a su destino. Una colonia espacial donde los habitantes viven en cúpulas, frustrados porque ese planeta que se parece muchísimo a Tierra está lleno de microbios letales para los que sus cuerpos no están preparados.
Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo. Porque los tres libros que te propongo son las tres más grandes distopías de todos los tiempos. Un nuevo tratado internacional ha dividido los Estados Unidos entre los nuevos aliados ganadores, Alemania y Japón. Lo que ocurre en base a ese mundo paralelo, ese desliz que todo lo ha trastocado, entronca con lo que antes te indicaba de sensaciones de un mundo a través del cual parece divisarse al trasluz esa otra verdad paralela de la verdadera historia.
Si te gusta Star Trek tienes que ver la serie authentic en la que se plasmó el inicio de la visión de Gene Roddenberry. La serie forma parte de la franquicia de Battlestar Galactica. Fue desarrollada por Ronald D. Moore y producida por Moore y David Eick como una reinvención de la serie de televisión Battlestar Galactica de 1978 creada por Glen A. Larson.
Fue el último programa de Star Trek en terminar su emisión en televisión en 2005. La serie se desarrolla en las regiones cercanas de nuestra galaxia en el año 2151. No en vano, todas series que beben de la franquicia se basan en viajes por el universo y su encuentro con nuevas civilizaciones, pero la serie authentic protagonizada por William Shatner y Leonard Nimoy es donde empezó todo.
El mundo está en guerra y Estados Unidos buscará salir victorioso. Para lograr su objetivo, la potencia mundial realizará experimentos en prisioneros. Para aumentar su inteligencia les administrarán una droga mortal. Impactante historia que comienza con un virus de transmisión sexual expandiéndose sobre la tierra que provoca que los fetos de las embarazadas muten y aparezcan muertos.
La novela fue llevada al cine en 1960, en una notable versión protagonizada por Howard keel. John Wyndham, cuenta como tras una lluvia de meteoritos, llegan a nuestro planeta semillas del espacio que hacen brotar una raza de plantas inteligentes y carnívoras que desatarán un cataclismo.
Como ya hemos mencionado más veces, a nosotros nos gusta alimentar el cerebro. Entonces, esperamos que te encante lo que escriben Hannu Rajaniemi o Emma Newman.