▷ Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN

▷ Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Aunque no es el subgénero que ha estado más de moda últimamente, también hay unas cuantas novelas representativas en la literatura de los últimos 50 años. La misma autora outline sus novelas como «ficción especulativa y no ciencia-ficción porque trata de cosas que ya podrían pasar hoy en día».
La acción de esta novela transcurre en Estados Unidos tras una Tercera Guerra Mundial que ha tenido un impacto brutal en el mundo. El resultado es un lugar donde la tecnología abunda por todas partes y las grandes corporaciones han tomado el poder absoluto. En este ambiente, William nos cuenta la historia del “vaquero” Henry Case, cuya misión es infiltrarse en Neuromante, una purple especial de inteligencia artificial.
Todas ellas son dispositivos de vigilancia y de management social masivo. Un libro que nos adentra en la ethical humana haciéndonos entrar en una guerra contra una raza extraterrestre. Podemos ver cómo los seres humanos tienen que entrenar a niños para luchar contra los terribles invasores. Ender Wiggin, un niño de 6 años, tiene el deber de salvar a la humanidad.
Cuando su autor George Orwell la escribió no pensó que algún día se pudiera vivir algo igual o parecido. Imagina que estás comiendo un jueves por la tarde y de repente la tierra comience a ser demolida para construir una nueva autopista hiperespacial, donde veas tu casa ser derribada y sin poder hacer nada. Así comienza la historia de este maravilloso libro Guía del autoestopista galáctico. La construcción de esta página net se basa en la experiencia lectora de sus participantes. Algunos de nosotros no solo somos lectores de ciencia ficción con décadas de experiencia, sino que también somos escritores de ciencia ficción.
Lo que narra la novela es una larga guerra de la Tierra con la constelación de Tauro, a la que se acusa de destruir una nave terrestre (¿Hola, Pearl Harbour?). Una buena reflexión no solo de la guerra en sí, sino de la forma a la que se enfrentan a ellas potencias como EEUU. La novela de la autora rusa podría estar tanto en esta sección como en la de distopía; pero como, en realidad, mucho del ciberpunk es también distopía, y en esta historia la tecnología juega un papel elementary, he decidido incluirla aquí. O la additionalña excepción del libro que no era tan bueno como la película.
Fahrenheit 451 es una novela distópica que describe una sociedad en la que los bomberos tienen la misión de quemar libros. Es una de las “odas” contemporáneas más grandes a la lectura. Esta novela fue adaptada al cine por el director François Truffaut en el año 1966. Esta es la obra más conocida de Huxley y una de las más leídas del siglo XX. Un mundo feliz junto con 1984 de Orwell son los máximos exponentes de la literatura distópica contemporánea.
Porque si las listas de recomendaciones son cortas y empiezan en Julio Verne o H.G. Wells… al ultimate acabamos leyendo casi los mismos libros en todas ellas. Irreverente, absurda, divertida, con un gran sentido de la imaginación, así es la novela de Douglas Adams.
Abarca muchos más conceptos y esta obra, por su complejidad, es de las mejores de Dick. Habíamos mencionado a este escritor en un apartado anterior e incluso habíamos mencionado que esta novela es su mejor obra. Al escribir eso, pareció conveniente explicar el porqué de ese argumento y es que en este libro, Dick juega con nuestra mente hasta casi hacerla puré gracias a lo que debe enfrentar Rick Deckard en sus paginas. Sabemos que piensas en el personaje humanizado en Ryan Gosling, sin embargo es más complejo de lo que parece.
El típico juego del opresor y el oprimido ven acción en esta magnífica obra, donde leer libros está prohibido, ya que ellos generan discordia, separación y sufrimiento. Este rol lo desarrollan unos bomberos, en específico Guy Montag que hace de sabueso para capturar a quienes clandestinamente siguen leyendo libros. Los libros de Ray son amados por los que siguen este género. Su libro Fahrenheit 451 también es uno de ellos, en él se trata de un conformismo humano que no le importa en cierta medida que opriman sus derechos, con tal de acceder a las cosas básicas para su sustento diario. La historia narrada en este libro es de aquellas historias que se dicen hoy en día “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”.
Precisamente Dick en este libro nos lleva a un universo donde han pasado 15 años de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje han derrotado a los Aliados y se dividen al país norteamericano. Una parte pertenece a los alemanes y otra a los japoneses, dejando muy pocos estados con soberanía americana, y es allí donde Philip Dick nos “relata” vivencias de las personas que les ha correspondido vivir y sobrevivir esta cruenta guerra.
No sólo se habla de cambio climático, también de la investigación científica, la industria genética y hacia dónde podría legar. La segunda novela trata de otro grupo de supervivientes, los Jardineros de Dios, y es contada con las voces de dos personajes femeninos, frente a los masculinos de la primera. Hay una tercera novela que cierra la trilogía y pronto habrá adaptación en forma de serie.
Digamos que libros de Ciencia Ficción publicados desde el año 2000. lei El libro del día del juicio last, de Connie Willis, que usted recomendo en su lista y me gusto, los personajes de la historiadora Kivrin,las hermanitas Rosemund y Agnes y el padre Roche me parecieron tan entrañables. el momento narrado en el que todos se marchan magullados, doloridos y enfermos dejando atras la aldea en silencio, con una vaquita mujiendo de tristesa a lo lejos, resumen mi estado de animo con el desenlace.
Pero todo cambia cuando las medusas atacan la nave espacial de Binti, para sobrevivir necesitará la ayuda de su pueblo y la sabiduría de la universidad. Aunque el segundo y el tercer libro me parecen mejores obras, os recomiendo comenzar con este primero, es corto y os hará disfrutar más del resto. La trama se centra en tonro a la carrera por la supervivencia entre razas para alcanzar un solo planeta terraformado. Estas razas suponen el último sigo de humanidad sobreviviente de la huida de su tierra moribunda y las arañas inteligente evolucionaron accidentalmente gracias a un científico loco.
La posibilidad de trasladarse entre estas distintas Tierras es el otro eje argumental y para hacer esto posible el autor recurre a la posibilidad de la aparición entre los humanos de una mutación cerebral que permite abrir las puertas temporales entre ellos. Un poco de política, de economía capitalista-comunista , de relaciones interpersonales completan el resto del cuadro common.