Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN

Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

A lo que se suma las consecuencias del juego biogenético que, además de producir un gran número de nuevas especies vegetales y animales, ha generado la aparición de una gran diversidad de plagas y epidemias que han diezmado a la población mundial. Un relato futurista de una guerra sin fin que ganó un premio Hugo y un Nebula. La novela da un aspecto impresionante sobre el potencial futuro de la humanidad y cómo la sociedad puede evolucionar. Pasó a ser un género muy well-liked que fue llevado a los cómics, revistas, televisión, videojuegos y, sobre todo, al cine. Creo que habría que hacer una lista muy larga, pues en el género de Ciencia Ficción hay muchos libros dignos de leerse, y bastantes de ellos más de una vez.
Acierta y entéprice de las novedades en libros con nuestros libros más comprados. También te puede interesar ver nuestra página de libros para niños, comprar libros de texto o ver nuestros libros digitales.
Una maravillosa historia ganadora del premio HUGO 2015, que se pasea por varios mundos y tiempos, bajo una narrativa sencilla para que sus lectores logren comprender cada palabra del autor. Es un libro lleno de alegrías, tristezas y muchas angustias que te hacen experimentar las emociones de cada personaje, describiendo los momentos más felices hasta el límite del sufrimiento. Considerada una joya de la literatura, es una novela de profunda lectura y altamente recomendable. Auri forma parte de los estudiantes de una Universidad en la que mentes brillantes son escogidos para aprender de las mejores ciencias, pero bajo ella existe una ciudad surreal con secretos y misterios por develar y Auri, forma parte de este mundo.
Se tratan pues de libros de ficción y por lo tanto me parece que la lista no está mal. Uno puede darle vueltas constantes al presente sin entender nada hasta que decide acudir al pasado. Es lo que posibilita la novela histórica, que te permite trasladarte de época, mostrarte a personajes de entonces y además leer sus vidas e historias como si fuera agua que trae un río.
Colegio Z es un dúo de libros del autor Ignacio Mallén que ganó el National Novel Month en 2011, también llamado NaNoWriMo. Tanto Colegio Z Ala este como Colegio Z Ala oeste pueden encontrarse fácilmente en Amazon a muy buen precio, poco más de 1€ en versión Kindle y algo más de 6€ en tapa blanda, lo que convierte su lectura en algo aún más tentador. Todo amante del género zombie conoce el oculto placer que se esconde detrás de un buen libro de literatura zombie.
Los marcianos llegan a las afuera de Londres pareciendo indefenso pero eso es solo hasta que derroten el ejército de Inglaterra. Es una gran historia que saca a relucir una diversidad de sentimiento que van desde la esperanza, el dolor, el amor y la muerte, además, nos deja un gran mensaje sobre la vida y la ilusión. Es la historia de la Segunda Guerra mundial con Viajes en el tiempo mostrando como Billy Pilgrim es capturado en combate y en su última etapa de vida, se traslada en el tiempo traumatizado por el bombardeo de Dresde. Es increíble la obra donde saca a relucir temas controversiales como la religión y la sexualidad, cabe destacar, que te lleva a ver la vida de otro punto de vista y a pensar en temas que todos dan por sentado. Es un muy buen libro donde cada personaje es original y atractivo.
obra literaria de la ciencia ficción sustentada en una trama detectivesca, que aporta una nueva visión de la sociedad. Halcón, es el personaje principal y encargado de una investigación emocionante y misteriosa que se volverá adictiva de principio a fin. Con personajes únicos y una aventura interesante, es un texto lleno de acción y desafíos que te atrapará de inmediato. Muchas historias y conjeturas giran alrededor de un personaje legendario que todos daban por muerto, aunque es llamado músico, mendigo, estudiante, asesino, héroe o incluso mago, solo él puede contarnos la verdad sobre su vida y ahora está dispuesto a hacerlo.
Sus historias de superación, siempre con buena cara y positividad, siguen siendo del gusto de no pocos lectores. A todos nos gusta que nos digan que todo va a salir bien, a fin de cuentas. Srta Bebi forma parte del fenómeno de jóvenes tuiteros que también han alcanzado un buen puñado de lectores en los libros.
La organización tiene puntos en común con la de los profesionales de la ciencia, tal como period en la década de 1950, y con los militares -como las denominaciones del siglo 482, que le recuerdan a uno la terminología militar-. Pero este mundo es también algo extraordinario en sí mismo, con cualidades únicas. El mejor valor del libro es que aporta elementos nunca vistos en la definición de alienígenas y rompe con todos los elementos que cimientan nuestra percepción del universo con nuestra inevitable visión antropocéntrica. Es una novela que aporta un enfoque nuevo al primer contacto con otra civilización, y algo tan importante para los humanos como la autoconciencia y su importancia en el universo.
Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido. Julio Verne escribía ciencia ficción antes de que la ciencia ficción existiera como tal.
Un mundo distópico que acuña por primera vez el término avatar para referirse a nuestros equivalentes virtuales. Porque en ese mundo existe un ciberespacio en el que vive casi todo el mundo. Esta novela corta, ganadora del premio Nébula y el premio Hugo (extendida después a novela larga) nos plantea un mundo futurista en el que la ingeniería genética ha conseguido crear niños que no necesitan dormir.
A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia. El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio.
Algunos los reeditan, otros no… por lo que, sobre todo en la primera mitad de la lista, tendrás que comprobar su disponibilidad. Un mundo alternativo en el que el eje de la Alemania nazi y Japón han ganado la guerra y ocupan los EEUU, con todo lo que ello supone en términos de represión y persecución de minorías étnicas. En este contexto se narran diferentes líneas argumentales sobre espías, judíos que permanecen ocultos, y personas que luchan por preservar su dignidad en un país ocupado. En esta novela, Ursula K. Le Guin reflexiona acerca de cómo podría ser la vida si seres inteligentes como el ser humano fuesen capaces de cambiar de sexo de manera periódica. En un mundo en el que los poderes psíquicos forman parte de la cotidianidad, Joe Chip, el protagonista de esta novela, ofrece servicios para bloquear estas habilidades mentales en aquellos contextos en los que se puedan usar para dañar o robar propiedades.
Esta historia abarca siglos de ignorancia y suceso desafortunados que a través de un ojo agudo se observa la progresión de la raza humana condenada. Nadie habría creído en los últimos años que este mundo estaba siendo vigilado por inteligencias más grandes que las del hombre.
Yo soy de las personas que siempre han preferido leer un libro en papel en vez de a través de una pantalla y eso que soy joven. Para mi leer un libro en papel me trasmite más cercanía y calidad, de aquí que la gran mayoría de libros que he leído en mi vida siempre hayan sido en papel. Una de las cosas que más me gustan es lo bien desarrollada que está la historia.
Obra bastante ingeniosa y diferente en cierto sentido, pues, no es el típico protagonista joven, sino que el peso de la historia recae sobre alguien de seventy five años que se enlista en el ejército. Muchos aseguran que esta es una de esas obras que es mejor escucharlas que leerlas.
Los cuatro libros que componen una de las sagas más célebres de la ciencia-ficción reunidos en un volumen único. Stanisław Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.
Me hubiera gustado añadir libros de Vernon Vinge , pero a día de hoy es muy difícil conseguirlos. Parte del objetivo de esta lista es que la gente, si quiere, pueda leer lo que recomiendo.
género de la ciencia ficción, el autor Manuel Laureano usa un estilo claro y estremecedor que deja ver la esencia del ser humano, tanto en su lado bueno como malo. obra de ciencia ficción, el autor logra de una forma maravillosa e ingeniosa dar la vuelta a hechos conocidos y plasmar un país como Estados Unidos, bien conocido por su desarrollo social y tecnológico, en un territorio oprimido. Dick nos muestra un mundo alternativo con una historia completamente distinta a la real, así como los posibles resultados de haber sido cierta.
Y me temo que las editoriales han perdido el interés en traducir/reeditar la obra de Vernon. Es un libro que busca tocar la fibra smart de aquellos que crecimos en los años 80 y ninety, con cientos de referencias a la cultura de entonces, rodeándolo todo por un mundo online que casi ha sustituido al mundo actual. El día en que cumplen 75 años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales. En el universo se está librando una guerra por los planetas todavía deshabitados.
Pero parece que el objeto celeste es synthetic y enviado por una raza alienígena. El mundo está en guerra y Estados Unidos buscará salir victorioso. Para lograr su objetivo, la potencia mundial realizará experimentos en prisioneros.