Los Mejores Libros De 2021

Los Mejores Libros De 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

La primera novela fue publicada en 1997 y se han vendido más de 450 millones de copias, dato que le ha llevado hasta el libro Guinnes. Solo unos pocos tienen un verdadero don que los puede convertir en genios.
Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Obsidian comienza con nuestra heroína, Katy Swartz que se muda a West Virginia para comenzar de nuevo. Resulta que la nueva casa en la que se muda tiene un vecino atractivo.
El volumen recoge su testimonio y también el de muchas otras mujeres y jóvenes que han tenido que huir de sus hogares, de sus familias y de sus comunidades, historias duras que se repiten cada día. En 2017, según los cálculos de las Naciones Unidas, había 68,5 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, de las cuales 25,4 se consideran refugiadas.
Ambos tienen cáncer, tanto él como ella padecen cuadros graves de la enfermedad, pero en medio de ella desarrollan una fuerte relación de aventuras y sueños por cumplir aun en medio de la difícil situación. “Lo importante es el último día bueno que se pasa con alguien antes del Último Día Bueno” El libro Bajo la misma estrella ha sido leído en muchas partes del mundo constituyendo un bestseller internacional durante mucho tiempo. El romance, en su mayor parte, centra las historias en las mujeres, pero, el romance juvenil busca innovar, invitando a chicos a leer estas increíbles historias.
Recuerdo con mucho cariño haber leído «Cuando Hitler robó el conejo rosa» cuando era niña, años más tarde mi esposo me los regaló y ahora estoy esperando a que mi hija de 10 años sea un poco mayor para prestárselo. Un joven patricio abogado llamado Titus Flaminius ve cómo su mundo se derrumba tras el asesinato de su madre. Al conocer que la justicia romana no está obligada a investigar los delitos, decide buscar al culpable por su cuenta, lo que le hará convertirse en un detective al servicio de los más desfavorecidos. Esta edición ilustrada plasma con precisión la expresividad de algunas de las escenas de esta aventura.
La pareja se resquebraja sobre el fondo noticioso de los niños migrantes separados de sus padres y privados de libertad, con lo cual la íntima catástrofe de unos amantes es el eco de la debacle moral de un país. Ganadora del premio Princesa de Asturias de las Letras, Siri Hustvedt traza en este libro el relato de sus años de formación y de su llegada a Nueva York con un estilo absorbente y reivindicativo. Autora clave en la literatura reciente en euskera, Eider Rodríguez (Rentería, 1977) se ha revelado a los lectores en castellano con este libro de relatos en el que lo acquainted y lo cotidiano tienen siempre un reverso desasosegante.
Como recién llegado no termina de encajar dentro de la rutina de los amigos de siempre. Un libro en el que se trabaja la integración, la empatía, la amistad y la superación de la diferencia. Así que, para compensar, en CANINO hemos creado una lista patria indispensable.
Desde el principio de la novela urde un plan para robar y matar a una desalmada prestamista, para él, la mezquindad de la anciana justifica el crimen. Se publicó la primera vez por entregas, menudo Cliffhanger, sería algo así como el Stranger Things de la época. La princesa de hielo tiene elementos autobiográficos, ya que sucede en el pueblo en el que creció Läckberg, y la protagonista es una escritora, Erica. La joven vuelve después de muchos años y termina envuelta en una historia truculenta, en donde los sospechosos son sus compañeros de juegos de la infancia y la víctima, su amiga Alex.
Son muchas recomendaciones y hay varios que captaron mi atención, a lotísimas gracias por compartirla, siempre es bueno la literatura que te saca unas cuantas sonrisas. Es difícil que me hagan reír, y con este, me desternillé, aunque no es ligero. La tia Julia y el escribidor y ha vuelto ya los lei y son muy buenos. Me llamo mucho la atencion la vuelta al mundo con la tia Mame.
Pero los gatos del Clan del Trueno están en grave peligro, y el siniestro Clan de la Sombra se fortalece cada día. Los guerreros nobles están muriendo, y algunas muertes son más misteriosas que otras. Esta serie de 6 libros es fantástica para aprender sobre el verdadero significado de seguir tu corazón, la lealtad y la amistad. Por norma basic, los libros tienen más de 100 valoraciones en GoodReads y una puntuación superior a 4,20 .
Cada volumen cuenta una historia en sí misma, en el que los principales conflictos de cada novela se resuelven dentro de esa novela, sin embargo, existe una vinculación que son los personajes y los acontecimientos en curso en toda la serie. La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un easy comerciante que no esconde ningún secreto? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal.
Una novela de amor terroríficamente divertida elevada a la categoría de culto. Después del éxito de la primera parte, publicada en octubre, llega el segundo libro de ‘La muerte del comendador . En el anterior volumen, el protagonista quería averiguar qué había tras el cuadro titulado ‘La muerte del comendador’ mientras se acostumbra a vivir con el additionalño entorno de su casa de la montaña. Y cuando un vecino le pide que retrate a una peculiar adolescente, Marie Akikawa, esta desaparece a la salida del colegio. El protagonista emprenderá una búsqueda valiente, sin miedo de enfrentarse a lo desconocido, en una obra de ritmo intenso y lleno de suspense.
Después de El dinero en The New Yorker llega la segunda antología publicada en castellano de viñetas de la revista The New Yorker. Esta vez el eje temático es el mundo de la oficina, cuyos códigos, situaciones y pequeñas miserias cotidianas dan lugar a una comicidad universal. Más de 300 viñetas que meten el dedo en la llaga y que desatarán carcajadas. muchas gracias por tu recomendación, no conocíamos este libro, lo anotamos en la lista de próximas lecturas.