Los mejores libros Best Sellers de 2021

Los mejores libros Best Sellers de 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias. «-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. En la vida hay un momento para contarlo todo, y este es el mío. «Yo soy Paquita Salas, la unique, y por eso he pensado que ya va siendo hora de que la gente conozca mi historia al completo.
Desierto sonoro , escrito originalmente en un inglés de recursos desbocados, cuenta el viaje de una familia de Nueva York a Arizona. La pareja se resquebraja sobre el fondo noticioso de los niños migrantes separados de sus padres y privados de libertad, con lo cual la íntima catástrofe de unos amantes es el eco de la debacle ethical de un país.
Incluso cuando alguna de esas obras no fuera precisamente sinónimo de calidad literaria. Se trataba de un libro con más de mil páginas, pero su vasta extensión no fue suficiente para disuadir a los lectores.
Todo tiene su relevancia en la justa medida que lo requiere, y viene acompañado de unos dibujos que parecen ir directos a la mente de la lectora. Dibujos con los que puede empatizar y sentirse más que identificada. A través de sus poemas uno puede adentrarse en el amor nuevamente, en la infinidad de matices que uno experimenta cuando ama, en la plenitud y en el dolor de ser amado o de haberlo deseado. Un libro lleno de poemas que es acompañado de ilustraciones y juegos tipográficos que son la combinación perfecta para todo el contenido que le da vida. La poesía también está destinada para el público juvenil y uno de los libros más destacados de 2020 es «Todo lo que fuimos», del mexicano Alberto Villareal.
Por el contrario, conforme la edad aumenta el hábito por la lectura disminuye, en especial en los adolescentes de entre los 12 y los 17 años de edad. Para retomar nuevamente un hábito relativamente appreciable por sobre los 20 o más años de edad.
En un día de paseo las niñas ven el cadáver de un hombre y su madre resolve investigar su muerte. Es la segunda novela del autor al cual le antecede la novela Cometas en el cielo.
Con su mezcla de sociología, filosofía, ciencia e historias cotidianas, el periodista Malcolm Gladwell se ha convertido en una estrella del rock de la divulgación. Y con años de bagaje, pues ya en su momento Bill Clinton citaba como referencia. El último Premio Nadal lo firmó una experta en cómics y poeta que ganó un premio Adonis con su debut poético, del mismo modo que ha sucedido con en esta primera incursión suya en la narrativa. En esta novela coral que se encuadra en una comunidad rural de la América profunda, la autora escarba en la bondad humana como motor de vida.
En esta ocasión, un escritor de mediana edad depresivo por los efectos del paso del tiempo, y las personas que este se lleva por delante, trata de escapar a la melancolía en un intento de ser finalmente feliz. El ganador del Premio Planeta este año fue para Javier Cercas con Terra Alta, una novela en la que un crimen horrible sacude la apacible comarca así llamada.
Llevada al cine recientemente con Emily Blunt como protagonista, la ópera prima de Paula Hawkins se ha convertido en todo un thriller superventas. Absorbente y trepidante, el libro logra enganchar inmediatamente gracias a sus capítulos cortos y su unique forma de narrar la historia desde los puntos de vista de sus tres protagonistas. Es menos ordinary, sin embargo, que se haga una serie de televisión de un libro. Tanto es así que sus ventas mundiales se estiman en eighty millones, muy alejado de los también impresionantes 40 millones que ha vendido Dan Brown de Ángeles y Demonios, su segunda obra más exitosa.
Mariana Enriquez, argentina de 46 años, demuestra en esta novela, con la que ganó el Premio Herralde, que el género fantástico puede ser el retrato más fiel de una realidad monstruosa. En 1997 Juan Antonio González Iglesias publicó su obra maestra —Esto es mi cuerpo— y se consagró como uno de los grandes poetas de la generación de los noventa. Su nuevo libro —más ascético que celebratorio, más cerca del jardín que de la biblioteca o la discoteca— confirma la excelencia de una voz que ha sabido ser moderno —y hasta posmoderno— sin olvidar las enseñanzas del mundo clásico. Lluvia fina, de Luis Landero, publicada en marzo y que ya está siendo adaptada al teatro y a la televisión, se corona como la obra más destacada de 2019 en una votación en la que han participado 60 críticos y escritores.
Cuando el marido llega a la solitaria cabaña su mujer no está pero el lugar está lleno de sangre. A los pocos meses de lanzarlos relatos de ‘Finales que merecen una historia’,Espinosa vuelve de nuevo por Sant Jordi con novela bajo el brazo y con una historia que transcurre precisamente el 23 de abril.
Mientras, podemos seguir celebrando Sant Jordi desde casa, tal como animaban desde el gremio del libro. Y en esta lista de novedades, además, hay libros para todos los públicos y todos disponibles en Kindle.
Este nuevo escrito se ve centrado en el ambiente de uno de los lugares más conocidos del Medio Oriente, Afganistán, igual que su antecesor ya mencionado. Y dominó de igual manera el éxito del anterior libro del autor con más de 6 millones de copias vendidas. Se agradecería que los títulos de los libros se escribieran en cursiva. Uno puede darle vueltas constantes al presente sin entender nada hasta que determine acudir al pasado.
Los primeros son los desheredados de la tierra y los segundos los privilegiados. Otro libro que lleva sin parar de venderse desde que se publicó en 2015. Paula Hawkings imaginó la historia de Rachel, una mujer alcohólica y con unos cuantos problemas más en su vida, que cada mañana toma el tren y observa a una pareja en su casa desde la ventana del convoy. Srta Bebi forma parte del fenómeno de jóvenes tuiteros que también han alcanzado un buen puñado de lectores en los libros. Casa del Libro es tu tienda de libros en web donde podrás encontrar cualquier novela, comedian y buscar libros por ISBN o título.
Hoy en día, en un mundo en constante cambio, los mayores triunfos editoriales se los llevan los autores de siempre. Es por eso que si echamos un vistazo a las listas de los más vendidos en los últimos tiempos, encontramos nombres como Carlos Ruiz Zafón, María Dueñas, Ken Follet o Arturo Pérez Reverte. Y es que las grandes editoriales no quieren arriesgarse en estos tiempos de crisis con autores noveles que puedan no calar en el gran público. Una de las sagas más exitosas de los últimos años ha sido Millenium, del fallecido Stieg Larsson.