Los Mejores Haikus De Matsuo Bashō

Los Mejores Haikus De Matsuo Bashō

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Después del chino, el japonés es la segunda lengua oriental más estudiada en todo el mundo. Si bien el chino se suele estudiar con una finalidad académica o laboral, aquellas personas que quieres aprender a escribir japonés o a hablarlo suelen tener una motivación más lúdica. Es imprescindible aprender estos dos silabarios, te facilitará mucho el aprendizaje.
Más que un volumen de cocina se trata de un libro de arte, best para inspirarte a la hora de decorar tus platos de sushi. Saludos, desde Charlotte, NC. Soy del estado de Hidalgo. Estoy leyendo el haiku de las palabras perdidas , ello ha sido el motivo por el cual me querido informar sobre los haiku , o tengo mi idea de escribir pero por probar…a ver que tal se me da.
Además en esta lista hay títulos que no se corresponden ni por cronología ni por género a lo que anuncia su titular. Es muy difícil elegir cuáles son las mejores novelas publicadas en este siglo XXI. Pero hay títulos y escritores que se han ganado ya un lugar en el podio. Por cómo han afectado estas novelas a los lectores, por el punto de inflexión logrado, por las temáticas, por el lenguaje utilizado. Y si el lector lo desea, también puede indicarnos cuáles a su juicio faltarían.
Una de esas novelas capaces de impactar al lector por su delicadeza y, al mismo tiempo, crueldad. De este tipo de contrarios se nutre, precisamente, la narración de Yukio Mishima, construida sobre elementos antagónicos que dan lugar a una historia de enorme potencia y poesía. El camarada (Ático de los libros), Takiji Kobayashi. Literatura proletaria que trasciende épocas y lugares.
He leído varios de sus libros y son auténticas joyas. Mas allá del termino «contemporaneo» que creo no se aplica a la mayoría de los autores de la lista, yo agregaria Pais de Nieve, de Yasunari Kawabata; y Salto Mortal, de Kenzaburo Oe.
Cada escritor tuvo que seleccionar su lista propia de diez libros. Comparto el haiku número 7 de mi libro LLueve, aladas palabras, ilustrado por Elena Gromaz. Aquí dejo el mío, espero puedan darme una retroalimentación soy primerizo y me gustaría aprender más sobre hacer haiku. Ana Julia estas son algunas recopilaciones de la obra del maestro Basho, algunas recogen los haikus de su intima epoca zen. Hola Carles, te escribo porque quería consultarte que libro de Basho tiene la obra mas completa o si hay uno de su obra completa.
Sobre si es o no un haiku, es algo abierto a discusión. Lo importante, sin embargo, es si produce un efecto interesante en quién lo lee. Si el efecto que buscabas era generar curiosidad, lo conseguiste. Basho escribió Hokku; a hundred años después apareció el Senryü y one hundred años después el Haiku. Te agradezco tu disposición a compartir tu conocimiento sobre los Haiku.
Pero estate tranquilo porque no son todos de superhéroes. No es una lista definitiva, ni siquiera una oficial, pero tenemos que reconocer que todos estos cómics son imprescindibles si queremos entender mejor el arte de la narrativa gráfica.
Es un libro muy completo que tiene más de 9000 palabras, entre las que encontrarás las más comunes y usadas en ambos idiomas. Este libro para aprender a hablar japonés y escribirlo es complicado de encontrar en tiendas, pero se puede comprar on-line con un precio súper ajustado. El libro de ‘Living Language Japanese’ se basa en el método de aprendizaje de ‘Living Languaje’, disponible para muchos idiomas diferentes. Es un método muy bueno, cuya calidad está comprobada en muchos países, y por eso se recomienda tanto su libro de japonés. Es el libro más usado en las academias y escuelas de japonés, así que quizás te suene bastante, y te asegura con él aprenderás segurísimo.
La comunicación es una aptitud para la vida cotidiana. Y una habilidad mucho mejor que, por ejemplo, jugar a los bolos, que puede ser útil a veces, pero menos en la vida diaria japonesa. Mirando hacia atrás a la época en que era un niño pequeño, tan ingenuo e inocente (e increíblemente hermoso), hice una lista de cosas que me hubiera gustado saber durante mi juventud y que me habrían hecho la vida de aprendiz de japonés mucho más fácil.
Pero ahora, esta información se te dará para que tu primera carrera de aprendizaje de japonés se pueda llenar de unicornios y dulces. He leído novelas bastante mejores que algunas de las que aquí se enumeran siguiendo criterios desconocidos.
Además de que su rostro estuvo en los billetes de mil yenes entre 1984 y 2007. En Sanshiro retrata a la sociedad tokiota de principios del siglo XX a través de la mirada de un joven de provincia que llega a estudiar la universidad, quien, como nunca había salido de su pueblo, es presa de su ingenuidad. Para afilar ocasionalmente lo ideal es una piedra japonesa combinada con dos tipos de grano. Los cinceles que se trabajan con un martillo o maza tiene forma de aro y están reforzados con una banda de metallic. La herramienta más utilizada en la carpintería japonesa, por eso existen una variedad importante de cinceles con perfiles de corte de bordes para los diferentes tipos de trabajos.
Este libro te permite saber en todo momento en qué nivel estás y es una de las cosas por las que tiene tantas ventas. Adventures in Japanese está pensado para estudiantes de primaria e instituto y, por eso, el materials no es tan amplio como en otros libros. Los estudiantes que se sientan algo intimidados por los demás libros pueden empezar por este y dar el salto a los demás cuando se sientan más capaces. Esta forma de centrarse en frases de ejemplo es una buena forma de sentir el japonés en su hábitat y eso te dará una buena base.
Un año después de la clausura nuclear de la II Guerra Mundial, Hersey publicó el reportaje ‘Hiroshima’ en las páginas de ‘The New Yorker’. El texto fue elementary por motivos políticos y intervalísticos. No, Hersey no es el único padre del nuevo periodismo, pero sí es uno de los más evidentes. Atkinson nos lo cuenta todo a lo largo de 1.000 páginas tan detallistas como vibrantes.
Si solamente quieres aprender a hablarlo y no a leerlo, cosa muy habitual con este idioma, deberías escoger un libro en el que no se centren demasiado en ese tema. La característica única de Adventures in Japanese que no encontrarás en otros libros es la revisión de la lección al ultimate de cada capítulo. Te dan ejercicios de gramática para poner a prueba tu conocimiento. En el caso de que no puedas superar el check podrás saber rápidamente qué es lo que necesitas repasar para poder seguir estudiando.
Los conceptos están muy bien explicados y fáciles de entender, lo malo es que puede que sientas que aprendes muy lentamente. El primer libro solamente te enseña hiragana, no aprenderás ningún verbo hasta el segundo libro. En su lugar estarás mucho tiempo aprendiendo números, formas, colores y adjetivos. Genki fue diseñado para ser usado en academias por lo que si vas a usarlo para aprender japonés por tu cuenta puede que el materials deba ser modificado dependiendo de la situación.
La visión de Natsume Sōseki acerca de la realidad de su sociedad y su país es de gran modernidad y aplicable en muchos aspectos a nuestra propia época. También es un medio para entender una época tan fascinante, compleja y contradictoria como la Meiji. Un texto que prescinde de la acción y que, enhebrada con un fino hilo argumental, cristaliza en un tiempo detenido como si de un insecto dentro de un ámbar se tratase. Recuerdo, soledad o familia son algunos de los temas recurrentes en la obra de Jiro Taniguchi, presentes en esta Venecia que cobra protagonismo por sí misma en su evocadora cotidianidad. Un luminoso y preciosista ejemplo del mejor Taniguchi.