Los Libros Recomendados Para El 2021

Los Libros Recomendados Para El 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

El amor de un abuelo, narrado de manera excepcional por Sampedro. Este libro es tan solo una muestra de la tremenda imaginación e ingenio de Borges, que mezcla fantasía con metafísica de un modo que parece que todas las historias que cuenta son, en realidad, sueños. Un libro único en el que la maquetación y el uso de diferentes tipografías sirven para contar las historias.
En ese momento es cuando se cruza en su camino Eli, un joven misterioso, que la guiará por el desconcido mundo de la noche en la ciudad. Una vía de escape para que Auden viva, por fin, como cualquier adolescente.
Para que los lectores aprenda que las adversidades existen y hay que afrontarlas de la mejor manera posible. Uno de los clásicos de la literatura fantástica, perfect para lectores adolescentes ávidos de aventuras. La saga es más accesible que otros grandes del género como El señor de los anillos pero se construye sobre un mundo diegético rico en detalles. Un ejemplo de la imaginación desbordante de este magnífico autor que, curiosamente, también publicó escritos religiosos y morales. Si te gusta el primer libro Ciudad de Hueso, ya tienes unos cuantos libros para leer durante las vacaciones.
Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. Narra la historia fantástica de Alicia, joven chica que casi por casualidad entra en el País de las Maravillas. En la familia de Elayne hay una vieja historia que cuenta cómo un antepasado viajó a un mundo de bestias mitológicas cruzando un tapiz.
Jordi Sierra i Fabra es, sin lugar dudas, uno de los autores de novelas juveniles más conocidos de España, y ésta una de sus obras pore excelencia. Gracias a esta divertida novela, los jóvenes se sentirán identificados con Natalie, una chica muy acomplejada por su acné, que, al mismo tiempo, está harta de que su piel la condicione para todo. No comprende la razón por la cual tiene que salir siempre de casa con maquillaje, y si opta por no cubrir su cara, parece que pierde toda la confianza que tiene en sí misma. Al igual que ‘Pares y Nones’, la novela de Nancy Springer convenció a Netflix, que hoy estrena una película basada en este libro, con Millie Bobbie Brown y Henry Cavill encabezando el reparto.
Junto a sus amigos Athos, Porthos y Aramis sirven al rey Luis XIII. Se desarrolla en la zona ártica cercana al río Yukón, donde se encontraron yacimientos con los que comenzó la fiebre del oro.
Una de las novelas de referencia en el género de la ciencia-ficción, describe un contexto sociopolítico desolador en el que la autoridad central vigila todos los detalles de la vida de los individuos. Este universo imaginario está basado en la crítica de Orwell a los Estados en los que se imponía el capitalismo autoritario.
En este caso, Eloy Moreno presenta una obra perfecta para la literatura juvenil pero también sin límites de edad. Se trata de uno de los libros más exitosos de Amazon y nos presenta a Ana Faure, una niña abandonada por su padre hasta que descubre, cuando tiene 19 años, que su padre ha sido asesinado. Según empieza a investigar su hija, la muerte parece estar relacionada con un objeto que su padre, como anticuario, guarda desde hace años.
Recrea la vida medieval, la religión y luchas sociales que se daban en la época. Muestra de forma excelente la superficialidad de la clase alta de la América de los años 1920, la nostalgia, la inutilidad de recrear un pasado idealizado, el poder del dinero, el amor, la avaricia o el racismo. Narra las aventuras de D`Artagnan, un joven de 18 años que se traslada a París para ser mosquetero.
Así que si quieres disfrutar de un buen libro, lleno de hazañas y acontecimientos interesantes que suceden en alta mar, este es el indicado. Este libro del socióbrand, psicóbrand y filósofo Erich Fromm es una auténtica obra de arte. Desde el punto de vista del autor, el amor puede ser producto de un estudio teórico puesto que es un arte. Como tal, es necesario un conocimiento profundo tanto de la teoría como de la práctica para llegar al dominio.
Literatura experimental en la España de inicios del siglo XX. Una novela en la que la narración pasa a ser parte de la historia. El libro más conocido de este autor, que ha sido llevado al cine en dos ocasiones. Ciencia-ficción y filosofía que explora la imposibilidad de la comunicación entre formas de vida muy distintas.
Una novela emotiva, conmovedora y diferente que narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. A su vez, estas lecturas tienen que ofrecerles la suficiente dosis de intriga para que queden enganchados a la trama. Así, deben ser historias que permitan que su imaginación vuele y les ofrezcan suficiente libertad para pensar.
No podíamos comenzar esta lista sin la presencia del mago más famoso de todos los tiempos. Harry Potter ha sido un auténtico fenómeno de masas, no sólo en la gran pantalla, sino en las librerías. Seguro que has escuchado en más de una ocasión algunos de sus hitos, como que muchos niños que detestaban leer, accediesen (y después se enganchasen) a sus páginas sin importar su densidad. El horror de los campos de concentración de la Alemania Nazi narrado de primera mano en uno de los libros que más impacto causaron del siglo XX. La historia de una mujer que trata de vivir una vida más enriquecedora de lo que le es permitido en una sociedad profundamente puritana.
La pugna entre la ethical y el hedonismo, el bien y el mal, el temor ante lo desconocido, el poder del subconsciente…todos estos temas están presentes en esta gran obra. La llegada de las vacaciones significa borrón y cuenta nueva para empezar el nuevo curso con fuerza. Los adolescentes, lejos de evadirse de todo, repasan la materia del año anterior, no se despegan del smartphone y de sus apps con juegos o no paran de contar historias junto a sus amigos en la piscina. Para mediados de 2016 se anuncia la publicación del octavo libro, aunque será una transcripción del guión de una obra de teatro basada en el ya mítico personaje.

  • Amistad, amor, esperanza, superación, serenidad… todo un laberinto de sensaciones y emociones recogido en las páginas de este libro.
  • Si quieres que tus hijos aprendan historia y se enganchen a ella hay un libro que será un gran aliado para lograrlo.
  • Una forma diferente, esquemática y llamativa de contarnos algunos de los sucesos históricos más importantes.
  • “Bajo la misma estrella” cuenta la historia de una adolescente con cáncer y cómo cambia su vida al conocer a un chico en un grupo de apoyo para pacientes con cáncer.
  • Este libro de John Green se ha convertido en todo un icono sobre la vida y la muerte.
  • Su autora es Judith Kerr y es de la editorial Alfaguara Juvenil.
  • “La historia como nunca antes te la habían contado”, de Javier Donzé, es el salto a papel de los populares vídeos de historia del well-liked canal de Youtube Academia Play.

Narra la historia de una agente del FBI que necesita la ayuda de un psicópata para conseguir atrapar a un asesino en serie. Este libro es único porque cuenta la experiencia de su autor, Viktor Frankl, en un campo de concentración. Además, Frankl era psiquiatra y le da un toque especialmente interesante. Transmite las grandes dificultades por las que el ser humano es capaz de pasar y la importancia que tiene dar un sentido a la vida para sobrevivir. Recomendado especialmente para los amantes del mundo romano.