Los Libros Recomendados Para El 2020

Los Libros Recomendados Para El 2020

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Es muy fácil, simplemente no los obligues a leer un libro en especial, deja que ellos sean los que decidan qué libro leer, el chiste es que se interesen por algún libro para que así les sea más fácil leerlo. Esto es algo que no solamente conviene hacer en casa, en common obligar a leer un libro por ejemplo en el colegio puede conllevar a no desarrollar el gusto por la lectura. es por el crecimiento a pasos gigantes de la tecnología ya que hoy en dia todo el mundo está conectado a sus celulares y se la pasa la mayor parte del tiempo en las redes sociales. Esto genera que los jóvenes se interesan muy poco por la lectura. Todo un clásico de la literatura juvenil que no puede faltar en la estantería de nuestros adolescentes.
Además, tendrá que hacer todo lo posible por luchar contra el mal de la Oscuridad, que quiere acabar con ella. Según esta obra, “para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta”. Una guía que invita a reflexionar sobre la situación de la mujer en el mundo actual y que ayuda a continuar lo que la autora denomina ‘cadena violeta’.
Escrita por el poeta granadino entre 1929 y 1930, éste fue el resultado de un viaje a Estados Unidos, que marcaría su forma de ver la vida. Todo un despertar emocional que trata temas como la libertad. Es muy probable que ‘Poeta en Nueva York’, de Federico García Lorca, figure entre los libros obligatorios que tu hijo deba leer para alguna asignatura. Y qué mejor que introducirle en el ‘universo lorquiano’ de la mano de las ilustraciones de Zaida Martín, en una edición bilingüe cuya traducción firma Clara Astarloa.
Un día encuentra el apoyo de un misterioso internauta, y junto a su amigo Axel, Josh intentará descubrir la identidad de su mentor y el origen de su don. Una aventura que lo llevará hasta los EEUU, donde vivió con su madre antes de que muriera en furtherñas circunstancias. La novela de la youtuber Lili Cross sigue las andanzas de Kalte, una vampira albina que, pese a que lo lleva siendo 20 años, se dará cuenta de que es una ignorante y sabe mucho menos que los demás compañeros.
Se trata de una novela imprescindible que todos deberíamos leer, pues es una de esas historias inmortales que se pegan al corazón y sacuden la conciencia. Esta novela, escrita por Rick Riordan, es la primera de una saga de aventuras que introduce a los niños en un mundo mitológico y de fantasía que no les dejará indiferentes. Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico regular. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Te presentamos 9 propuestas que lograrán mantener su afición por la literatura. Cuenta la historia de la obsesión del profesor Humbert Humbert, por la doceañera Lolita.
Una historia de amor entre dosoutsiderslo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Muchas personas dicen que este libro ya es un clásico moderno, y no creo que eso sea exagerado. El progreso del peregrino, de John Bunyan — Esta alegoría escrita en el siglo XVII es considerada una obra clásica de la literatura.
Con el pez espada en su poder, emprende el camino de regreso hasta que los tiburones le cortan el paso. Comienza una guerra con ellos, que el protagonista pierde tras mucho esfuerzo, llegando a casa sólo con el esqueleto de su captura.
Elon Musk es el emprendedor e inventor que esta cambiando el mundo. Sus empresas Tesa -coches eléctricos- y Space X -espacio, cohetes- moldearán el futuro. Con Space X particularmente espera llegar a Marte para hacer la vida multiplanetaria y en 2017 anunció un viaje turístico de dos multimillonarios alrededor de la luna.
Su éxito ha trascendido las fronteras de su país, y actualmente goza de gran popularidad entre los adolescentes de varios países de Latinoamérica. Fernando de Paula González Fernández, que escribe con el seudónimo de Blue Jeans, es el equivalente en España a John Green.
Así que la chica busca satisfacer sus necesidades amorosas con otros hombres, pero no consigue satisfacer sus expectativas con ninguno. Una de las grandes obras del escritor ruso Fiódor Dostoievski, que plasma en sus páginas un tema ético, pues trata sobre un estudiante joven que para salir de su pobreza mata y roba a una vieja usurera. Ésta es una auténtica novela psicológica que no tiene desperdicio. Gracias a esta obra recibió en 1954 el Premio Nobel de Literatura.
No podíamos comenzar esta lista sin la presencia del mago más famoso de todos los tiempos. Harry Potter ha sido un auténtico fenómeno de masas, no sólo en la gran pantalla, sino en las librerías. Seguro que has escuchado en más de una ocasión algunos de sus hitos, como que muchos niños que detestaban leer, accediesen (y después se enganchasen) a sus páginas sin importar su densidad. El horror de los campos de concentración de la Alemania Nazi narrado de primera mano en uno de los libros que más impacto causaron del siglo XX. La historia de una mujer que trata de vivir una vida más enriquecedora de lo que le es permitido en una sociedad profundamente puritana.
Sherlock Holmes tiene una hermana pequeña, Enola, que llega pisando fuerte. En este primer libro de su colección de aventuras, la joven toma la decisión de viajar a Londres para tratar de encontrar a su madre, que hace poco que ha desaparecido. Se ha convertido en una norma ordinary llevar los libros a la pequeña pantalla en forma de sequence.

  • A pesar de la gran cantidad de libros para adolescentes que existen, el hábito de la lectura se está perdiendo.
  • Un libro de adolescentes corto pero imprescindible, para entender que el desamor es solo una parte más de la vida.
  • Una auténtica joya literaria que sigue encandilando a much de jóvenes (y no tan jóvenes) desde sus inicios.
  • Con este libro para adolescentes pueden ver la realizad del nazismo, referencias a la Segunda Guerra Mundial y al holocausto.
  • Unos de los libros recomendados para adolescentes más populares y con más seguidores.
  • En esta novela no encontrarás los típicos borrones y reflexiones poco lúcidas propias de cualquier diario adolescente, sino subrayados y dibujos que interpelan al lector y le hacen reflexionar.
  • Una selección de 20 libros para adolescentes de distintos géneros, entre los que destacan el amor o la aventura, para entender su mundo.
  • Anna es una niña de 9 años que relata, a través de su propia historia, la vida de una familia que se ve obligada a huir de la Alemania nazi.
  • Parece ser que el hijo del mago más famoso de todos los tiempos tiene mucho que aportar al mundo.

Han transcurrido cinco años de la victoria de la Bruja del Mar sobre la Sirenita. Úrsula manda sobre el reino del príncipe Eric, mientras que Ariel es la única reina muda de Atlántica. Isaac, un joven al que le encanta la comida, lleva una vida de lo más corriente hasta que un día se encuentra un dedo dentro de una bolsa de patatas fritas. A raíz de este hallazgo, y con la inestimable ayuda de su mejor amiga Ana y su perro Norton, Isaac tratará de descubrir el misterio que se esconde detrás de esa bolsa de patatas. Un libro que reclama el papel de la mujer en el mundo del arte, y que se suma a otros títulos tan interesantes como ‘Mujeres en el deporte’o ‘Mujeres en la ciencia’.