Los Libros MáS LeíDos Del Mundo

Los Libros MáS LeíDos Del Mundo

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Pocas personas son tan válidas como él para darnos unas lecciones concretas de cara a mejorar a la hora de invertir nuestro dinero. Especialmente útil si uno de tus objetivos para el próximo curso es sacar un mayor rendimiento de tus ahorros. Es una de mis sequence favoritas, además de que me entusiasma el universo Lynch. Al tiempo que tenía ganas de leer algo de Thiellement que se ha ganado un reputado reconocimiento analizando producciones de cultura de masas (desde rock a sequence de televisión). En los últimos tiempos estoy dedicado casi todo mi limitado tiempo de lectura a los cómics, que se amontonan en mi estantería, pero recientemente, y a raíz de un podcast dedicado a Paul Verhoeven, decidí revisitar ‘Starship Troopers’ tanto en su versión para cine como la novela.
Te recomendamos esta guía de lectura sobre la obra de Hemingway. Una de las grandes novelas de aventura de Julio Verne, en la que un grupo de exploradores mediante un mapa antiguo encuentran el camino al centro de la tierra, donde deben superar distintos retos. Finalmente salen de nuevo gracias a la erupción de un volcán. Este texto de la escritora Agatha Christie sitúa al lector en la Isla del Negro, en Devon, Reino Unido.
Y he de decir que la última me sorprendió para bien, aunque mis expectativas eran más bien bajas observando la simpleza del guión de cine. Ojo, que la película me encanta y me parece un clásico imperecedero, pero encontré aún más en la novela de Heinlein.
Él es el responsable de haber arruinado la vida de su madre. Es entonces cuando la captura Bones, un vampiro cazarecompensas con el que se verá obligada a asociarse. A cambio de ayudarla a encontrar a su padre, Cathy acepta entrenarse con el horny acosador nocturno hasta que sus reflejos sean tan buenos como los colmillos de él. Ella está asombrada de que no acabe como su cena, ¿realmente hay vampiros buenos? Pronto Bones la convencerá de que estar medio-muerto no está tan mal, pero antes de que pueda disfrutar de su estatus como cazademonios patea culos, Cathy tendrá que elegir un bando… y Bones parecer ser tan tentador como cualquier hombre con pulso.
Un libro que pretende reivindicar el papel de los ciudadanos; qué les mueve y cómo lo hacen. Una obra que da voz a la gente que agita cada día la vida en las distintas ciudades españolas. A través de historias personales que se cruzan, descubrimos como la indignación se ha convertido en una fuente de inspiración.
La famosa presentadora de Informativos, combina su labor de informadora, con la de avezada tuitera con cientos de miles de followers. Locura vuelve a recopilar sus mejores tuits y los selecciona en una edición elegante y cuidada, como todo lo que hace Mónica Carrillo. Un viaje a una vida donde el lugar, el tiempo y los tropiezos van a ser una parte fundamental del trayecto.
En agosto del 2017 ocurre una tragedia en Barcelona, una furgoneta blanca se abalanza sobre los transeúntes y asesina a quince personas. Nuria Badal, estando a pocos metros del lugar de los hechos podría haberlo evitado, pero no fue así, y como consecuencia, esta jovencita tomará una decisión que cambiará su vida y el futuro entero de un país. Un relato histórico apasionado que te hará viajar, junto a sus personajes por toda España, dejándote conmocionado e intrigado, al punto que no podrás parar de leer. Considerado además un guide de liderazgo y lealtad del que podrás sacar muchas lecciones. literatura española que describe la vida de unos guerreros, de unos hombres convertidos en leyenda a punta de combate, en los que debían luchar con crueldad y morir con sencillez.
Se trata de uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual. Plena de emoción y crudeza, la autora muestra una intensísima fuerza narrativa en un testimonio brutal que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón.
Ojo, no todas las traducciones que circulan por ahí son siquiera aceptables. Si he de recomendar una edición, la de Anaya es la definitiva, la traducción de Pollux Hernúñez es impecable, y las ilustraciones de Enrique Flores, impagables. Quien defienda que los adolescentes han aparcado la lectura, es porque no ha echado un ojo a los 34 mejores libros juveniles de 2020.
Una novela sobre la pérdida, la renuncia y la muerte, contada desde la perspectiva de un niño que poco a poco se va haciendo mayor. Aquí se deconstruye la figura del superhéroe, humanizándola y explorándola a través de una narrativa que se parece más a la del cine que a la de las páginas llenas de viñetas. Una de las obras más destacadas de este autor, caracterizado por su experimentación con el modo de narrar y el uso constante de la ironía.
Sin embargo, no es un libro del todo triste, porque está escrito en un tono tan irreverente como divertido. Si en el Club la protagonista daba testimonio de su particular infierno que había sufrido en la infancia, ahora lo hace de las depresiones que sufre en la edad adulta que la han llevado a sufrir alcoholismo.
Se celebraba en 2018 los 200 años del nacimiento de Emily Brontë y no hay mejor excusa para releer ‘Cumbres borrascosas’ (Alianza Editorial, 12,ninety five €). Si la lees sin la perspectiva del tiempo, su historia puede parecerte hasta pacata, pero sitúate e a mediados del XIX. Una novela sobre un amor apasionado; tanto, que tremendousó las normas y la moral reinante. Pero al terror suave, al terror con poca sangre, la terror poco gore, que es el terror que en realidad da a lotísimo miedo.
Las tasas de lectura anual aumentan según lo hace el nivel de formación. Así entre los que tienen estudios universitarios aumentó este último año en un 91,6%. Otro dato interesante, es que las tasa de mujeres que lee es superior a la de hombres, —aunque no en mucho—. Según la encuesta de hábitos y prácticas culturales en España , entre las actividades más frecuentes en términos anuales destaca escuchar música con n 87,7%, la lectura con un sixty five,8% e ir al cine con un fifty seven,8%. Las investigaciones que este llevará a cabo acompañado de un sacerdote le harán descubrir cómo period realmente la vida y la familia de su pareja.
Pero la sociedad y los problemas económicos las harán verse en la necesidad de luchar por encontrar su camino, sus sueños. Entre adversidades y amores, estas veinteañera cruzaran el océano y se enfrentarán a tempestades con la valentía necesaria para cuando los vientos soplan en nuestra contra. texto español de Juan Gómez Jurado, de éxito mundial, que atrapará con momentos de misterio y suspenso hasta el ultimate. Decena de crímenes resueltos sin necesidad de empuñar un arma o ser criminalista, está es la historia de Ana Scott, una mujer muy especial que se encuentra encerrada en su ático por decisión propia. No recibe visitas, no le importan las cosas que le esperan fuera, pues ha perdido más de lo que crees.
El amor es el tema de fondo de esta novela, no solo por la historia entre sus protagonistas, sino también por la concepción del mismo que tienen y sobre la que reflexionan. Una revisión exhaustiva de estas propuestas muestra un arranque del año editorial titubeante, sin evidentes bestsellers ganadores ni imprescindibles ensayos que iluminen las sombras que se ciernen sobre el futuro. Seleccionamos a continuación los quince libros que sí queremos leer en 2019, los que esperamos con uñas y dientes, en literatura extranjera y española, en historia, política o pensamiento. La novela de amor menos ñoña que hemos leído en nuestra vida.
sociales de su tiempo, se pone al servicio de un propósito radicalmente innovador del género novelístico. POR EL CAMINO DE SWANN es el primer volumen de la serie que completan, por este orden, «A la sombra de las muchachas en flor», «El mundo de Guermantes», «Sodoma y Gomorra», «La prisionera», «La fugitiva» y «El tiempo recobrado». con la vida de una mujer adúltera, sentimental e incomprendida, dejó asentado que el verdadero realismo es aquel que subestima o desplaza, a la misma realidad.
Teniendo en cuenta el spoiler, no parece que su muerte sea lo más relevante de la historia. La poesía también va a formar parte de las recomendaciones para este año, con el libroLas almas de Brandon.
Ellos son los mejores de su clase hasta que Dane pone en peligro todo y Aerin es involuntariamente arrastrada con él. Cuando a la pareja se le es dado un castigo en común, una amistad inesperada – y romance – empieza a formarse.
La obra cumbre de las letras contemporáneas -el recorrido de Leopold Bloom y Stephen Dedalus, por un Dublín ya mítico- presentada en dos accesibles volúmenes. El primer libro de cada lista recibe one hundred puntos, el segundo 99, el tercero 98… y así sucesivamente hasta que llegamos al último libro al que se le otorga un punto. La suma de esas puntuaciones son las que ha utilizado para la elaboración de la lista. Lia y Will son dos hermanos que con un padre ausente y una madre ocupada en su trabajo, desarrollan dos personalidades muy diferentes, Lía es alegre y despreocupada, pero Will siente que no encaja en el mundo.