Los libros imprescindibles de ciencia ficción para adolescentes 2021

Los libros imprescindibles de ciencia ficción para adolescentes 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En este libro, dos periodistas de Londres piensan que han encontrado la prueba que necesitaban para destapar un negocio ilegal de diamantes. Es un libro de ficción de dos gemelas que se encuentran en Dublín haciendo un viaje escolar. Mary, una de ellas, ve que alguien le ha dado un billete falso de 20 euros así que deciden ir a por el falsificador. El guardián entre el centeno es un titulo que en nuestra época se leía mucho. Con El señor de las moscas, El guardian entre el centrno and so forth no enganchas a leer a los jóvenes actuales….
Editado por Barbara Mooyaart-Doubleday, cuenta la historia de una joven judía en la ocupación alemana de los Páises Bajos. Jack Kerouac habla de los viajes que hizo junto a un grupo de amigos, con una vida bohemia, droga, jaz y mucho más.
Antes de convertirse en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai era una niña de la etnia previousún a quien le encantaba aprender en su ciudad natal del Valle del Swat, en Pakistán. Aunque su madre period analfabeta, Malala creció en una escuela para niñas que dirigía su padre. Era una estudiante curiosa y precoz que creía firmemente en el derecho divino de las niñas a aprender, y period considerada por los talibanes como una alborotadora blasfema, por lo que en el 2012, recibió varios disparos de un atacante talibán. Un excelente libro, publicado en El País, para conocer todos los aspectos de este concepto tan importante en psicología. El drama romántico clásico de la literatura española en la que se mezcla el amor con las contiendas de capa y espada.
Para la introducción de este volumen, leyó unos 749 cuentos sobrenaturales en la Biblioteca del Museo Británico antes de seleccionar los 14 que componen esta antología. “Lo espeluznante es, después de todo, el verdadero propósito de la historia de fantasmas”, escribe Dahl. A midsummer night’s dream se escribió alrededor de 1596 y es una de las obras más populares de Shakespeare.
Cuando ella regresa a la escuela luego de las vacaciones, se siente avergonzada porque su familia es pobre, por lo que escribe poesía en secreto para sentirse mejor. Lo genial de La casa en la calle Mango es que es un libro muy interesante escrito desde el punto de vista del autor. Hay algunas palabras complicadas y un poco de lenguaje descriptivo, aunque en general podrás entender con el contexto. Otro aspecto estupendo de este libro es que brinda una compresión profunda de una cultura diferente.
Durante el desarrollo de la historia conoce a un chico con similares tribulaciones, y ambos descubren un complot destinado a destruir la paz hasta ahora imperante. El estilo de Suzanne Collins, con un ritmo vertiginoso que atrapa al lector, ha hecho que Los juegos del hambre se convierta en un libro muy leído también por adultos.
un libro recomendado para personas que quieran sumergirse en el modo en el que se vivía en pleno periodo de industrialización de Occidente. La novela de Jurassic Park es muy diferente a la película, y encierra una serie de interesantes reflexiones que en el largometraje apenas se insinúan. La historia de un hombre que muere al explotarle una bomba en la mano, contada por alguien que lo conocía y que rápidamente pasará a ser investigado por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. El existencialismo plasmado en una novela única en la que el tono onírico y la filosofía se hacen uno solo.
Todos se embarcan en un viaje mágico al País de nunca jamás y tienen muchas aventuras en el camino. Wendy casi muere y los niños perdidos le construyen una casa en los árboles para que se recupere. Peter invita a Wendy al País de nunca jamás y desea que ella sea la madre de los niños perdidos.
La buena disposición y el automotiveácter dulce de la señorita Nelson han hecho que los niños del salón 207 se aprovechen de ella y se comporten como verdaderos rebeldes. Pero esto está a punto de cambiar cuando la señorita Nelson desaparece y en su lugar llega la malvada sustituta señorita Viola Swamp. Junto a Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day, los niños descubrirán que en todas partes hay personas pasando por días terribles y cómo lidiar de forma correcta con sus emociones, incluso las más complicadas.

  • Segundo, tener al lado una libreta, lápiz y un diccionario; según vayamos leyendo, subrayaremos las palabras que no conocemos, las anotaremos, y habrá que buscarlas en el diccionario.
  • La serie de libros Goosebumps se ha reeditado en numerosas ocasiones y presume de ser la colección más vendida de todos los tiempos, como apuntó en 2003 el libro Guinness de los récords.
  • Es importante tener esos intereses comunes y la lectura nos va a proporcionar un buen vocabulario y cultura in style.
  • Sencillo, deberemos de llevar a cabo ciertas pautas para que no nos resulte tedioso, para esto, es muy importante escoger un libro adecuado a nuestro nivel.
  • De los libros de inglés para niños pequeños que podemos destacar, ahora que está más de actualidad que nunca, son las aventuras de Peppa Pig.
  • Se trata de historias muy cortas que relatan situaciones muy cotidianas y visuales que enseguida captan la atención del niño/a a través de la figura de Peppa Pig y sus amigos.
  • Leer libros en inglés siempre va a ser una ventaja de cara a desarrollar el idioma.
  • Los escenarios son bastante additionalños e intrigantes y usa muchísimo humor negro, por lo que los adultos también pueden apreciar ciertos aspectos que los niños pasan por alto en los cuentos de Dahl.
  • Una de las ventajas de los libros en inglés de Peppa Pig es que incluyen la traducción en castellano en las mismas páginas, por lo que los pequeños enseguida pueden relacionar las palabras correctamente.
  • Tal fue la repercusión de los libros que en los años ninety se adaptaron para una serie de televisión que hoy podemos ver rescatada en Netflix y que también es muy recomendable para aprender inglés en su versión unique.

Entonces su madre lo complica más al proponer un gran pellizco para quien realice la mejor acción para la comunidad. Una historia fresca y divertida sobre cómo el dinero puede llegar a cambiarnos. Se trata del primer libro de los muchos que componen esta divertida saga adolescente escrita por Ana Punset. Y en 50 Sombras, bueno, también leí unas páginas, decidí que efectivamente mi vida sería más emocionante si fuera multi-millonario y si tuviera un rascacielos con mi nombre para recibir visitas. Y por último, tenemosThe Old Man and the Sea de Ernest Hemingway.
Narra las aventuras de Meg, Beth, Amy y Jo, cuatro hermanas que residen con su madre, con la Guerra Civil de Estados Unidos como telón de fondo. Las cuatro tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva crecer y hacerse un lugar en el mundo. En Amazon encontraréis la novela clásica por eleven,08 euros y su versión gráfica adaptada al público infantil por 20,forty two euros. Un clásico de la autora María Gripe que nunca pasa de moda, y que ha cautivado a varias generaciones de adolescentes.
Elizabeth Manjarrez es maestra en Estudios Internacionales y experta en temas de comunicación internacional. Ha trabajado en Instituciones en México, Japón, Tailandia y Estados Unidos. Es redactora freelance desde hace algunos años y escribe sobre educación, literatura y finanzas, entres otras curiosidades. Sin embargo, leer en un segundo idioma puede parecer difícil cuando aún no tienes un manejo avanzado del mismo.
A pesar de su ansiedad en “situaciones sociales”, a Audrey le resulta fácil hablar con Linus y, en un momento dado, su amistad se convierte en un tierno romance. Este misterio de escuela-internado, ubicado en un entorno histórico, está escrito en la tradición de la saga deNancy Drew,con unas gotas de estilo del humor deVeronica Marsy la emoción de Hogwarts de Harry Potter. Aunque los personajes principales son niñas, los chicos también disfrutarán con las aventuras al estilo “Sherlock Holmes y Doctor Watson” (o deberíamos decir “Wells y Wong”) y tratando de adivinar qué diablos ocurre con ellas.
Bienvenidos a todos los amantes de las lenguas, las diferentes culturas que nos rodean, rincones secretos del mundo, curiosidades y aprendizaje. Todo reunido en este bonito espacio en el que disfrutamos comunicando y dando buenas vibras a todos nuestros queridos [email protected] La feliz vida de Paul Morris en Italia cambia cuando su esposa muere repentinamente. Desarrolla una relación con Sandra, una amiga en el trabajo, pero no todo es lo que parece.
Beatrice también intentará encontrar dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Este título es un relato dividido en tres partes, donde se narra la transformación, de un viajante de comercio de telas, en un monstruoso-insecto, y el impacto que tendrá este acontecimiento no solo en su vida, sino en la de toda su familia. En «La metamorfosis, de Franz Kafka» se ha querido ver una alegoría del enfrentamiento del hombre ante un mundo moderno que lo oprime y simplemente lo borra. Esta incapacidad para relacionarse con los demás, debido a su ingenuidad y su sinceridad, se agravó aún más después de que su único amigo muriese. Más adelante conocerá a dos de los chicos más raros del instituto y esto le generará un cambio radical en su vida que lo hará ver la realidad desde dentro.