Los 9 Mejores Libros Juveniles ➨➨ Comparativa 2021

Los 9 Mejores Libros Juveniles ➨➨ Comparativa 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Amor, sangre, traición y venganza son los elementos con los que Cassandra Clare avanza en su relato de “Cazadores de sombras”, una serie que continuaría poco después con los títulos “Ciudad de las almas perdidas” y “Ciudad del fuego celestial”. La escritora es también autora de otras series que han alcanzado el mismo éxito, como “Los dispositivos infernales”, “Los artificios oscuros” y “Las últimas horas”, además de otras novelas en las que recrea sus mundos imaginados. Solo voy a poner los libros que a mi personalmente me han gustado mucho y los que no me han gustado tanto para saber vuestra opinión. La realidad es que cuando una novela juvenil romántica triunfa luego se vende como rosquillas, y en muchas ocasiones da el salto al cine. Lista elaborada por la usuaria de 20minutos JuvenilRomantica.
Pero Doug, no sólo es gótico-ni siquiera es humano- es un zombie. Y mientras el mundo de Alley se pone de cabeza, tiene que tomar decisiones con importantes consecuencias para su futuro. Tamsin Greene viene de una larga línea de brujas, y se suponía que debía ser una de los más talentosos entre ellos.
Son libros para jóvenes adultos que se refiere a adolescentes entre los 12 y 17 años aproximadamente y que habitualmente tienen como protagonistas a jóvenes de la misma edad. Conviene aclarar que un libro marcado como «Young Adult» quiere decir que lo pueden leer jóvenes adultos, además de adultos.
Un debut impresionante ganador de GoodReads 2018 en su categoría. Con una rica mitología de África occidental, la exuberante construcción de mundos de Adeyemi y su historia dan vida a esta épica fantasía para jóvenes adultos.
Encontrarás desde libros de no ficción, novela gráfica a otros que hablan de temas tan variados como la salud psychological o el bullying. Un grupo de refugiados adolescentes se reúnen en el caótico campo de Prusia Oriental en el invierno de 1945. El Reich nazi se está derrumbando a su alrededor y, al igual que cientos de miles, huyen del furioso avance soviético. No es casualidad que este libro fuese el ganador de la categoría Young Adult en GoodReads del año 2016. Es una novela histórica juvenil muy apropiada para jóvenes además de adultos.
Y no olvides que si quieres comprar un libro juvenil barato, lo mejor que puedes hacer comprarlo por internet ya que así el precio que tendrás que pagar por el libro en papel será más económico que si lo compras en las librerías tradicionales. Si no sabes mucho sobre libros y te gustaría comenzar a disfrutar de ellos, puede ser una buena idea que compres el libro que te he recomendado en este listado o que le preguntes al librero.
Ender es un chico, el tercer hijo de una familia, que es seleccionado para formar parte de un programa de entrenamiento de niños soldados (que se preparan para una posible nueva guerra contra los “insectores”, una raza extraterrestre). Los followers de los videojuegos disfrutarán esta novela doblemente.
Seguimos dentro de las premisas de una sociedad que se ha adaptado para sobrevivir a un apocalipsis (en este caso, de contaminación) y ha construido una ciudad, Atlantia, bajo el mar. Como curiosidad, Stephen King ha reconocido que esta fue la primera novela que escribió jamás, en sus años universitarios; antes incluso que “Carrie”, la que le llevó a la fama. El libro ha saltado a la fama por su ritmo ágil, y por su homenaje constante a los videojuegos y a la cultura de los años eighty.
En whole, son 50 historias que le permitirán conectar con su entorno, y le servirán para desconectar del ajetreo del día a día. Este libro es best para los más nostálgicos de las películas infantiles. O no tanto, ya que lo que Disney nos propone es un final muy diferente al de su conocida película.
A través de sus poemas uno puede adentrarse en el amor nuevamente, en la infinidad de matices que uno experimenta cuando ama, en la plenitud y en el dolor de ser amado o de haberlo deseado. Un libro lleno de poemas que es acompañado de ilustraciones y juegos tipográficos que son la combinación perfecta para todo el contenido que le da vida.
Su estilo es cercano y amable, lleno de un profundo mensaje que con el tiempo ha ido ganando seguidores por su contribución a la biodiversidad y al realismo mágico. A todo ello rindió homenaje la célebre película que José Luis Cuerda realizó en 1987, a la que dio el mismo nombre. Mientras trabajaba en el Servicio de Identidad de Género, la autora conoció de cerca a varios adolescentes transexuales. En esta historia vierte todo lo que aprendió de esta experiencia. A través de la historia de David y Leo, esta novela explora el tema de cómo se siente vivir en un cuerpo que no es tuyo.
La historia de Únicamente tú es la de Owen y Lilliam, dos jóvenes que se conocieron hace tiempo y pasaron una pasional noche juntos, guardando ese secreto a sus amigos. Han pasado siete años y nunca más se han visto aunque el destino les tiene preparada una sorpresa. Niak es reservado y se muestra distante pero Heather puede ver en su inside de modo que ambos acabarán viviendo una historia de segundas oportunidades. Un amor que aunque parece destinado al fracaso puede acabar sorprendiendo a ambos.
Una historia de amor que tiene como trasfondo superar una pérdida. Jenny Han vive con su padre y sus hermanas desde la muerte de su padre, y ahora su hermana mayor se va al extranjero… Lara Jean está enamorado de su novio, pero, claro, está prohibidísimo. Tiene varias novelas, todas fantásticas, con un estilo directo y muy pulido. EnFangirl, Cather es una chica que escribefan fictionalrededor de una saga de libros tipoHarry Potter.
Es por estás razones que hemos producido una índice actualizado de los libros mejor calificados en Amazon para ti. Cuando Esther determine irse a Londres a un curso de cocina, su vida cambiará. Allí conoce a Jorge, su media naranja y quien le hará creer en el amor para toda la vida. Mientras, en España, Sofía se enamorará perdidamente de Luis, quien le enseñará que para ser alguien en la vida, hay que currárselo.
Pero resulta muy difícil desprenderse de ella, sobre todo porque sigue resultando plenamente vigente y fascinando a los nuevos lectores. La expulsión de su colegio lleva a este antihéroe de 16 años a recorrer los bajos fondos de Nueva York por no querer regresar a sus casa a dar explicaciones. Ahí comienza su aventura, su «guardia» y su apertura al mundo. Durante la oscura posguerra española publicó este libro el escritor gallego, una fábula de fantasía y personajes entrañables que es todo un llamamiento a la ecología, al respeto al medio ambiente y al cuidado de los bosques. Narra la vida de todas las criaturas, animales y árboles, que viven en la fraga de Cecebre, en el corazón de Galicia, a través de más de una quincena de capítulos totalmente independientes pero unidos entre sí por varios personajes y vivencias.
Luego de conseguir la clase de atención equivocada por demasiado tiempo, Hannah ha aprendido a cómo mantenerse fuera de la vista….y así es como le gusta. Algonquin Rhodes—Alley, la Reina de Hielo para muchos y Peluche para sus amigos tiene 18 años de edad, la edad authorized para “convertirse” en vampiro si ella quiere.