Los 9 Mejores Libros De Autoayuda Para Adolescentes

Los 9 Mejores Libros De Autoayuda Para Adolescentes

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Este libro se llama La Biblia de los Caídos porque tiene la misma forma que la Biblia, dividido en testamentos, uno por cada personaje. En este libro, mientras Leo tiene que volver rápidamente al Campamento, Lester y Meg tienen que cruzar el Laberinto para encontrarse con el tercer emperador. Axlin siempre ha sido consciente de que ella podía ser uno de esos niños algún día. En su familia se ha transmitido de generación en generación los trucos para poder evitar a los monstruos pero Axlin ha descubierto que hay monstruos diferentes y criaturas nuevas que no conocía y no sabe cómo defenderse de ellos.
Una de las grandes novelas de aventura de Julio Verne, en la que un grupo de exploradores mediante un mapa antiguo encuentran el camino al centro de la tierra, donde deben superar distintos retos. Finalmente salen de nuevo gracias a la erupción de un volcán. Como el propio Francis Scott Fitzgerald ha afirmado en alguna ocasión, “El Gran Gatsby” es un texto autobiográfico que representa una juventud con una imagen de esplendor marcada por el exceso, pero que anuncia un drama inevitable. Representa lo que fue la sociedad americana de los años 20, que culminó con la crisis del 29. El Diario de Ana Frank es uno de los textos más increíbles jamás escritos, que explica, desde el propio diario de la niña judía, como se escondió de los nazis durante la segunda guerra mundial.
Finalmente, la niña que por aquel entonces tenía 13 años, estuvo en varios campos de concentración donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945. Este texto de la escritora Agatha Christie sitúa al lector en la Isla del Negro, en Devon, Reino Unido. Narra la historia de diez personas que son invitadas a esta isla en la que solo hay una mansión que fue construida por un norteamericano y que posteriormente vendió.
Historias y personajes que el propio adolescente puede crear, añadiendo complejidad según avance en el aprendizaje. Contiene también enlace para descargar todos los materiales e imágenes de los proyectos guiados. El libro sobre matemáticas que no parece un libro sobre matemáticas. Ameno, sorprendente y presentando las matemáticas de una manera diferente y accesible para todos.
Sin embargo, en el proceso olvidan que en la lectura también pueden encontrar todo eso. Conociendo el trágico final de la autora de estos escritos, El diario de Ana Frank no es el libro más agradable. Sin embargo, es una lectura interesantísima sobre la guerra y la miseria desde la perspectiva de una adolescente. Para que los lectores aprenda que las adversidades existen y hay que afrontarlas de la mejor manera posible.
El propio Hamlet es un ser que se transforma continuamente. La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras del ser humano, pero también puede convertirse en una gran obsesión. Este libro es una recopilación de la evidencia científica respecto a esta temática, de la mano del divulgador científico Eduard Punset.
Darcy, un hombre rico y well-liked y Elizabeth Bennet, una mujer que se ha criado en una familia humilde, puesto que, debido a la clase social de esta última, su familia quiere casarla con un hombre con dinero. Este libro de Howard Gardner repasa la in style teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, todo un clásico de la psicología. Esta teoría sugiere que los seres humanos poseemos distintos tipos de inteligencia, y no solamente una inteligencia unitaria.
Esta novela ha sido llamada la hermana española de Menos que cero. Ingrediente recurring de toda buena lista literaria que se precie, el clásico de Kafka atrae e inquieta a adolescentes desde hace décadas, el mismo tiempo que lleva arrastrando teorías sobre su interpretación.
Edmond Dantès, marino marsellés, es enviado a prisión cuando está a punto de casarse, por una denuncia injusta de un rival amoroso y otro rival profesional, y con la colaboración del juez. Encerrado en el castillo de If, allí se relaciona con otro preso, el abate Faria, que le revela sus secretos y le nombra heredero de una fortuna oculta y desconocida. Dantès logra escaparse y organizar una metódica venganza contra los culpables de su encarcelamiento durante catorce años. Título de intriga donde al lector se le presenta el caso de Claudia, una joven que resolve abandonar su hogar junto a su hermano Jamie para que sus padres comiencen a valorarla. Tras su emancipación el Museo Metropolitano es el lugar donde comenzará esta aventura, y encontrará una estatua que despierta su curiosidad.
A nivel universitario se especializa en lengua española y literatura. Es en ese momento en el que comienzan las memorables aventuras de este libro. Finalmente, Griffin se encuentra con el Dr. Kemp, su viejo ‘amigo’, quien conoce su secreto y tendrá que decidir si ayudarlo o no.
Es una historia de descubrimiento de la sexualidad, en medio de una de las guerras más crueles que vio el Siglo XX. Esta es la historia de dos amigos en el País Vasco que, aún siendo heterosexuales, están enamorados y no lo saben. Edorta, el narrador, escribe para salvar esta relación del olvido y de la muerte.
En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra. Ella sigue enfadada con él por haberse ido en verano sin decirle nada, y ha seguido con su vida y con sus estudios en Chicago. Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando. Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogía young person que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado.
Recordamos, por otra parte, que para disfrutar de un libro ya no es necesario recurrir al formato físico. En Internet, existen multitud de plataformas digitales que permiten descargar libros en tu teléfono móvil o tableta. El indiscutible talento de uno de los escritores más ágiles y originales aparece reflejado en estas sorprendentes historias. El humor, la ironía y la imaginación del autor se mezclan sabiamente para crear situaciones y personajes inolvidables. Once increíbles historias para asustarse, sobresaltarse y descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro del género.
Vicente Raga ha conseguido con sus novelas ser la sensación literaria durante el 2019 y también este año. Amenas, emocionantes enganchan al lector hasta la última página. Ha sido número uno de ventas en EEUU de novelas en español, y también arrasa en España. El formato de papel en el 2016 aumentó en un 16,7% y el formato digital creció en un 26,7%.
Una novela sobre la pérdida, la renuncia y la muerte, contada desde la perspectiva de un niño que poco a poco se va haciendo mayor. Aquí se deconstruye la figura del superhéroe, humanizándola y explorándola a través de una narrativa que se parece más a la del cine que a la de las páginas llenas de viñetas. Una de las obras más destacadas de este autor, caracterizado por su experimentación con el modo de narrar y el uso constante de la ironía. Un libro empapado en ciencia-ficción y en reflexiones sociopolíticas acerca de lo que podría ser un futuro no tan lejano.
Cuatro novelas cortas de Stephen King con un tono más dramático que el usual terror por el cual es famoso este autor. Los autores de esta reinvención de país fueron los escritores (y críticos) Antonio López Ortega, Miguel Gomes y Gina Saraceni. Retejieron una trama de parentescos con los mejores poemas venezolanos.
Todos los personajes existieron en su época y todos los hechos narrados se corresponden con la realidad histórica. La segunda historia es protagonizada por un grupo de amigos en la Valencia precise, que deben resolver un misterio centenario.
En esta aventura, el estrafalario y maniático del orden y la pulcritud Erik Volger se ve envuelto en una serie de asesinatos mientras pasa con su abuela las vacaciones de Semana Santa. Una maquiavélica reinterpretación de ‘La Sirenita’ basada en el clásico de Hans Christian Andersen.
Luci es una joven que luchar por salir del coma tras ingerir una pastilla de éxtasis. Esta batalla encarnizada se ejemplifica a través de una partida de ajedrez, mientras que sus conocidos, amigos y familiares batallan para que la joven despierte y detengan al culpable. Un libro sorprendente que retrata con todo lujo de detalles las consecuencias del abuso de drogas. Si alguna vez, como joven adolescente, te has sentido fuera de lugar, este relato de Albert Camus es para tí. El extranjero nos cuenta la historia de Meursault, un chico apático y desprovisto de emociones que tratará de encajar en una sociedad que le parece de lo más absurda.
Desde esa noche, comenzaría una serie de muchas cartas que Franz escribiría durante tres semanas, todas entregadas a la niña. En ellas, se narraban los sucesos de la singular muñeca desde todos los rincones del mundo.
Esta obra narra las aventuras del mago Gandalf y un grupo de enanos que convencen al hobbit Bilbo Bolsón para que les ayude a recuperar dicho tesoro. Una gran obra de Daniel Goleman que ha influenciado a far de psicólogos, pues la inteligencia emocional es un concepto que está ampliamente relacionado con el bienestar y la felicidad de los individuos.
Chris Navarro nos cuenta la historia de Aitana, una agente de CNI que le sigue los pasos a un terroristas cibernético que amenaza al Gobierno de España. Un libro de Paula Gonu, la simpática y dicharachera youtuber que tiene 1.164.148 suscriptores en Youtube. Paula ha querido sintetizar toda la energía que desprende en sus vídeos en este libro. Escrito por Estefanía Yepes, ganadora del premio ‘Mejor novela Chic-lit ebook 2014’ y nominada al premio mejor autora chic-lit revelación romántica adulta 2014.