Los 67 Mejores Libros Para Regalar A Una Mujer

Los 67 Mejores Libros Para Regalar A Una Mujer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Además, Kevin desde el principio no es un bebé fácil, es un niño conflictivo que a medida que crece se convierte en un ser manipulador y falto de empatía. A vueltas con el racismo, la miseria y el amor, he aquí la historia de Richie, fantasma de un niño muerto en los años forty en un campo de trabajo; el adolescente Jojo y su madre drogadicta.
Este es uno de los libros que más fuerte están pegando en las últimas semanas y que, tras un largo trabajo de varios años, ha publicadoAntonio Martinez Ron. Como es habitual en este blog desde hace unos años, llega el momento de publicar el tradicional post en el que realizo la recomendación de unos cuantos libros con el objeto de recomendar su lectura e incluso para daros algunas ideas de posibles regalos para estas Navidades. Ultimo libre en llegarme y del que he podido devorar un buen número de páginas.
Su automobileácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva. Uno de los más llamativos es el del novelista de origen canadiense Howard Engel, quien de la noche a la mañana dejó de entender las palabras escritas.
Narrativa de enorme elegancia y belleza, cuenta los escándalos de la época de la corte francesa y el origen de la progenie de Graciela. Una novela de las mejores para leer en 2019 si todavía no lo has hecho. Haz clic aquí para comprarloExcelente novela negra de la escritora vitoriana Eva Sáenz de Urturi. La historia te sumerge en un viaje emocional que narra un dilema complejo.
Es imprescindible que sepas que para cada persona existe un libro que puede cambiarle la vida. El experto en tebeos Antoni Guiral nos explica la historia de Superlópez, desde sus inicios en 1973 hasta 2018. Un libro con a lotísimas ilustraciones que amenizan un texto en el que el lector podrá repasar la historia del superhéroe juvenil que hace forty five años creó el dibujante Jan y que, tras más de 70 álbumes, sigue dando guerra. En la Barcelona de 1968, Rufo Batalla da sus primeros pasos como plumilla en un periódico.
A través de las páginas, seremos testigos de los recuerdos, dudas e imaginación de la escritora Vida Winter. Hablábamos hace unos días de la nueva tendencia de poesía millennial en España, uno de cuyos referentes más destacados es Irene X, cuyo libro El sexo de la risa transmite sentimientos que llegan a mujeres de todas las edades. Oveja mansa es probablemente la obra más conocida de Connie Willis, una de las escritoras más respetadas de la ciencia ficción. En esta novela mezcla de forma magistral la comedia y un realismo fantástico que le ha valido múltiples reconocimientos desde su publicación hace veinte años.
Si quieres un buen libro para regalar a un hombre o a una mujer, el autor portugués es una apuesta segura; este libro te sorprenderá, te emocionará y te hará reflexionar. Esta es una historia que se desarrolla en la primera mitad del siglo XX en Barcelona. Un niño descubre el libro titulado La sombra del viento, y más tarde se da cuenta que todos los libros han sido quemados por uno de los personajes de la historia. El libro mezcla la realidad con el misterio en una obra de suspenso que mantendrá al lector intrigado. Estas son algunas recomendaciones de libros que deberías regalarle a tu mejor amigo, por el simple hecho de que contienen grandes historias.
E historias crudas y hasta desagradables se convierten en una buena compañía para las tardes de lectura. Tenemos que hablar de Kevin encaja perfectamente en esta definición. Es la historia de un adolescente muy complicado que acaba de provocar una matanza en su instituto.
¿Te imaginas que el día de tu cumpleaños desapareciese del calendario? Eso es lo que le pasa a Edu en este libro, y todo porque las autoridades han decidido eliminarlo. Pero Edu decide luchar para recuperarlo y acude a la tienda de Cosas Prohibidas, donde consigue una Succionadora de Tiempo, capaz de robar minutos hasta conseguir recuperar un día completo. Esta serie de libros tiene como protagonista a Luna, una niña de eleven años que vive encima de una tienda de antigüedades a la que cada día llegan piezas de a lotísimo valor.
El gran prosista catalán derrochó en sus obras tanta inteligencia, sensatez y humor que libros como este, que reúne los periodísticos Viaje en autobús, La huida del tiempo y la novela La calle Estrecha semejan el mejor antídoto contra la intolerancia rampante. En fin, solo debes preocuparte por saber más de esa persona especial que deseas sorprender gratamente con un libro. Recuerda que al regalar libros, estás poniendo en manos de ese hombre o mujer, un tesoro. Puede que tú seas un lector voraz y un gran amante de los libros, pero tienes dudas acerca de si obsequiar uno sea buena idea.
La película que se basó en Yo antes de ti nos hizo llorar, pero el libro nos hizo agotar todos los pañuelos de papel a nuestro alrededor. La historia de amor entre Louisa, una joven estrafalaria que vive en un pequeño pueblo sin muchas oportunidades laborales, y Will, un joven banquero que tras un accidente de tráfico apenas puede moverse y necesita que lo cuiden, es una de las más preciosas y tiernas que hemos leído. Forastera es una poderosa historia de amor, que nos hace a viajar el tiempo y que en su momento rompió con todos los cánones de lo que se conocía como novela romántica. El viaje de la protagonista, Claire Randall, desde la Inglaterra del ultimate de la II Guerra Mundial a la Escocia del Siglo XVIII, y su romance con James Fraser mantiene en vilo a los lectores.
Además, aquellos que compréis el libro estaréis contribuyendo a una buena causa ya que la mitad de los beneficios de este libro irán destinados a la Asociaciación Nacional de Amigos de los Animales. Varias son las ocasiones en las que he publicado algún post en el que os recomendaba un buen puñado de libros ideales para regalar e incluso para que os los compraseis para vosotros mismos. La época estival es el momento en el que solemos tener más tiempo para dedicarnos al ocio y leer relajadamente todos aquellos libros que tenemos pendientes. Un viaje por el apasionante mundo de la visión, los colores, el por qué vemos como vemos y la explicación de fenómenos ópticos.
Y nos presenta a Mira, una jovencísima chica judía que utiliza su ingenio para intentar sacar a su familia de la miseria del gueto. Sus aventuras nos mostrarán a una mujer más valiente de lo que ella misma puede llegar a creer. Este clásico contemporáneo de Javier Marías cuenta la historia de Juan Ranz, un hombre que en su viaje de novios escucha una conversación ajena que cambiará el destino de su matrimonio y de su vida para siempre. Si quieres regalar un libro a alguien con una gran sensibilidad, deja que esa persona se adentre en “El libro de los abrazos”, donde encontrará reflexiones, expresiones poéticas, anécdotas y cuentos que jamás olvidará.
Por eso, y para celebrar el Día del Libro más digital, hemos escogido varios títulos para toda la familia que, sin duda, os permitirán disfrutar de lo mágico y terapéutico que es leer. La presentación del acto correrá a cargo del periodista y amigo José Miguel Cruz, quien realizará funciones de maestro de ceremonias, dando paso a las intervenciones de Marta Conteras, ilustradora de mis libros y autora del personaje ‘Calisto’ que también aparece en la cabecera de este weblog. Esta misma semana ha visto la luz la 6ª edición de mi primer libro ‘Ya está el listo que todo lo sabe’, la cual recoge un buen puñado de nuevos datos que han actualizado la mayoría de las 366 curiosidades que en él podéis encontrar. También cabe destacar que se trata de un libro en autoedición (después de llegar a un acuerdo con la Editorial Léeme Libros @LeemeLibrosque ha publicado las cinco anteriores ediciones) lo que me ha convertido en autor y editor de esta obra. Otra de las novedades es que este libro puede ser comprado también desde fuera de España, algo que me llevaban reclamando desde hace varios años un buen número de seguidores del weblog que residen sobre todo en Hispanoamérica.
Y ahora que sus días están a punto de terminar es cuando por fin comprende que el amor es lo único que importa en este mundo. La historia de amor entre la enfermera Hanna y su paciente inglés sin nombre, un herido de la II Guerra Mundial que sufre graves quemaduras y se encuentra casi en estado terminal, consigue dejarnos sin respiración y acongojados. Una novela ganadora del premio Booker y que nos presenta las dos caras del amor, la más cruel del amor imposible, pero también la de la entrega sin límites y sin egoísmo.