Los 50 Mejores Libros De ciencia ficción juvenil 2021

Los 50 Mejores Libros De ciencia ficción juvenil 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

que no esté entre los 10 primeros El Quijote hace ver que la lista no merece mucho la pena. sociales de su tiempo, se pone al servicio de un propósito radicalmente innovador del género novelístico.
Cuenta una historia en el marco del anuncio del fin de la banda terrorista ETA, y la convivencia entre los que hasta entonces eran terroristas y los que sufrieron su violencia. El film se disfruta más, no obstante, cuando se convierte en un remake no confeso de Terminator. Las cuatro hermanas March crecen, ríen, se enamoran y sufren penurias y enfermedades, en compañía de su madre y sus amigos, mientras que esperan la vuelta de la guerra del señor March. Una lección de vida, libertad e independencia, desde su publicación en 1868. Por ejemplo, que el ADN extendido de un ser humano puede cubrir la distancia de la Tierra a Plutón o que el cerebro cerebro puede almacenar hasta 200 exabits de información, cifra cercana al contenido digital whole precise.
Ni algunas de las más acérrimas followers de las novelas originales a cargo de E. L. James pudieron ocultar su descontento ante la mediocridad common de esta floja e inofensiva adaptación de los supuestamente atrevidos y transgresores libros eróticos con toques sado (me van a perdonar, pero no he leído ni una línea de ellos).
Todo ello se presenta a través de una novela emotiva y cautivadora que nos coloca en la piel de un niño que podría ser cualquiera de nosotros. Es posible que hayáis conocido alguna de las ilustraciones de Kaos a través del canal de Youtube y, si no es así, con este libro descubriréis porqué es uno de los más visionados. Este libro se llama La Biblia de los Caídos porque tiene la misma forma que la Biblia, dividido en testamentos, uno por cada personaje. En este libro, mientras Leo tiene que volver rápidamente al Campamento, Lester y Meg tienen que cruzar el Laberinto para encontrarse con el tercer emperador.
En países en los que los índices de lectura son bajos, los best sellers juegan un papel elementary en la captación de nuevos lectores. Los long sellers, libros que mantienen ventas altas durante muchos años, y son el máximo exponente de este fenómeno. Los finest sellers son considerados por muchas personas como literatura comercial. De hecho, en las listas de superventas suelen figurar títulos de autores famosos de gran trayectoria literaria. En este artículo trataremos exclusivamente la narrativa de ficción, dejando para más adelante otros tipos de greatest sellers.
Juan Gómez-Jurado ha logrado unirse en pocos años al selecto membership de escritores españoles superventas. Tanto sus obras para lectores adultos como sus libros para jóvenes entran a formar parte de las listas de títulos más vendidos nada más salir a la venta. Su novela Espía de Dios fue una de las primeras en ser publicadas en formato electrónico.
La desaparición de un niño en un centro comercial es el comienzo de esta trepidante novela escrita por la periodista española Carme Chaparro. Su protagonista, Daniel Sempere, se enfrenta a la misteriosa muerte de su madre. La editorial Bubok se consolida como editorial para publicar un libro, sus posibilidades de difusión, los acuerdos con distribuidores, las herramientas que permiten ver las ventas en tiempo actual, and so forth.
EL SECRETO, leanlo y disfruten de todo lo que podeis tener en vuestras vidas. De lo contrario me parece muy arbitrario el título y muy poco profesional. O sea, no se puede dar una noticia así sin especificar parámetros estadísticos.
Kakania era el nombre con el que Robert Musil definía al Imperio Austrohúngaro y es también el espacio que recorren los protagonistas de esta novela, el propio Carlos Pardo (Madrid, forty four años) y su amigo Virgilio. Sorprendente, provocador, divertido, experimental (una parte está escrito en verso y otra en prosa), este libro representa un retrato ácido y a la vez cálido de la amistad y del mundo poético español. Albert Espinosa es uno de esos nombres que tampoco falta en este listado desde hace años.
Es la primera vez que se traduce en nuestro idioma a Berriault, a una de las grandes escritoras estadounidenses del siglo XX. ‘Mujeres en la cama’ (Jus, 19,50 €), un libro sumamente premiado, se compone de 15 relatos en los que aborda varios dilemas vitales como ¿qué nos mo­ti­va a ac­tuar? La emigración es el tema fundamental de la cuarta novela de María Dueñas, ‘Las hijas del Capitán’ , que nos lleva al Nueva York de 1936, donde acaba de fallecer accidentalmente Emilio Arenas, el fundador de una casa de comidas sita en la calle 14.
Sea a través de la autoedición o con una editorial, todas las novelas de Eloy Moreno se convierten en superventas en pocas semanas. El escritor de El bolígrafo de gel verde, un fenómeno del que llegó a vender más de three.000 ejemplares de distribución propia, regresa a la novela, tras Cuentos para entender el mundo, con una intensa historia acquainted.
Ambos momentos se planifican en la agenda editorial con al menos un año de antelación. Ahora, todas las editoriales se han encontrado con la imposibilidad de dar salida a las novedades.
El paso de Jiménez por la dirección del diario, que se restrictó a un año, le ha servido para denunciar y sacar a la luz el lado oscuro del periodismo. La cuarta posición está ocupada por una historia sobre el amor y los recuerdos ambientada en un futuro dominado por el individualismo y la dependencia de los robots. En este tiempo venidero tan tecnológico nada será más importante que rescatar los sentimientos, la única manera de hacer que todo cobre sentido. En este libro encontraréis tanto consejos prácticos y trucos para identificar mejor los alimentos, como recetas para el día a día.
Disfruta tanto de salir a explorar nuevos paisajes, como de quedarse en casa a ver sus series y películas favoritas. Además, le fascina conocer la gastronomía típica de nuestro país, de los pueblos mágicos y por supuesto, de las diversas culturas del mundo. De esta manera se conocía en Roma a la parte interior de la corteza de los árboles. Según el diccionario de la Real Academia Española, best seller es una expresión inglesa que significa «libro o disco de gran éxito comercial».
La obra cumbre de las letras contemporáneas -el recorrido de Leopold Bloom y Stephen Dedalus, por un Dublín ya mítico- presentada en dos accesibles volúmenes. Un viaje por el París de Mayo del 68, el Madrid tardofranquista y el Berlín de la antigua RDA, con una trama de espionaje y misterios familiares, es la propuesta de la autora de ‘El alma de las piedras’. La protagonista es Sofía, una protagonista femenina, licenciada en Químicas, resignada en un matrimonio que le corta las alas.
Todos los mitos y secretos del cuerpo humano en un libro divertido y fascinante. Publicista de profesión, sus viñetas anti-postureo y humorísticas son ya reconocibles por su sencillez colorida. Un universo onírico repleto de vitalidad y enseñanzas esenciales para la vida diaria. Son ingredientes mágicos desde hace siglos, conocidos, al alcance de cualquiera.