Los 5 Mejores Libros Para Leer En Verano

Los 5 Mejores Libros Para Leer En Verano

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Un libro cartoné pensado para las personas más pequeñas de la casa. También es un libro inspirador para leer, hacer galletitas y jugar mientras vemos llover. Inspirada en estos encuentros entre personas y libros, va esta selección de diez novedades –y no tanto-. escribo para decir que mis lecturas recomendadas para este verano son “100milions baby ” i “Què fa la guarra de la teva vena? ” de Onix Editors y escritas por la joven Montse Solé @solemontsesole .
Otra reedición, en este caso de los Libros del Zorro Rojo, dedicada a un clásico de la lectura adolescente. La fabula moral de William Golding describía las tensiones y conflictos de una banda de niños que, tras un accidente de avión, quedaban a su suerte en un islote desierto. Era una revisión del mito del buen salvaje para un reto lector tan suculento como didáctico que, con gusto y acierto, refuerzan las ilustraciones del virtuoso dibujante argentino Jorge González.
Encontrarse con los nombres de figuras como Ezra Pound, Scott Fitzgerald o Gertrude Stein y leer sus anécdotas le aporta un sabor distinto. Aparte de ser un tema histórico y necesario, y por tanto, de interés asegurado, me puede la curiosidad de ver (más bien, leer) a la presentadora Sandra Sabatés fuera de su entorno habitualmente cómico y satírico. Empecé este invierno, después de ver la película El blues de Beale Street , devoré su libro en el que estaba basada If Beale Street Could Talk (y sí, el libro es mejor) . Ahora continuo con The Fire Next Time , dos ensayos políticos, sociales, religiosos sobre la América negra, su América.
Libros para el verano El poder del ahoraEchart Tolle nos presenta con convencimiento y poderío, una guía para la iluminación espiritual. George Orwell escribió este inquietante libro en 1948, y el mismo George aseguró en su momento que, aunque nos podríamos acercar a la sociedad que describe en su indispensable obra, nunca llegaríamos tan lejos como sociedad. Libro indispensable para que los padres entiendan y obtengan las herramientas necesarias, para potenciar el periodo más valioso de la vida de los pequeños de la casa. Pero Antonia hoy se parapeta en su piso de Lavapiés, alejada del mundo, que no tiene nada para ella.
No es un retrato, ni una parodia, ni una alabanza del romance entre Chile y la poesía. No es un homenaje a Bolaño, ni a Nicanor Parra, pero es una novela que no podía existir sin lo que Bolaño y Parra representan para la literatura chilena. Tampoco es una obra autobiográfica, sino más bien un diáemblem, una conversación sostenida con todas esas voces del pasado y del presente que Zambra conoce a la perfección. El año del mono es el 2016, el año de su 70 cumpleaños, de la llegada al poder de Trump, de la muerte de algunos de sus amigos, de nuevos encuentros, catástrofes ambientales e inconvenientes domésticos.
Bienvenido Al Mundo – ¡Celebra la llegada del recién nacido con Dante el elefante! Acompaña a este pequeño elefante en un viaje lleno de shade y descubre las maravillas que el mundo ofrece a través de este cuento ilustrado. Un regalo ideal para los recién nacidos y sus padres. En estas edades el niño tiene el primer contacto con la lectura.
Así, no olvides de que aunque sé esté de vacaciones y que el niño se lo pase bien jugando, un buen libro también puede formar parte de su entretenimiento diario. Una pequeña lectura al día, puede proporcionar unos increíbles beneficios en el desarrollo de la lectoescritura del niño.
Esta es la historia de Thanos, el enemigo más poderoso al que los Vengadores, el Doctor Extraño, los Guardianes de la Galaxia y Black Panther se han enfrentado jamás; alguien a quien ni siquiera este grupo de héroes extraordinarios conseguirá detener. Cuenta la leyenda que, en el valle del Baztán, los dioses convivían en hermandad y las criaturas del día y de la noche podían vivir en armonía. Pero Gaueko, el temible dios de la noche, empezó a atemorizar a los humanos con su séquito de lobos y la diosa de la tierra, Mari, engendró la Luna y el Sol para protegerlos de la oscuridad. Sin embargo, las ansias de poder de Gaueko le llevaron a tramar un plan para raptar al Sol y así instaurar de manera definitiva su reinado de las sombras. Presa de la ira, Mari dividió el mundo en dos y ya nada ni nadie pudo cruzar la frontera entre ambos.
La última novela de Eloy Moreno nos hará reflexionar sobre lo que realmente importa y sobre las verdades que preferimos no encontrar. Es una novela para reflexionar y que no te dejará indiferente, por eso que mejor época que el verano para replantearnos ciertas cosas y preguntarnos cuál es la verdadera realidad. EL libro es una oportunidad para leer la letra de “All you want is love” en su inglés unique disfrutando con las ilustraciones, y luego, escuchar distintas versiones del tema. Leer el título es empezar a tararear la canción de los Beatles sin parar. Un libro con música que nace de la admiración a la gran banda inglesa que revolucionó la historia de la música.
UNA LLETRA FEMENINA DE COLOR BLAU PÀLID. Franz Werfel. Edicions de 1984.Una delicada novela, con muchos puntos de contacto con ‘Carta de una desconocida’ de Stefan Zweig, que retrata a la perfección las contradicciones burguesas del ambiente centroeuropeo anterior a la segunda guerra mundial. Su autor fue el tercer marido de la famosa Alma Mahler, viuda del compositor y del arquitecto Walter Gropius, amén de haber sido la amante de Kokoschka. EL TRIUNFO DE LAS TINIEBLAS. Giacometti Ravenne. Grijalbo.Un ‘thriller’ que rescata los delirios místicos de Hitler en busca de un tesoro que creía que le haría el amo del mundo.
Silvia Guzmán será la investigadora encargada de los dos casos, la que se enfrentará con el Mal . Esta novela romántica te va a robar el corazón pero sin tener que venderle el alma al diablo como con títulos en el que el prototipo masculino es dominante, controlador y abusivo. Al contrario, en las primeras páginas Ada manda a paseo a Rafa, quien le deja una “mochila” difícil de cargar de cara a tener una nueva relación.
Ángela Becerra escribe en este libro a la amistad más pura y envuelve a sus protagonistas en un apasionado círculo de amor con un final sorprendente. El last del affaire es la mejor novela de Greene y también una de las más autobiográficas. Es una meticulosa indagación sobre las luces y sombras de una relación sentimental, sobre los mecanismos del deseo y de la fe, y sobre los estrechos vínculos entre el amor y el odio que conserva hoy la misma fuerza que cuando fue publicada en 1951. A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas y la primavera en París. Se desata el amour fou, la pasión que quema a cada instante y que, como ocurre con todas las grandes pasiones, no puede acabar bien.
Pero es una historia complicada para describir porque es tan ajena a la comprensión común. ‘Capitalism without capital’ trata de contestar a todas estas preguntas y poner en perspectiva los valores intangibles de las empresas actuales. Tener el edificio más alto o la flota de camiones más grande ya no son sinónimo de ser la empresa más poderosa.
Dos años después llegaba a Madrid para cubrir la guerra civil y de ahí a la Europa de la segunda guerra mundial. Este volumen reúne sus años como reportera en zonas de conflicto entre 1937 y 1941, en los que da cuenta desde las penurias del frente a las de los ciudadanos anónimos hasta la camaradería con otros corresponsales, como Hemingway o Martha Gellhorn, y retrata a los jefes de Estado. Anagrama.Es novela, pero en ella están las miserias de la gran guerra y de la segunda guerra mundial y las secuelas que dejan en el ser humano, en este caso el abuelo que le entrega dos cuadernos a su nieto.
En Tiempo muerto, Margarita García Robayo relata el last del amor entre Pablo y Lucía. El momento entre la decisión de la separación y la despedida es ese espacio yermo, paradójicamente rebosante de vacío. La autora colombiana desmiembra palabras como dolores. Michael McDowell es guionista ocasional de Tim Burton y con Los elementales(La bestia equilátera) nos devuelve el amor por la novela gótica del sur de los Estados Unidos al mejor estilo de Tennessee Williams. Perversa, terrorífica, esta novela narra los miedos y los espantos en una trama tan easy como agudísima.
Cómo es pure, todo el mundo lo considera un niño downsideático, incluso menos espabilado que los demás chicos de su edad, y cuando la burla y la animadversión hacen acto de presencia, su padre, Naser, no encuentra ni el tiempo ni las ganas de defender a su hijo ni de entender su mutismo. Así pues, Shahab se encierra en un universo propio del que intentará rescatarlo su madre, Mariam, la única que cree en él, una mujer culta y educada que conoce de primera mano los daños que la incomprensión y la indiferencia pueden infligir a una persona. Día tras día, Shahab irá descubriendo que a veces el camino que lleva al corazón de la gente es largo y tortuoso, pero que, a la postre, la verdad siempre encuentra una forma de quitarse la mordaza y hacer oír su voz.
Este clásico de Oscar Wilde en una lectura in style en la edad adolescente. El carácter misterioso y tenebroso de esta obra engancha rápidamente con el público adolescente. La pugna entre la ethical y el hedonismo, el bien y el mal, el temor ante lo desconocido, el poder del subconsciente…todos estos temas están presentes en esta gran obra. Porque, tal y como dijo, John Fitzgerald Kennedy, “amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”.

  • Una historia contemporánea realista sobre la ansiedad social y la adicción a los juegos que, no obstante, rebosa el contagioso y característico humor de quien la firma.
  • El libro de Nelson, maravillosamente escrito, es una novela sobre el paso a la edad adulta que ha ganado muchos premios en el 2014 y se merece todos los elogios que ha cosechado, definitivamente es uno de los libros más interesantes para jóvenes y niños.
  • La novela fantástica de Tahir, una de las mayores novedades de este año, ya ha saltado a la lista de libros más vendidos del New York Times y nos promete una secuela, además de haber proporcionado a su autora un jugoso contrato para la producción de la correspondiente película.
  • En el bicentenario del autor, Alba recupera también la magistral ‘Benito Cereno’ –la mejor de sus novelas para Borges- amén de los ‘Cuentos completos’, y Navona y Alianza, sendas versiones de la historia de la ballena blanca.
  • ¿Un libro centrado en una protagonista adolescente, con temas complicados, humor y una familia peculiar, pero muy unida?
  • Un solitario profesor de universidad a punto de cumplir 60 años rememora su vida y la de sus padres en un intento de comprender la naturaleza del amor a través de su representación literaria.
  • Alfaguara.El exquisito autor mallorquín regresa a la ficción tras una serie de libros de automotiveácter memorialístico.
  • También supone una reivindicación de esos sentimientos primordiales en los complejos tiempos de Tinder.
  • Kinsella, la autora de grandes éxitos, también conocida por su popular serieShopaholic, presenta su primer novela para jóvenes adultos.

Con base histórica, el relato se remonta al inicio de la segunda guerra mundial, al año 1939, cuando mientras que una expedición de las SS llega al Tíwager, un francés que ayuda a la República participa en el saqueo del monasterio de Montserrat y acaba en una cárcel franquista. Seix Barral.Peruano, flaquísimo, siempre con un cigarrillo entre los dientes, Ribeyro fue una figura muy apreciada por los jóvenes lectores en los 70, pero hoy necesita presentación. Ahora que se conmemoran los 90 años de su nacimiento.Seix Barral recupera estas ‘Prosas apátridas’, aforismos quintaesenciales de su pensamiento además de sus cuentos completos (‘La palabra del mudo’) y sus diarios (‘La tentación del fracaso’). Tusquets.Una reunión acquainted el día que la madre del clan cumple eighty años, concebida como un intento de reconciliación, acabará reabriendo viejas heridas y pondrá en evidencia los desencuentros que como lluvia fina han abonado la podredumbre del grupo. Algunos críticos la han comparado al drama teatral ‘Agosto’, pero con el inconfundible sello de Landero.
Él fue, según escribió Manuel Vázquez Montalbán, el culpable de erotizar a todo el país gracias al archifamoso anuncio de Terry de la modelo desnuda sobre un caballo blanco, y también, una referencia en la canción de Serrat ‘Conillet de vellut’. Escrito con ayuda de la periodista Lidia Penelo. Harper Collins.A nivel global el periodista de la CNN Jim Acosta saltó a la popularidad cuando tras una pregunta sobre la migrantes centroamericanos que incomodó a Donald Trump, la Casa Blanca decidió quitarle su credencial. Lo del ‘enemigo del pueblo’ fue una de las ‘lindezas’ que el presidente le dedicó en aquel rifirrafe. En este libro Acosta hace un ajustado retrato y expone los peligros de tener a semejante personaje en la cumbre del mundo.
Porque ser Batman es mucho mucho más guay que ser un chico tímido y miedoso como yo. Además, Batman no tiene que ir de campamento, y a mí me han apuntado a uno este verano. Menos mal que por lo menos va Bea, que es la chica que me gustaría que fuera mi novia, si yo quisiera tener novia. Es la noche de Halloween, y Pupi y sus amigos se han disfrazado para celebrarla. De pronto, un murciélago empieza a perseguirlos y ellos aparecen, por arte de magia, en un bosque encantado lleno de brujas.
Netflix prepara un serie sobre este materials que se estrenará en septiembre. LA GUERRA DE VIETNAM. UNA TRAGEDIA ÉPICA. Max Hastings. Crítica.Tras revisar numerosos archivos y hablar con un centenar de supervivientes, el reputado historiador británico publica este monumental estudio sobre el conflicto partiendo de la base de que no hubo buenos.
Quizás hiciste un curso de italiano en Florencia durante el verano. Cuando la familia pierde contacto con él, su hijo Dori -quien está en crisis con su mujer, Roni- decide venir a buscarlo. En el camino conocerá a Inbar, una israelí que también está en disaster con su pareja y que tiene una relación muy cercana con Lily, su abuela, una polaca que llegó a Palestina muy poco antes del comienzo de la Segunda Guerra. Zama , de Antonio Di Benedetto, fue llevada al cine en 2017 por la prestigiosa directora argentina Lucrecia Martel. La novela narra la eterna espera de Diego de Zama, en Paraguay durante el siglo XVIII.