Los 34 Mejores Libros Juveniles de fantasía y ciencia ficción 2021

Los 34 Mejores Libros Juveniles de fantasía y ciencia ficción 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Con doce años, está comenzando a dejar de ser niño sin responsabilidades y comenzar a su andadura en el mundo adulto. Pero Marco no es un chico de la época actual, sino que vive en el siglo I d.C. De nuevo, os propongo una saga de libros que os van a absorber completamente y que os trasladarán a otro tiempo completamente distinto al nuestro. Cassandra Claire deslumbra con sus libros y personajes que ya han transformado en serie televisiva a través de Netflix pero, os lo aseguro, los libros están a lotísimo mejor.
Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas han crecido separadas, todavía cada una de ellas esta escondiendo algo. Luce, adolescente de diecisiete años, es una nueva estudiante en el para nada acogedor internado/reformatorio Sword & Cross de Savannah, Georgia.
En concreto, los 34 mejores libros juveniles que podéis encontrar en vuestras librerías. Ahora la escritora regresa con este nuevolibroen el que continúa la historia de Bella y Edward quince años más tarde, y que ya está batiendo récords al otro lado del océano con más de un millón de ejemplares vendidos. Sí, antes de ser película, fue un libro.
Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula. Superman de Smallville es una novela gráfica de DC. Una historia autoconclusiva adaptada a lectores entre eight y thirteen años sobre el icónico Clark Kent, más conocido como Superman. En esta divertida historia, Clark Kent tiene trece años y está comenzando su vida como héroe. Según sus autores, uno de los puntos fuertes de la trama es que los lectores están descubriendo el origen de Superman al mismo tiempo que él.
‘Romeo y Julieta’, la clásica obra de Sheskespeare que todos deberíamos leer. ‘Las noches en vela’, un libro de poesía sobre inquietudes y miedos y cómo superarlos. ‘Objetivo Polo Sur’, un libro de aventuras que narra la gran epopeya del Polo Sur. Algo tan sencillo como tuitear te quiero, una fresca novela de Blue Jeans que narra las vivencias de un grupo de amigos que comienzan la Universidad. Hemos comprobado que tienes bloqueador de publicidad.
En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra. Ella sigue enfadada con él por haberse ido en verano sin decirle nada, y ha seguido con su vida y con sus estudios en Chicago. Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando.
Todavía no ha llegado a nuestras librerías, lo hará el próximo 28 de septiembre, pero lo tiene todo para ser un imprescindible de este año. Traducido porBlanca Gago,’Mujeres en el arte’ supone un homenaje a todas esas artistas que inspiraron al mundo, y que con sus creaciones abrieron el camino para las siguientes generaciones de creadores que aún estaban por llegar. ‘Malas tierras’ relata una conmovedora historia.
No te pierdas las más fascinantes historias para enamorarte del mundo. La saga Harry Potter ha sido, es y será, una de las más influyentes en la historia de la literatura juvenil.
En este libro, mientras Leo tiene que volver rápidamente al Campamento, Lester y Meg tienen que cruzar el Laberinto para encontrarse con el tercer emperador. Axlin siempre ha sido consciente de que ella podía ser uno de esos niños algún día. En su familia se ha transmitido de generación en generación los trucos para poder evitar a los monstruos pero Axlin ha descubierto que hay monstruos diferentes y criaturas nuevas que no conocía y no sabe cómo defenderse de ellos. Se trata de la segunda parte de Iron Flowers, así que si leíste la primera, no puedes perderte esta segunda entrega. Asa, Nomi y Malachi han sido expulsadas y tratan de salvar su vida huyendo hacia el Monte Ruina donde pretenden encontrar a Serina, la cual supuestamente se encuentra sometida en la isla-prisión.

  • Traducción de Jaime Valero Martínez.
  • Su autora es una de las jóvenes promesas de la novela romántica en nuestro país, y en este libro nos vuelve a conquistar con la historia de amor entre Sophie y Simon.
  • A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.
  • El primero de la saga de Harry Potter es uno de los libros de aventuras que más se ha recomendado porque, no solo puedes encontrar una historia que engancha, sino también valores que son buenos de fomentar en los jóvenes.
  • Con fina ironía y una incorrección política de agradecer, la autora cuenta la historia de una peculiar familia en la que los padres no soportan a sus hijos y viceversa.
  • Una parodia de toda esa literatura juvenil sobre niños huérfanos, herederos perdidos y niñeras estrictas.
  • Kirsti Blom y Geir Wing Gabrielsen.
  • Traducción de Lotte Katrine Tollefsen.
  • Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria.

Cuando a la alquimista Sydney le es ordenado proteger la vida de la princesa Moroi Jill Dragomi, el último lugar al que espera ser enviada es una escuela privada para humanos en Palm Springs, California. Pero en su nueva escuela, el drama solo acaba de comenzar.
Su autora es Judith Kerr y es de la editorial Alfaguara Juvenil. Esta novela deAdam Silvera trata sobre aceptación y autodescubrimiento, por lo que puede ayudar a encaminar a los adolescentes durante su revolución de hormonas. “¿Qué pasaría si pudieras borrar los recuerdos que te impiden ser feliz? ”, bajo esta presentación encontramos una novela que cuenta la historia de Aaron, un adolescente que arrastra problemas emocionales y que enganchará a cualquiera que la tenga entre sus manos. Otro de los libros recomendados para adolescentes que más nos gustan.
Si hace unos días te proponíamos títulos para niños y adultos, en este artworkículo te aconsejamos más de a hundred obras clásicas y modernas para que los adolescentes y jóvenes lean durante la cuarentena. El mejor lugar para descargar o leer en línea los mejores libros en PDF, Epub y mobi.
La colección completa de los libros de niños de los famosos hermanos. En varios idiomas, un lindo libro para explicar a los niños sobre su hospitalización y para entretenerlos en esta fase de la vida. En WeebleBooks creemos en una educación al alcance de todos sin excluir a nadie por cuestión económica. Una educación diferente, más divertida, más original y creativa, y más adaptada al siglo XXI.
K. Rowling creó un universo maravilloso que durante siete capítulos, repartido en sendos libros, enamoró a millones y millones de niños en todo el mundo. Quien defienda que los adolescentes han aparcado la lectura, es porque no ha echado un ojo a los 34 mejores libros juveniles de 2020. Al igual que la televisión y las series, el mundo de la literatura teenager está en uno de los momentos más dulces de su historia, y eso es mucho decir.
Humor, aventuras y un misterio por resolver se dan la mano en esta divertida trama en la que los más jóvenes descubrirán que, como ellos, los superhéroes también tienen que aprender a vivir sus vidas. Es de la editorial Hidra y sus autores son Art Baltazar y Franco Aureliani. Este libro engancha desde el principio hasta el last. Anna es una niña de 9 años que relata, a través de su propia historia, la vida de una familia que se ve obligada a huir de la Alemania nazi. Con este libro para adolescentes pueden ver la realizad del nazismo, referencias a la Segunda Guerra Mundial y al holocausto.
De eso va Cuentos de Mamá Osa, de Kitty Crowther, de entrar en el mundo del ensueño a través de la lectura y, ya de paso, recordar la importancia de dormirse pronto y con calma. Con este colorido cuento será más fácil lograrlo ya que reúne tres historias que consiguen que la somnolencia llegue, como si de hipnosis se tratara, de manera gradual.
Una vía de escape para que Auden viva, por fin, como cualquier adolescente. Sherlock Holmes tiene una hermana pequeña, Enola, que llega pisando fuerte. En este primer libro de su colección de aventuras, la joven toma la decisión de viajar a Londres para tratar de encontrar a su madre, que hace poco que ha desaparecido. Pero sus planes se tuercen de la noche a la mañana.
El resultado es que junto a Netflix, Amazon o HBO, los jóvenes alternan sus collection del momento con sus libros favoritos. No hay más que ver las listas de ventas y comprobar que algunos títulos se siguen vendiendo por millones. Si le fascina el mundo del misterio, tiene que leer este libro, que junta tres historias de fantasmas, unos encuentros con lo desconocido y lo extraño. Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1)La saga de Crespúsculo es una de las más vendidas y leídas en todo el mundo.
En WeebleBooks poseen una colección de más 50 libros educativos, divertidos, modernos, sencillos e imaginativos para el público infantil y juvenil. Todos los libros son gratuitos, y pueden leerse de manera online desde el ordenador o la tableta, o bien descargarse en diversos formatos para poder leerlos sin necesidad de conexión y a nuestro ritmo.