Los 34 Mejores Libros Juveniles 2021

Los 34 Mejores Libros Juveniles 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Un libro que explora la importancia de la libre elección, de manera terrorífica y memorable. Una sociedad en el futuro en la que no existen ni los prejuicios, ni el miedo, ni el dolor, ni la guerra, ni la libertad de elección, ni los colores, excepto para Jonas, un niño de 12 años. Sin embargo, el libro, tan relevante en la sociedad de hoy en día, tiene un tono bastante más crítico y oscuro que, en cierto modo, lo hacen más realista, y realzan las características distópicas del texto.
¿Podra el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia? Una novela de misterio que se adentra en el mundo de los artesanos libres, los templarios y las Cruzadas. Todos los años se efectúan estos juegos, en los que ganar significa fama y la posibilidad de mantener a tu familia y perder sería la muerte segura. Pero cuando Katniss Everdeen, se ofrece como voluntaria para salvar a su hermana menor, marcará un cambio que ni ella misma esperaba.
La buena noticia es que desde el 2010 se observa un incremento continuado de la lectura entre la población más joven. ibros juveniles recomendados 2019, ficción histórica, novela romántica, de misterio o fantasía. ‘Asesinato en el Laberinto’, ‘Quiero volver a verte’ o ‘Los asquerosos’. El ingenio de Millás y la sabiduría de Arsuaga unidos para contar la vida como la mejor de las historias.
Si nunca leíste a McCaughrean, estás a punto de hacer un descubrimiento glorioso. Si te gusta este tipo de género, te recomiendo echarle un vistazo también a nuestro Ranking de libros de terror. La trilogía de Memorias de Idhún, en formato de bolsillo y a un precio irrepetible.
Lo que empieza como un viaje ameno y de placer se convierte en pesadilla cuando la hermana menor desaparece mientras intentaba cruzar hacia un islote. No es una novela nueva pero sin duda es un clásico que merece la pena ser leído, porque en ella nos enseñan valores y nos muestran la cruda realidad del racismo mezclado con la historia.
Gracias a su actitud firme y decidida, logrará avanzar en estos juegos y además encontrará el amor. novela juvenil de Patrick Ness, revela la vida de un joven de trece años que además de sufrir acoso escolar, ve padecer a su madre con un terrible cáncer. Usando una mezcla entre la fantasía y la cruda realidad, su autor brinda valiosas lecciones sobre cómo asumir las pérdidas y pasar al siguiente capítulo. Al darse cuenta de su magnífico don, el mago determine enseñarle todo lo que sabe, un día al regresar del bosque descubre que sus padres han sido asesinados por unos desconocidos que desaparecen inesperadamente.
Nos cuenta la historia de Keanu un joven músico que trabaja de mecánico y le encanta tocar rock. Otra de las protagonistas es April una chica española de padre norteamericano que viajará miles de kilómetros para ayudar a su familia. Los jóvenes se enamora perdidamente pero nada de esto entraba en sus planes.
Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac resolve viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede. Maizie Hood lucha por mantener la panadería y obtener ganancias, o su propietario la desalojará, y su querida abuela está en un asilo de ancianos.
Claire debe mantener su nueva vida un secreto a todos, incluso de su mejor amiga – y sobre todo de Michael, cuyo padre conduce la caza de werewolfs… de quien Claire esta extremadamente y sin lugar a dudas cayendo de patas enamorada. Hanover Falls no ha tenido problemas de hombres lobo en más de cien años. Seattle, Copenhague, Osaka – Ellos han tenido muchos ataques. Pero cuando la gente comienza a morir en la ciudad de Claire Benoit, el pánico se extiende más rápido que un rumor en una reunión.
Como una “Bella”, y la vida de Camelia, que quiere ser la Favorita, escogida por la Reina de Orleans, o al menos eso pensaba. Esta nueva novela , parte de una saga todavía incompleta, explora la sociedad de Nueva Orleans en un futuro en el que la belleza es lo más preciado, y te otorga un poder incalculable.
Lenny, el protagonista de la historia, no tiene ninguna de las tres. Es un hombre mediocre y un seguidor más de este régimen, pero parece que todo eso puede cambiar cuando conoce a Eunice. Vive conforme en una sociedad en la que todo el mundo es feliz, conducen muy rápido, ven mucha televisión, y escuchan la radio constantemente. Imagínate hasta que punto que la serie “Gran Hermano” saca su nombre de esta novela. La trama se desarrolla en un futuro no muy lejano, en lo que era antes Estados Unidos, ahora llamado “Gilead”, y sigue las aventuras de Offred, la protagonista de esta novela.
La quinceañperiod Reed Brennan gana una beca para la Academia Easton – el billete dorado lejos de la traga píldoras de su madre y de la corriente y moliente vida suburbana. Pero cuando llega al hermoso campus y cargado de tradición de Easton, todos son un poquito más sofisticados, un poco más hermosos, y mucho más adinerados de lo que ella creyó posible. Reed se da cuenta de que aunque haya sido aceptada en Easton, Easton no la ha aceptado a ella. El día que Ash conoce a Kaisa, La cazadora del Rey, su corazón comienza a cambiar. En lugar de perseguir a las hadas, Ash aprende a cazar con Kaisa.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Este libro toca temas muy sensibles como la soledad, y las dificultades para conectar socialmente. La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos. ¿Te imaginas lo que sucedería si las mujeres abandonáramos este mundo? Pues Stephen King hace una excelente colaboración con su hijo Owen King.
El descubrimiento de Caraval le ha otorgado un puesto en nuestra lista. Neal Shusterman se aleja de la ciencia ficción y la fantasía para reflejar un mundo más real, donde trata las enfermedades mentales desde un punto respetuoso y que llega al corazón de todos los lectores. Mientras, Tessa sigue viendo como la oscuridad se ciñe sobre ella, y Hardin es el único culpable.