Los 34 Mejores Libros de fantasía épica para adultos 2021

Los 34 Mejores Libros de fantasía épica para adultos 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En pleno proceso, su madre le entrega una antigüedad egipcia de origen desconocido que pertenecía al difunto y que le cubrirá de luces y sombras. Otra saga fantástica-medieval de largo recorrido, con ocho títulos publicados entre los años 1968 y 1964 por Ursula K. Le Guin.
Entonces, IAN descubrirá que es capaz de relacionarse mejor por medio de sus mensajes de texto que en persona, e intentará ayudarla. ‘Seraphine’ es un libro de fantasía que gusta tanto a chicos como a chicas. En un mundo nuevo y extraño una heroína defiende a su familia y plantea la lucha de una nación.
El zoóbrand Newt Scamander nos maravillosa con esta recopilación de las criaturas más mágicas del mundo Potter. Narra en primera persona de Katniss Everdeen, una adolescente, los sucesos que se dan en una nación postapocalíptica.
‘Romeo y Julieta’, la clásica obra de Sheskespeare que todos deberíamos leer. Con El señor de las moscas, El guardian entre el centrno and so forth no enganchas a leer a los jóvenes actuales….
Dibujos con los que puede empatizar y sentirse más que identificada. Si la pubertad es complicada para los chicos, qué decir de las chicas. El libro rojo de las niñas no sólo ayudará a las teenagers que se abracen a él, sino a aquellas madres que, por momentos, hayan olvidado lo complicado que fue, en su día, ser una adolescente a la que no parecía comprender nadie. El libro dorado de los niñosde Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar.
El mundo de Terramar está completamente cubierto por mar excepto una pequeña zona, un archipiélago en el centro que está rodeado de océano; más allá, cuentan las leyendas, hay nuevas tierras llenas de muertos o dragones. Cambiamos de tercio con una obra bastante desconocida, pero divertida y sobre todo muy curiosa.
En este libro encontrarás una serie de retos que te ayudarán a reflexionar. Encontrarás también consejos y ejercicios para saber realmente quién eres. Tratarás con temas como la autoestima y la desigualdad de género. Continuamente, y casi desde que nacemos, recibimos mensajes sobre el amor que ayudan a crear falsos mitos. Cuando la realidad choca contra estos falsos mitos se produce frustración.
Por favor pasa por las aulas y pregúntales qué leen no obligatorio… Eso es lo que hay que recomendar. Es una distopía de ciencia ficción que no podrán dejar de leer. La rebeldía y la falta de adaptación a una vida rígida en la casa de su Tía Polly, lleva al protagonista de esta historia, escrita 1876, a escapar con su amigo Huckleberry Finn, junto al que es testigo del asesinato del Dr. Robinson.
La historia de la guerra de Troya que se convirtió en un mito fundacional de una de las civilizaciones más importantes de Europa. La historia de un hombre de mar contra un cachalote gigante y con facilidad para el homicidio.
Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el Distrito 13, el cual ella creía que había sido destruido hace muchos años. El Distrito 13 está preparando un ataque contra el Capitolio, y necesitan a una persona que anime a los demás distritos a levantarse contra el Capitolio. La familia de Beatrice pertenece a Abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de Divergente se centrará en las pruebas de iniciación.

  • Esta es la primera entrega de una trilogía escrita por Lucía Belvis, una adolescente de 15 años que escribe relatos desde que tenía eight.
  • Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar , que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.
  • A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo «la Sugus», el grupo de amigas de Paula.
  • Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara.
  • Carolina es una chica española que viaja a Zúwealthy para pasar unas vacaciones tras la separación de sus padres.
  • Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa.
  • Esta distopía de ciencia ficción sitúa al lector en el año 3569, un momento en el que una furtherña enfermedad asola el mundo entero.
  • Kel, la protagonista de esta historia, es una joven de thirteen años a la que envían junto a toda su familia a una gran instalación, una especie de campo de concentración, en el que tendrán que sobrevivir como sea.

George RR Martin habría escrito dos capítulos en ese tiempo. Cuando la versión cinematográfica de un libro, cuenta con Emma Roberts y Dave Franco como protagonista, es que algo tiene. Un espacio donde reflexionar acerca de ser invisible, de la necesidad de pasar desapercibido y la necesidad de ser visto. Todo ello se presenta a través de una novela emotiva y cautivadora que nos coloca en la piel de un niño que podría ser cualquiera de nosotros.
La protagonista, Beatrice, cuya familia es de la facción de la Abnegación, se siente más atraída por la Osadía, por lo que debe tomar una decisión difícil y dolorosa. Durante el desarrollo de la historia conoce a un chico con similares tribulaciones, y ambos descubren un complot destinado a destruir la paz hasta ahora imperante.
Esta teoría sugiere que los seres humanos poseemos distintos tipos de inteligencia, y no solamente una inteligencia unitaria. Muchas personas nos escriben semanalmente para preguntarnos cuál es la mejor guía básica para aprender psicología. Psicológicamente hablando (Ediciones Paidós) es un guide para conocer los aspectos fundamentales de la ciencia de la conducta. ‘La Ilíada’, la novela clásica de Homero que narra la guerra entre Troya y Grecia. ‘Los desaparecidos’, una novela corta de misterio e intriga escrita por Raúl Garbantes.
Crepúsculo podría pertenecer a la segunda categoría , pero sería injusto afirmar que la saga Crepúsculo pertenece única y exclusivamente al género romántico. A decir verdad, Meyer elabora una historia fascinante sobre vampiros, hombres lobo y otros elementos sobrenaturales que sirve de telón de fondo para el relato de amor imposible entre Edward y Bella. Recordamos, por otra parte, que para disfrutar de un libro ya no es necesario recurrir al formato físico. En Internet, existen multitud de plataformas digitales que permiten descargar libros en tu teléfono móvil o tableta.
En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra. Ella sigue enfadada con él por haberse ido en verano sin decirle nada, y ha seguido con su vida y con sus estudios en Chicago. Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando. Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogían adolescent que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado. En poco menos de dos años se han lanzados las tres partes.
Esta provoca infelicidad y, en casos extremos, puede derivar en violencia de género. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.Un título para reflexionar y analizar cómo funciona la sociedad.
En sus páginas se recoge la historia de un abogado que es encargado de llevar la defensa de un chico negro que es acusado de violación. Se sumerge en las relaciones humanas del abogado con el reo y con sus hijos. No es una novela nueva pero sin duda es un clásico que merece la pena ser leído, porque en ella nos enseñan valores y nos muestran la cruda realidad del racismo mezclado con la historia. Muchos se preguntaran si leerlo en la adolescencia es lo más conveniente, pero la edad recomendada es entre los 12 y 15 años aproximadamente.
Trata sobre el proceso judicial de un Josef K, que trata de defenderse de una injusta acusación tras ser arrestado. Este texto publicado en 1994, es un grandísimo libro de literatura científica y filosófica ¿Y cuál es el error de Descartes? Pues pensar que la mente y el cuerpo existen de forma independiente. Una de las grandes novelas de aventura de Julio Verne, en la que un grupo de exploradores mediante un mapa antiguo encuentran el camino al centro de la tierra, donde deben superar distintos retos.
Una novela sin tiempo ni fronteras entre la realidad y lo sobrenatural, en la que tienen lugar furtherños sucesos que configuran una narración tan confusa como intrigante. Estrenada en 1635, constituye una de las obras más importantes del Barroco. Su protagonista, el príncipe Segismundo, se encuentra preso por su padre, el rey Basilio, a quien los astros le han profetizado que su hijo le destronará, estando destinado a ser un líder despótico y cruel. En esta edición se ofrecen todas las claves para comprender el texto, con el fin de que los lectores más jóvenes puedan disfrutar sin dificultades de esta obra y dar así sus propias respuestas a las preguntas que propone el autor. Arrancad las semillas, fusilad a los niños, de Kenzaburo Oé.
La saga completa la podeis encontrar en Amazon por 11,forty euros cada libro. Morrigan es una niña ocurrente y carismática con una infancia difícil y una horrible maldición que la condena a morir antes de cumplir los once años.
Todos ellos se dan cita entre las páginas de esta novela que logra mantener la atención del lector hasta la última página. Una novela que hará reflexionar, y mucho, a los jóvenes lectores. Están en una edad en la que la experimentación prima por encima de todo. Necesitan descubrir el mundo, descubrirse a sí mismos y, sobre todo, cubrir sus necesidades de diversión a toda costa. Sin embargo, en el proceso olvidan que en la lectura también pueden encontrar todo eso.