Los 25 Mejores Libros De Misterio De La Historia

Los 25 Mejores Libros De Misterio De La Historia

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Dos relatos completamente distintos, con personajes diferentes y con una separación de más 600 años. Relatada de una forma magnífica, hace que el lector se pregunte cuál es el punto principal del libro, para descubrir que en realidad, estos relatos tienen guardan una relación más grande de lo que se imagina.
Cuenta con diferentes relatos sobre mujeres extraordinarias, por lo que puedes disfrutar de varias historias en el mismo libro. El libro hace referencia a diferentes momentos históricos alemanes en la época de Hitler, una buena manera de aprender historia mientras se disfruta de la lectura. Es una novela perfecta para los amantes de la épica y la fantasía.
En este libro expresa sus sentimientos y habla de todo aquello que nunca tuvo la oportunidad de contar a su novio. Existe un título anterior de la saga, por lo que si quieres conocer toda la historia será necesario adquirir también el otro libro. Además del entretenimiento que supone su lectura, lleva al lector a reflexionar sobre la vida y todo aquello que ocurre en ella.
Eso es lo que deben de pensar muchos niños, fascinados por las heces. En este libro, los protagonistas son Quique y Cacasaurio, que tienen que salvar a una princesa en el País de los Cuentos de Hadas. El asunto es que igual esta princesa no necesita que la salven. Sin embargo, Cacasaurio pone enseguida un plan maloliente que deparará unas cuantas sorpresas para todos.
“Juego de tronos (Canción de hielo y fuego nº 1)” forma parte de una saga de libros que ha batido todos los récords de ventas a nivel mundial, teniendo un éxito mayúsculo, al igual que la serie de televisión. Título en el que se cuenta la historia de Pablo Ráez, quién se dio a conocer por su intensa lucha contra la leucemia. Andrea Rodríguez es la chica que se enamoró de Pablo, con quién vivió días llenos de amor, dolor, esperanza y fuerza.
El primero de la saga de Harry Potter es uno de los libros de aventuras que más se ha recomendado porque, no solo puedes encontrar una historia que engancha, sino también valores que son buenos de fomentar en los jóvenes. Anhelo, el primer libro de la serie Crave, promete ser una de esas novelas de vampiros y mundo fantástico que enganchan. Puede que os recuerde un poquito a Crepúsculo al tratarse de vampiros, humanos y estudiantes de instituto pero los parecidos se quedan ahí. A través de sus poemas uno puede adentrarse en el amor nuevamente, en la infinidad de matices que uno experimenta cuando ama, en la plenitud y en el dolor de ser amado o de haberlo deseado.
Así que no puedo dejar de recomendar las aventuras de Pete Breakfast. El autor canadiense William Camus contó a través de sus aventuras la guerra de secesión americana, la conquista del oeste, la fiebre del oro… Unas novelas deliciosas. Eso sí, quizá, para conseguirlas, haya que hacer algo de arqueología por las librerías de segunda mano pues SM nos affirmó a Madre Reciente y a mi que ya no publican estas novelas en España. La trilogía de Memorias de Idhún, en formato de bolsillo y a un precio irrepetible. Jack pedalea con fuerza, empujado por un furtherño presentimiento.
Mueve los hilos de las vidas de personas cuyos destinos se entretejen entre las redes de la esclavitud y permite una comprensión más profunda del mundo multidimensional creado por dicha institución. A sus trece años Anna ha pasado por incontables operaciones, pruebas y transfusiones para que su hermana mayor sobreviva a la leucemia.
Dejen el móvil en el cajón este verano y elijan entre los libros que recomendamos aquí abajo, de todo tipo, género y condición. Una joven disfruta de la lectura de un libro en la playa de la Barceloneta. Convertida en serie de televisión de éxito, hay pocos que no sepan de qué trata la saga Forastera , de Diana Gabaldón. En su primera entrega, nos encontramos en un tiempo recién acabada la Segunda Guerra Mundial, que sirve como escenario para que una joven pareja se reúna por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, ella, Claire, se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae en un extraño trance.
La vida de entonces la iremos descubriendo a través de la mirada inocente de dos hermanos y su padre, un abogado valiente que defiende hasta el last la thought de que ser diferente no significa indefectiblemente ser culpable. Se trata de una novela imprescindible que todos deberíamos leer, pues es una de esas historias inmortales que se pegan al corazón y sacuden la conciencia.
Les han dicho que el mundo es una torre infinita, pero no han podido creérselo del todo, así que un escéptico, una psicópata y un hippie se aúnan para descubrir cuánto hay de verdad lanzándose a hacer un viaje que acabará siendo delirante. En sus páginas se recoge la historia de un abogado que es encargado de llevar la defensa de un chico negro que es acusado de violación. Se sumerge en las relaciones humanas del abogado con el reo y con sus hijos. No es una novela nueva pero sin duda es un clásico que merece la pena ser leído, porque en ella nos enseñan valores y nos muestran la cruda realidad del racismo mezclado con la historia.
Periodista y teórica de literatura y literatura comparada (según cube un título), disfruto escribiendo, viajando, yendo al cine, bañándome en el mar y sobre todo, leyendo. Mi libro favorito es Ada o el Ardor, pero le doy la oportunidad a todos los demás de conseguir un honroso segundo puesto. Este prime one hundred lo elaboró Time consultando a escritores, libreros y organizaciones lectoras varias. Como viene siendo ordinary cada vez que compartimos listas de medios americanos, el resultado es superanglocéntrico, pero aún así puede ser un buen punto de partida a la hora de buscar un libro juvenil.
Sometida a numerosos análisis y discusiones por parte de los expertos, Ulises narra el paso a través de las calles de Dublín de Leopold Bloom y Stepehn Dedalus, ambos considerados como alter egos del propio Joyce. Un universo metafísico donde el nihilismo creciente outline a una generación y cuyos personajes y simbolismos tienen mucho en común con la famosa obra griega de la que toma prestado el nombre de su protagonista. Flamante ganador del premio Libro Kirico 2011 (otorgado por las más de noventa librerías del Club Kirico asociadas a CEGAL), Iban Barretxea será uno de los protagonistas del Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid. “El cuento del carpintero” narra la historia de Firmín, el carpintero de cabecera del Barón Von Bombus.
En esta novela gráfica, la autora narra la complicada relación con su padre homosexual. Él tiene una funeraria en una casa victoriana y usa su hobbie de anticuario para restaurarla. Al mismo tiempo, Alison debe lidiar con el descubrimiento de su propia homosexualidad. Faltó “Los ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana.
Si lo que quieres es recomendarle un libro a alguien que conoces, es importante que pienses en los gustos e intereses que tiene esa persona. Puedes contarle la trama del libro, así sabe de qué trata, ¡sin develar hechos cruciales, claro! Además, puedes contarle qué es lo que más te ha gustado de la historia, cómo te ha cambiado y por qué crees que le gustaría a esa otra persona. En PlanetadeLibros, como no podemos entrar en cada casa a preguntar por los libros que más os gustan, para seleccionar los libros recomendados nos guiamos por los comentarios que nos dejáis en cada ficha de libro y en las redes sociales. Mantenemos una fuerte comunicación con nuestros libreros para saber cuáles son los libros que más apetecen y escuchamos las opiniones de la crítica.
Al mismo tiempo esta pareja vive días de frenesí bohemio con alcohol, sexo, drogas, música y conversaciones con amigos. En ocasiones la historia está contada desde el punto de vista de él y en otras de ella.
Estando lejos, nacho encuentra al amor de su vida, pero no por mucho tiempo, ya que es arrebatada por una desconocida enfermedad. libro juvenil, los mejores consejos para alcanzar la fama en una de las plataformas de internet más populares en los últimos tiempos. libro juvenil, los compas se sumarán a una aventura épica y emocionante que quizás los convierta en los héroes de la isla. Una historia de diversión, emoción y misterios en te emocionará en cada página.