Los 21 Mejores Libros De Ciencia FiccióN

Los 21 Mejores Libros De Ciencia FiccióN

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Bernard Marx es un ciudadano de la clase alta que, debido a un error durante su creación, no es tan físicamente perfecto como sus semejantes y se plantea demasiado su existencia y la honestidad de la sociedad que lo rodea. A través de la figura del salvaje, Huxley nos marca las diferencias de la sociedad distópica de Un mundo feliz con una que, a pesar de ser marginada y objeto de burla, es mucho más humana. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos.
Pero sale airoso apretando las tuercas del psicodrama y situándose en un lugar indeterminado entre la historia de fantasmas, la reflexión existencial y el sabotaje de las expectativas del espectador. Pese a su singularidad, una película muy influyente en el cine posterior, incluyendo su atrevido e interesante remake norteamericano de 2002. 1968 fue un año indiscutiblemente mágico para el fantástico, y desde luego muy variado.
Relata como el primer hombre que visito Marte puede llegar a ser el primero en morir en ella y todo por una tormenta de polvo que hace que su tripulación deba partir de emergencia. Con su inteligencia y su gran sentido del humor hará lo posible para comunicarse con la Nasa pero esto no le asegura con su vida en Marte.
Su héroe, un alienígena que viaja en el tiempo acompañado de humanos, no da síntomas de agotamiento, y algunas etapas, como la protagonizada por David Tennant, son absolutamente magistrales. Este magistral trabajo de uno de los autores y divulgadores más reconocidos indaga sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico.
La cuestión es sentir el sudor frío de que nuestro tiempo alla llegado. Y del cómo será todo después, si alguien quedará para escuchar el sonido del árbol cayendo en mitad del bosque o si tan sólo será cosa de un fin que movera el planeta azul sin órbita, mientras resuena en el cosmos una gélida sinfonía de Wagner. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
A algunos no le gustó, pero a mí me pareció interesante, la recomiendo, la narración es buena. En un mundo en el que todo está métricamente aprobado y medido por el sistema social, Cassia deberá hacer frente a un dilema que la pondrá contra la espada y la pared.
Ciencia ficción feminista que cuestiona de manera satírica el aborto, la maternidad subrogada y la violación a las mujeres. La narración de la historia es muy buena y aceptable para los hechos que describe.
El nombre de la novela hace referencia al satélite que orbita alrededor del único planeta de la galaxia con océano. Esta historia futurista que hace reflexionar sobre el poder humano sobre la guerra y la muerte. Las batallas se tornan en el principal centro de la acción. Anatema nos posiciona en Arbre, un planeta de características similares a las del planeta tierra. Ubik habla sobre un mundo donde los viajes a la luna son algo sumamente regular y corriente.
Un mundo felizes un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora de un futuro posible. Sin embargo, la realidad es que algunos de los libros de esta lista desaparecen de año en año.
está formada por varios relatos independientes entre sí, cuyo nexo de unión es describir la hipotética colonización de Marte. Es un libro con trovertido que, igual que fascina a numerosos lectores, provoca el rechazo de otros que lo consideran farragoso. Es un libro controvertido que, igual que fascina a numerosos lectores, provoca el rechazo de otros que lo consideran farragoso. Trabajamos por hacer un mundo mejor, ayudando a los padres a construir momentos inolvidables con sus hijos.
Visualmente muy hija de su época, pero a la vez de una sofisticación de la que podrían aprender muchas collection actuales. Es complicado quedarse con una sola serie de ‘Star Trek’, la franquicia televisiva de ciencia-ficción por excelencia, pero ‘La Nueva Generación’ aúna lo mejor de los valores constantes y universales de la saga con una modernización de la encarnación de los sesenta. Algunas de las némesis más populares de todo ‘Star Trek’, como Q o los Borg, están aquí, y el Jean-Luc Picard de Patrick Stewart ha alcanzado ya una altura mítica a la altura del Kirk de Shatner. Quizás Spock sea insuperable, de acuerdo, pero todo lo demás (de la fantasía espacial optimista y trotona a los mensajes de tolerancia y buen rollo) viajan aquí a velocidad de crucero. Desde luego la más longeva y la que puede clamar el honor de haberse convertido en un mito incombustible de la cultura pop.
La trama es muy divertida y graciosa, por el cual, seguro te fascinará. El audio es increíble por que al mismo tiempo es fascinante y devastador como te describe el mundo moderno en el que vivimos.
La ciencia ficción surgió, aún sin haberla catalogado en ese momento, con el prometeo de Shelley, aquel Frankstein que alcanzó una repercusión popular inimaginable y que se etiquetó en su momento como una fantasía más. A través del Flujo, la humanidad se expande a nuevos planetas. La Tierra cae en el olvido y se erige un nuevo imperio, la Interdependencia, fundamentado en el principio de que ningún asentamiento humano puede sobrevivir sin los demás. Es una manera de evitar las guerras interestelares… y, para los gobernantes del imperio, un sistema de management. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente.
Fahrenheit 451cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. En esta novela, Wyndham nos cuenta la historia de un bióbrand que despierta en el hospital con los ojos tapados y se da cuenta de que algo falla cuando escucha el silencio que hay a su alrededor. En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos.
Es una opinión social sobre la violencia, la psicología y la moralidad… aunque alterna con bastante humor y momentos impactantes, es un ejemplar bastante increíble con una narración fantástica, pero no es un libro para todos, pues puede herir la sensibilidad de algunos. Aborda el tema de como tratamos a las personas que tienen discapacidades y nos deja ver un poco lo que ellos piensan o al menos, lo que Charlie piensa. Charlie, varios días a la semana estudia en un centro para adultos con problemas mentales. Pero todo cambiara cuando sea sometido a una intervención experimental en la que se le realizara una cirugía. Se espera que la operación aumente su inteligencia al igual que con el ratón de laboratorio, Algernon.