Los 21 Mejores Libros De Ciencia FiccióN

Los 21 Mejores Libros De Ciencia FiccióN

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Por otro lado tenesmo a otro gran nombre como Isaac Asimov, el cual es considerado como el escritor más importante de la era de oro de la ciencia ficción, acompañados también por escritores de la talla de Arthur C. Clarke y Robert A. Heinlein. Al hablar de literatura de ciencia ficción es imposible dejar de mencionar a Julio Verne, el cual es considerado como uno de los escritores más vanguardistas e importantes del siglo XIX. Siendo el uno de los precursores de muchos de los inventos que hoy en día existen como el submarino. De esta manera se podría considerar a este género como literatura de anticipación, dadas las características antes mencionadas. Esto se logra evidenciar en la obra de muchos autores que habiendo vivido en el siglo pasado, han logrado acertar con varios artefactos que usamos hoy en día.
Estos hechos hacen a la historia idónea para su adaptación al cine, donde no hay tiempo suficiente para un relato largo, ya que es posible eliminar todos estos detalles sin alterar la historia en sí. a acción se sitúa en un mundo cubierto de polvo radiactivo, tras una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales, por lo que la gente tiene animales eléctricos. La protagonista es Rosemary Harper, una joven que acepta su primer puesto de trabajo en la tuneladora y cuya misión es construir un túnel hiperespacial hasta un planeta lejano. ‘El largo viaje a un planeta iracundo’ es, en parte, heredera de sagas como ‘Star Trek’, en las que dentro de una nave conviven diferentes especies en plena armonía —la armonía justa, eso sí— y en la que se recurre a toques de costumbrismo cómico. Una gran novela que, desde el buen humor y el optimismo, toca temas como el colonialismo o las cuestiones de género.
Pero claro, a los tres adalides de la ficción especulativa siempre se les hace un hueco en la estantería. Esto es generalmente lo primero que se busca, ya que el autor es quien crea la historia, quien coloca las palabras juntas para hacer que tu imaginación vuele. Recomendamos adquirir un libro de un autor de renombre, ya que casi siempre una garantía de que será un gran libro. A estos, se les facilita un cuerpo joven, de alrededor de 20 años de edad, los que les permiten tener el vigor y agilidad que necesitan para afrontar la guerra, teniendo con ellos las experiencias de una vida de más de 60 años. Los cuerpos jóvenes hacen que estos ancianos redescubran sensaciones y capacidades que habían quedado en el olvido.
Una novela cómica dentro del género de la ciencia ficción que se burla prácticamente de todo. Este trabajo ha trascendido en el género para convertirse en parte de la cultura pop. El humor es tipo británico, por lo que a la gente que no perciba este humor, puede cansarse y abandonar la novela. Una novela de importancia seminal que ha influido en la sociedad y en la cultura pop como pocas.
En pleno clímax de la primera guerra mundial, en una realidad alterna en la que la tecnología y la maquinaria se ve un poco más avanzada para su época. Aleksandar y Deryn, personas con vidas muy diferentes, se verán enlazados por el destino, y tendrán aventuras alrededor del mundo a bordo del Leviatán, un sorprendente dirigible vivo. Pues la historia transcurre en una época en la que los humanos descubrimos que hay planetas habitables en el espacio exterior, pero por desgracia, no son muchos y otras razas extraterrestres luchan por el dominio de los planetas y por someter a nuestra raza. John descubrirá que la guerra que espera encontrarse es un poco más compleja de lo que él pensaba. Esta novela es sorprendente y nada común con otros relatos.
La verdad es que no sé cómo se me ha pasado «Un mundo feliz», creo que porque al principio iba a hacer dos listados diferentes, uno para distopías y otro para ciencia ficción, y se me debió de pasar. El libro de «La chica mecánica» tiene muy buena pinta, y la acción sucede en Tailandia. Otro título muy interesante para adentrarse en el género es el de Farenheit 451, que también es una novela corta y perfecta para los amantes de los libros. Clorofilia es una novela corta de terror psicológico que se podría catalogar también dentro de la ciencia ficción.
La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer “los secretos del cielo y la tierra”. En su afán por desentrañar “la misteriosa alma del hombre”, Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa de vida al monstruoso cuerpo. (Cabe señalar que el “Monstruo de Frankenstein”, se le conoce en la cultura well-liked como Frankenstein pero en realidad en toda la obra dicho ser no posee un nombre real, tan sólo apelaciones como “ser demoníaco”, “engendro”, “la criatura”, “horrendo huésped”). El ángel de la historia se asemeja de alguna forma al lector fiel de ciencia ficción.
Debo reconocer que esperaba un porcentaje mayor de lecturas de ciencia ficción al revisar mi cuenta de GoodReads… pero es que esta vorágine devoradora de bits, naves espaciales y sofones ha venido propiciada por la segunda mitad del año. Durante la primera hay una masa no lineal de lecturas de fantasía, terror y ciencia ficción mezcladas sin ton ni son.
Lo prototipos se van pudiendo adquirir por un módico precio para que todo humano pueda disponer de sus servicios. Un escritor como Dan Simmons es capaz de un tipo de mezclas entre la ciencia ficción épica y la fantasía inconmensurables. Incluyendo proyecciones interplanetarias siempre desde nuestro mundo. Así acaba arrastrando a millones de fans que habitan los nuevos mundos. Pero lo cierto es que la lectura de la vida y obra de Robert Neville, el último sobreviviente a la catástrofe bacteriológica que hizo de nuestra civilización un mundo de vampiros, resulta mucho más inquietante en la novela de Richard Matheson.
No hay fan de la ciencia ficción que no se haya enganchado a ella, ya sea por sus referencias nostálgicas (‘Regreso al futuro’) o por su especial relación entre abuelo y nieto. Soy un apasionado del Marketing Digital y un devorador de libros de cualquier tipo. En este weblog hago listados con recomendaciones y otros artículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma 100% libre y se agradecen todos vuestros comentarios. Si quieres apoyarme puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan o en Instagram @manu_smithg aunque en este último solo verás postureo isleño.
La civilización Atlante ha permanecido en la sombra desde tiempos remotos dirigiendo y controlando la evolución del ser humano. Tan solo los personajes más icónicos de la historia tuvieron la suerte de aprender de ellos. Pero ahora, algo les ha hecho salir a la luz y pedir ayuda a un grupo de científicos. Descubriremos que se está librando una batalla épica a contrarreloj entre el bien y el mal.
Seguiremos la vida de Billy Pilgrim, desde sus experiencias en la 2ª Guerra Mundial a sus viajes en el tiempo después del conflicto, con visitas al planeta Trafaldamore, donde sus habitantes ven las cuatro dimensiones. Desordenada cronológicamente, ‘Matadero Cinco’ es una buena muestra de la prosa de Vonnegut, un puzle de microhistorias que rebosa chistes, ironía y latiguillos como la frase “So it goes”, que repite 106 veces en el libro.
1984 es la escalofriante profecía de George Orwell sobre el futuro. La acción transcurre en el año 1984, en Londres, una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos.
Blade Runner, por su parte, se basa estrechamente en el cuento. Y todos sabemos lo mucho que la película influyó en películas futuras. Un rutinario viaje a la luna acabará convirtiéndose en un baño de sangre, donde la única solución para escapar de este embrollo parece ser un furtherño producto llamado Ubik. Lanzada en 1984, Neuromante es ampliamente considerada como el progenitor del género Cyberpunk y la primera ciencia ficción en ganar simultáneamente los premios Nebula, Hugo, y la adjudicación del Philip K. Dick.
La época de la expansión y de la globalización comercial acabó cuando se agotó el petróleo. A lo que se suma las consecuencias del juego biogenético que, además de producir un gran número de nuevas especies vegetales y animales, ha generado la aparición de una gran diversidad de plagas y epidemias que han diezmado a la población mundial.