Los 20 mejores libros de fantasía épica 2021

Los 20 mejores libros de fantasía épica 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En este libro, dos periodistas de Londres piensan que han encontrado la prueba que necesitaban para destapar un negocio ilegal de diamantes. Es un libro de ficción de dos gemelas que se encuentran en Dublín haciendo un viaje escolar. Mary, una de ellas, ve que alguien le ha dado un billete falso de 20 euros así que deciden ir a por el falsificador. El guardián entre el centeno es un titulo que en nuestra época se leía mucho. Con El señor de las moscas, El guardian entre el centrno and so on no enganchas a leer a los jóvenes actuales….
Este libro llegó a mis manos un día en una librería, con mis padres. Este libro llegó a mis manos como un regalo de cumpleaños y lo leí ya que anteriormente había leído la trilogía “Delirium” escrita por esta misma autora, Lauren Oliver, y me había gustado muchísimo su originalidad y forma de escribir. Y que nadie se desanime porque aparezcan estudiantes, el matemático Pitágoras… ya que el libro no trata de cómo resolver ecuaciones, ni mucho menos. Recomiendo este libro a lectores aficionados al misterio y a la intriga.
La adolescencia ahora dura más que antes, así que Wiener también sugiereLos diarios de Anais Nina los 20, “combinando la lectura con la de Una habitación propia de Virginia Woolf, para saber todo lo que puede hacer una mujer cuando se queda sola en un cuarto”. A la pastora Marcela, los amigos de Grisóstomo la culpaban de que éste se hubiese suicidado a causa de su rechazo sentimental.
Para la introducción de este volumen, leyó unos 749 cuentos sobrenaturales en la Biblioteca del Museo Británico antes de seleccionar los 14 que componen esta antología. “Lo espeluznante es, después de todo, el verdadero propósito de la historia de fantasmas”, escribe Dahl. A midsummer night’s dream se escribió alrededor de 1596 y es una de las obras más populares de Shakespeare.
‘La Ilíada’, la novela clásica de Homero que narra la guerra entre Troya y Grecia. ‘Los desaparecidos’, una novela corta de misterio e intriga escrita por Raúl Garbantes. ‘Las noches en vela’, un libro de poesía sobre inquietudes y miedos y cómo superarlos. ‘Objetivo Polo Sur’, un libro de aventuras que narra la gran epopeya del Polo Sur.
Qué mejor en esos calurosos e irrespirables días de verano en los que es mortífero salir a la calle, que ponerte a rebuscar en la librería de tu casa. Otro argumento a favor de esta narración es su abundancia de vocabulario, todo él perfectamente explicado al final de la novela, e indicado a lo largo de ella.
Darcy, un hombre rico y well-liked y Elizabeth Bennet, una mujer que se ha criado en una familia humilde, puesto que, debido a la clase social de esta última, su familia quiere casarla con un hombre con dinero. Este libro de Howard Gardner repasa la well-liked teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, todo un clásico de la psicología. Esta teoría sugiere que los seres humanos poseemos distintos tipos de inteligencia, y no solamente una inteligencia unitaria. Luci es una joven que luchar por salir del coma tras ingerir una pastilla de éxtasis.
Bod period tan solo un bebé cuando logró escapar con vida de un intento de asesinato, sin embargo, el resto de su familia no corrió con la misma suerte. Ahora se ha quedado huérfano y para sorpresa de todos, su mejor opción para encontrar refugio y seguridad será quedarse con el cuidador del cementerio.
Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la supuestamente perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o bien para acabar muerta. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice resolve pasar a llamarse Tris e intenta averiguar, de este modo, quiénes son sus verdaderos amigos.

  • “La historia como nunca antes te la habían contado”, de Javier Donzé, es el salto a papel de los populares vídeos de historia del well-liked canal de Youtube Academia Play.
  • Esta es la historia de Cándida y su magnífico verano en el pueblo de su abuela, en La Rioja.
  • Todos los años vienen cargados delibros nuevos de diversa temática con los que los adolescentes pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece la lectura.
  • Pero… ¿qué pasaría si descubres a un grupo de jóvenes de lo más interesante y a uno en concreto que te llama la atención?
  • Una forma diferente, esquemática y llamativa de contarnos algunos de los sucesos históricos más importantes.
  • Déjanos tus recomendaciones ya que nosotros sólo hemos mencionado seis lecturas pero hay muchísimas más.
  • El último trabajo de ficción de Ernest Hemingway es probablemente su novela más conocida y que ha conseguido situarse entre los libros más leídos de la historia.
  • Si quieres que tus hijos aprendan historia y se enganchen a ella hay un libro que será un gran aliado para lograrlo.

Sin embargo, la realidad es que Isaac Asimov la publicó por primera vez en 1950, cuando por entonces la robótica solo comenzaba a perfilarse. Un mundo de ciencia ficción en el que robots conviven con humanos, y que por lo tanto han de seguir unas reglas para la correcta convivencia. Estrenada en 1635, constituye una de las obras más importantes del Barroco. Su protagonista, el príncipe Segismundo, se encuentra preso por su padre, el rey Basilio, a quien los astros le han profetizado que su hijo le destronará, estando destinado a ser un líder despótico y cruel.
Narra las aventuras de Meg, Beth, Amy y Jo, cuatro hermanas que residen con su madre, con la Guerra Civil de Estados Unidos como telón de fondo. Las cuatro tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva crecer y hacerse un lugar en el mundo. En Amazon encontraréis la novela clásica por 11,08 euros y su versión gráfica adaptada al público infantil por 20,42 euros. Un clásico de la autora María Gripe que nunca pasa de moda, y que ha cautivado a varias generaciones de adolescentes.
Los granjeros se sorprenden al día siguiente cuando ven las palabras “un cerdito” escritas en la telaraña de Charlotte. La araña le pide ayuda a los demás animales para escribir mensajes por todas partes. Lo peor del corredor de la muerte es que mueres un poco cada día que pasa. Sam Cayhall, de 17 años, está en el corredor de la muerte de Mississippi.
Una de las grandes novelas de aventura de Julio Verne, en la que un grupo de exploradores mediante un mapa antiguo encuentran el camino al centro de la tierra, donde deben superar distintos retos. Como el propio Francis Scott Fitzgerald ha afirmado en alguna ocasión, “El Gran Gatsby” es un texto autobiográfico que representa una juventud con una imagen de esplendor marcada por el exceso, pero que anuncia un drama inevitable. Representa lo que fue la sociedad americana de los años 20, que culminó con la disaster del 29. El Diario de Ana Frank es uno de los textos más increíbles jamás escritos, que explica, desde el propio diario de la niña judía, como se escondió de los nazis durante la segunda guerra mundial. Finalmente, la niña que por aquel entonces tenía 13 años, estuvo en varios campos de concentración donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945.
Dos tramas principales que hablan sobre las consecuencias de la superpoblación y el impacto que tiene esto en la psicología humana. Esta novela emblemática de Franz Kafka es de corte existencialista. Trata sobre el proceso judicial de un Josef K, que trata de defenderse de una injusta acusación tras ser arrestado. Este texto publicado en 1994, es un grandísimo libro de literatura científica y filosófica ¿Y cuál es el error de Descartes? Pues pensar que la mente y el cuerpo existen de forma independiente.
Para muchos esta novela de Mary Shelley está considerada como una de las primeras novelas del género literario de la ciencia ficción. Lord of the Flies o El señor de las moscas es la primera y más conocida novela de William Golding que fue publicada en 1954. A pesar de que es un clásico de la literatura inglesa, no es demasiado conocido en otros países, pero hemos decidido recomendarlo puesto que no dejará a nadie indiferente. • Ganavocabularioleyendo el libro y subrayando las palabras que no entiendes, apúntatelas y estúdialas. Al last del libro revisa que te sabes todas las palabras de la lista.