Los 20 Mejores Libros De Ciencia FiccióN 2021 🥇 Recomendados 🥇

Los 20 Mejores Libros De Ciencia FiccióN 2021 🥇 Recomendados 🥇

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Un libro que muestra la manera en como los gobiernos totalitarios actúan. Un gobierno totalitario no necesita de personas capaces, sino de ignorantes que cumplan sus órdenes de manera ciega, y cuando alguien está por abrir los ojos simplemente se le condena y/o castiga para mantenerlo en la “línea”. Tomados como prisioneros dentro de esta máquina llamada Nautilus, la cual es propiedad del capitán Nemo, se embarcan en una aventura por parajes increíbles, tanto submarinos como terrestres, maravillándose cada vez más con todos los destinos que descubren. Sin embargo se dan cuenta que el Nautilus es también un arma, e intentan escapar de él para regresar a Francia; una vez en su tierra natal cuentan lo sucedido, aunque sin saber qué destino llevaba el Nautilus.
Años después es reanimado para resolver el asesinato de un millonario. La tierra se ve amenazada por unos alienígenas con aspecto de insectos, los cuales tienen la capacidad de comunicarse telepáticamente, quienes por alguna razón detestan a los humanos y buscan destruirlos. Por esta razón nace Ender, quien desde el momento de su concepción estuvo destinado a ser el salvador de la raza humana.
En esta novela, el protagonista Kris Kelvin llega a la única estación de observación de Solaris para resolver el problema de conducta que presentan los tres tripulantes de esta estación. Ready Player One es una novela que se ha hecho especialmente famosa desde que Steven Spielberg anunció que iba a adaptar la novela al cine. La novela pertenece a la “saga de Ender”, compuesta por El juego de Ender (ganador de premio Hugo y Nébula), La voz de los muertos (premio Hugo, Locus y Nébula), Ender el xenocida , Hijos de la mente y Ender en el exilio. En esta novela, la humanidad se ve amenazada por los insectores, una raza alienígena parecida a los insectos. Andrew Ender, el protagonista, es aceptado en la prestigiosa Escuela de Batalla, donde se entrenan a los niños superdotados para ocupar los puestos militares más importantes en la Flota Internacional con el objetivo de acabar con estos insectos.
Escrita en 1949 por Jack Williamson, cuenta como una raza de humanoides ha sido creada para convertirse en los esclavos de nuestra especie. Se cube que en este libro aparece por primera vez el término terraformar. La novela fue llevada al cine en una gran versión dirigida en 1970 por Andrei Tarkovski. La legendaria novela cora de Philip K. Dick que sirvió de base para la película Blade runner. Trazando paralelismos con la colonización del salvaje oeste, el autor aprovecha para criticar algunos de los ancestrales males de nuestra raza (el egoísmo, el belicismo…).
Y así llegamos al arranque de esta historia como una ucronía, esa mágica alternativa histórica dada siempre desde el mero hecho de un aleteo de mariposa inesperado, que sacude la realidad hacia un planteamiento paralelo. Todo Oasis y todos los humanos conectados giran de repente en torno a Wade Watts. Las dos realidades parecen entonces solaparse, y Wade deberá moverse por ambos entornos para conseguir su premio de la misma forma que para salvar su vida, en peligro desde el mismo momento en que llega a ser poseedor de la clave. Hace poco fue recuperada para la causa esta novela sobre juegos digitales y nuestra interacción con ellos.
Por último, las narraciones puedes ocurrir en la tierra tal y como la conocemos o acontecer en el universo, en escenarios terrestres o extraterrestres imaginados e, incluso, en el inside de la mente. No digo 1984 porque no la considero del género (es solo una opinión). Faltan a lotísimas y sobran unas cuantas pero lo que más me ha dolido es no ver en la lista nada del maestro Iain M. Banks.
Estas palabras del autor, parecen estar más vigentes que nunca. que encierra un argumento realista e invita a la reflexión de lo que somos actualmente como sociedad. Escrita hace más de medio siglo, esta obra de George Orwell ambientada en lúgubre Londres de 1984, lleva una crítica sobre cómo el comunismo y el capitalismo de aquel tiempo controlaban todo, influyendo y vigilando a toda la sociedad.
Esta es una sociedad distópica algo más adaptada a nuestra realidad. Una obra ingeniosa, con los suficientes vínculos con nuestra realidad que la hacen totalmente creíble.
Una historia ambientada en el año 10.000 dentro de nuestra galaxia, donde se funden civilizaciones súper desarrolladas con el sistema de gobierno feudal típico de la edad medieval. Aquí, un joven heredero de una de las casas altas, pasa por un sinfín de aventuras hasta convertirse en mesías y comienza una batalla para liberar a los pueblos oprimidos por el emperador. También se evidencia la manera en como se le obliga al ser humano a ir a la guerra, sin importar si está en condiciones o no. Además de esto, se muestra la capacidad humana de ignorar los horrores que es capaz de causar.
Pero durante el duelo comienzan a recibir mensajes desconcertantes, e incluso morbosos, de su jefe.Y el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse de un modo que sugiere que a ellos tampoco les queda mucho tiempo. Una novela de Philip K. Dick imperecedera por lo disruptivo, por ese punto tan sofisticado que escapa a épocas o ideas. Una trama por la que te mueves como guiado en pleno viaje LSD.
Sin duda la tecnología donde más avanza una IA hacia nuestro ocio y placer que sabe Dios hasta donde llegará. Generalmente se conoce la gran pasión de Asimov por la robótica, demostrada en multitud de sus obras y extrapolada a la ciencia robótica en sus Leyes de Asimov. En ésta su primera obra recopilatoria de relatos ya nos introduce en esa pasión suya por la inteligencia artificial y sus límites tecnológicos y/o éticos.
Por primera vez los héroes se convertían en antihéroes, con angustias y defectos muy humanos. Su peculiar estructura, de narración no lineal en el que le relato salta a través del espacio, el tiempo y su propia trama, ha hecho que muchos estudiosos lo consideran el mejor álbum de la historia. Yo, robotic, es una colección de relatos que se basa en algo también muy actual, la rebelión de las máquinas.
Ciencia ficción feminista que cuestiona de manera satírica el aborto, la maternidad subrogada y la violación a las mujeres. Haz click on en la imagen del libro para verlo en detalle. Watchmen, que apareció primero en comic-books en 1986 y 1987, supuso un antes y un después en la industria del tebeo.
La cuestión es descomponerlo todo, plantear nuevas reglas, descubrir desde el extrañamiento planteamientos hasta filosóficos sobre el ser humano. Se descubre la base genética que comparten las personas que se convierten en líderes.
Halcón es un detective que nos narra su investigación en una aventura llena de misterio y con un arma eléctrica clandestina de por medio. Un auténtico thriller en una realidad alternativa y diferente a la que vivimos que ha valido a su autor, Rubén Azorín, muy buenas críticas.
La historia se desarrolla en un insólito mundo de hombres viajeros del tiempo llamados Eternos, organizados en extrañas jerarquías y rangos, que se reclutan entre las diferentes épocas de la historia humana a partir del siglo XXVII. La organización tiene puntos en común con la de los profesionales de la ciencia, tal como period en la década de 1950, y con los militares -como las denominaciones del siglo 482, que le recuerdan a uno la terminología militar-. Pero este mundo es también algo extraordinario en sí mismo, con cualidades únicas.
Famoso por este clásico inspirado en ‘Los cuentos de Canterbury’ de Chaucier, pero también por sus historias de terror (suya es ‘The Terror’, recientemente adaptada a televisión). Simmons cuenta aquí cómo en el siglo XXIX, miles de planetas están conectados por portales mientras humanos modificados entran en conflicto con la Hegemonía. Los devotos de Asimov se tirarán de los pelos por haber colado aquí esta novela y no otras mucho más conocidas, pero tengo debilidad por esta historia de viajes en el tiempo extremos que cubren literalmente el fin de los días . Para celebrar su variedad y riqueza, hemos seleccionado 21 obras del género absolutamente imprescindibles, muy conscientes de la tremenda cantidad de huecos que quedan por cubrir, y con el ánimo de que esta selección sea solo un punto de partida.
Está protagonizada por un colono lunar técnico en informática y por el ordenador MIKE, que adquiere conciencia de sí mismo analizando el sentido del humor humano. Un agente de la C.I.A. , Claude Lewis, le comenta al Doctor Erwin Hardwicke, perteneciente a la Academia Nacional de Ciencias, la asombrosa existencia de un hombre que, teniendo ciento veinticuatro años, aparenta sólo una treintena. Este prodigio ha permanecido durante años aislado del mundo en una región del estado de Wisconsin. El libro relata un mundo con tres soles, en donde nunca se pone la noche.
Libro y peli tienen grandes diferencias en la trama pero la adaptación logra captar la esencia de la novela, y por eso ambas son muy muy buenas. Tambien El Hombre en el Castillo y los relatos cortos . #27 #33 Al principio se atasca un poco, pero todo lo que he leído de Egan me ha gustado, sobre todo relatos. Ciudad permutación es impresionante (para mi gusto de las mejores, debería estar en la lista ).