Los 20 Libros Para Adolescentes MáS Recomendados 2021

Los 20 Libros Para Adolescentes MáS Recomendados 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Uno de los libros recomendados para adolescentes más curioso y authentic. La historia más veraniega de todas es esta obra de Maite Carranza que recomendamos.
”, bajo esta presentación encontramos una novela que cuenta la historia de Aaron, un adolescente que arrastra problemas emocionales y que enganchará a cualquiera que la tenga entre sus manos. Otro de los libros recomendados para adolescentes que más nos gustan. Si quieres que tus hijos aprendan historia y se enganchen a ella hay un libro que será un gran aliado para lograrlo. “La historia como nunca antes te la habían contado”, de Javier Donzé, es el salto a papel de los populares vídeos de historia del popular canal de Youtube Academia Play. Una forma diferente, esquemática y llamativa de contarnos algunos de los sucesos históricos más importantes.
Muchos pueden dudar si leerlo en la adolescencia es lo más adecuado, pero su edad recomendada es entre los 12 y los 15 años aproximadamente. Un testimonio duro, sobrecogedor e impactante recogido en el diario de Anne, una niña judía que trata, junto a su familia, de huir del Holocausto. Es un relato realista y estremecedor sobre los horrores del nazismo. Es un libro recomendado para adolescentes, aunque es igualmente impactante para cualquier adulto.
Cao Xueqin es uno de esos autores imprescindibles para ampliar nuestras fronteras. Esta es una novela histórica, magistralmente ideada por Ken Follet, que nadie debería perderse. Es una historia que mezcla el amor, las ilusiones, las ambiciones y las injusticias y las traiciones, y pese a que literariamente no es ninguna obra de arte, Follet sabe cautivar a los lectores.
Lo peculiar de esta historia de amor, en la que Laia, una joven española que acaba de terminar el bachillerato, se enamora de Brian, un científico estadounidense veinteañero, es la participación de la ciencia en todo el asunto. En efecto, el lugar en el que la obra transcurre es nada menos que la sede de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza, con todo lo que esto implica. Esta obra gráfica es otra lectura imprescindible para adolescentes.
Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar con el libro, ya que su atención se centra en su anfitrión Robert(el Leñador) quien en realidad es un músico depresivo de mediana edad. Michal, intrigado con este personaje y siguiendo la pista de una fotografía, inicia una investigación que le conducirá a un antiguo centro de ocio de la época comunista y al olvidado caso de la desaparición de una belleza local. Este choque de estilos, junto con la capacidad de realizar ingeniosas asociaciones semánticas y la autoironía del autor, contribuye al efecto cómico que exhala la novela.
Hay libros que pueden leerse con 16 años, pero que se disfrutan y aprecian mucho más cuando se es un poco más adulto. Si le fascina el mundo del misterio, tiene que leer este libro, que junta tres historias de fantasmas, unos encuentros con lo desconocido y lo extraño. Dana crecio junto a sus hermanos llevando una vida normal. Un libro para reflexionar sobre las imprevisibles consecuencias de los actos.Luciana es una joven que ha tomado una determination equivocada y esta pagando las consecuencias de sus actos.
El talento de Licitra es inmenso y este es sin duda su mejor libro. A los adolescentes suele gustarles mucho este libro, ya que cuenta una historia conmocionante de la experiencia de un niño en pleno Holocausto en la Segunda Guerra Mundial. Leer este libro en versión original añade matices a la historia.
‘Mara Turing y el despertar de los hackers’ es una novela de ficción con toques de misterio escrita por Javier Padilla. Está dirigida principalmente a jóvenes de entre 12 y 16 años y combina algunas lecciones básicas de programación, criptografía e Inteligencia Artificial con la historia de unos chavales de thirteen años y sus problemas habituales.
De la historia sabemos que el propio Dicker se introduce en ella como uno de los protagonistas que intenta esclarecer lo sucedido en un misterioso lodge de lujo en los Alpes suizos, al que llega para recuperarse de una ruptura sentimental. Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet.
Nació en Edimburgo en 1918, vivió dos años en África, donde se quedó atrapada durante la Segunda Guerra Mundial tras divorciarse de su marido, y fue allí donde decidió reconvertirse de esposa a escritora. De vuelta a Gran Bretaña trabajó en una falsa emisora de radio creada para confundir a los nazis y publicó una veintena de novelas y ensayos. Aunque ‘La plenitud de la señorita Brodie’ es la más conocida de todas ellas, la editorial Blackie Books ha decidido homenajearla ahora reeditando en español ‘La entrometida’, por ser ese su trabajo más autobiográfico. Una historia en la que Fleur Talbot es una aspirante a novelista que redacta biografías de los miembros de un misterioso club. Esta apuesta para el verano viene respaldada por el premio Proa de novela, que Nopca ganó el pasado invierno con la obra que nos ocupa.
Esta obra de Julio Verne es todo un referente para las novelas de aventuras. En ella el lector puede sumergirse en el mundo de la paleontología, los animales prehistóricos y las maravillosas experiencias que viven un grupo de intrépidos aventureros.
Un retrato crudo y fascinante de la hambruna de los años 30, cuando los agricultores eran forzados a irse para integrarse en la gran maquinaria productiva del país en condiciones de miseria. Uno de los libros más vendidos de la historia y es un texto de una belleza inmensa. Escrita a comienzos del siglo XIII, en pleno esplendor de la China imperial, es una obra difícil de catalogar pero que apasiona a sus lectores.
Jorge Luís Borges dijo que period “una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica, y aun de la literatura”. Kakania era el nombre con el que Robert Musil definía al Imperio Austrohúngaro y es también el espacio que recorren los protagonistas de esta novela, el propio Carlos Pardo (Madrid, forty four años) y su amigo Virgilio. Sorprendente, provocador, divertido, experimental (una parte está escrito en verso y otra en prosa), este libro representa un retrato ácido y a la vez cálido de la amistad y del mundo poético español. La demostración de que una nueva realidad produce tarde o temprano una nueva literatura es esta novela —premio Alfaguara— que cuenta el modo en que una aplicación como Tinder moldea las relaciones amorosas. El tema más viejo del mundo deja de serlo cuando hay por medio un teléfono móvil.
Sin duda un referente en la literatura irlandesa que resulta además muy educativo. La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas. Encuentra más novelas juveniles y libros de interés para los adolescentes y jóvenes adultos de la casa.
Este libro dirigido a niños a partir de 12 años cuenta la historia de Marco, un chico inteligente, wise, con muchas cualidades pero también con muchos miedos. Está en una edad en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos de adulto. La peculiaridad es que Marco vive en el siglo I en Emerita Augusta, la actual Mérida, donde convienen ciudadanos libres con esclavos y las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares. El libro fomenta valores como la educación para la paz, la creatividad, la autoestima, la valentía y la honradez.
‘En la sombra’ es una ambiciosa historia sobre la identidad private en nuestros días que combina de manera brillante el drama y la ironía. En ella, las vidas de los dos hermanos protagonistas transcurren en paralelo para confluirán en varias ocasiones —y de manera inesperada— a lo largo de la novela. Medios como El País o La Vanguardia ya han venido a decir de este joven periodista, redactor del diario Ara, que está llamado a ser un referente de su generación. Ahora, después de no saber nada de él tras ‘La desaparición de Stéphanie Mailer’, el autor vuelve con ‘El enigma de la habitación 622’, sin duda uno de los libros más esperados del verano 2020.
La lectura en menores de 14 años tienen un gran protagonismo. El 80% de jóvenes entre años son lectores frecuentes de libros convencionales. A partir de esta edad se reduce ligeramente el porcentaje y crece en cambio la lectura digital.