Los 100 Mejores Libros De Ciencia FiccióN De La Historia

Los 100 Mejores Libros De Ciencia FiccióN De La Historia

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Una de las novelas de ciencia ficción más divertidas de todos los tiempos. Nos cuenta la historia del último día de Arthur Dent en la Tierra y todo lo que le sucede más allá del planeta. Isaac Asimov es uno de los autores más influyentes en el género de la ciencia ficción y tiene grandes clásicos como Nightfall y The Last Question.
El tratamiento de la ciencia no es tan riguroso como otras novelas del autor, sobre todo las mentadas regiones de pensamiento. Esta novela de Orson Scott Card ha ganado los premios Nébula y Hugo (dos de los más relevantes en los géneros de ciencia ficción y fantasía). Es el primero de los libros de la conocida como «Saga de Ender» y se ha convertido por derecho propio en todo un clásico moderno imprescindible para todos los habituales del género. En 2013 se estrenó en los cines la película de esta novela, pero, por desgracia para muchos, no llegó a alcanzar la calidad de la obra literaria de Orson Scott Card. Se trata de una de las obras más emblemáticas del género de ciencia ficción.
Aquí pretendemos dar cabida a todos los libros que podamos recopilar. En este artículo te voy a mostrar los mejores libros de ciencia ficción de esta temporada. Todos los libros los he leído previamente y me han gustado, de aquí que haya pasado a crear este listado, en los que en mi opinión son muy buenos y no deberías dejar de leer. Clarke es el novelista de ciencia ficción más sólido en activo y uno de los más conocidos y galardonados tanto en el campo literario como en el científico.
Sí, estamos hablando de Philip K. Dick, un hombre ignorado en su tiempo pero que ahora es el chico de oro de Hollywood cuando se trata de crear nuevas películas de ciencia ficción. Aquí termina este recorrido por 10 obras de ciencia ficción imprescindibles, espero que os haya gustado y que comentéis conmigo qué otros libros pensáis que debería incluir en próximos artworkículos. Seguro que entre todos hacemos un buen listado de novelas de ciencia ficción para que podamos seguir leyendo por mucho tiempo. Han pasado setecientos años desde que la humanidad colonizó otros planetas.
Hola Ignacio, muchas gracias por las recomendaciones, creo que las debo incluir en la próxima actualización de la lista. La novela que menciona Maricheles es El sol desnudo de Asimov que pertenece a la Serie de los robots. Desafortunadamente no te puedo ayudar porque no me suena la descripción de la novela que has escrito, pero espero que alguien que lea tu comentario te pueda ayudar. Ricardo, muchísimas gracias por la recomendación, acabo de añadir a la lista «El problema de los tres cuerpos». Estuvo bien la Vieja Guardia, sin duda el autor sabe como entretener.
Saltamos de un lado a otro en el tiempo, observando cómo su vida influyó en lo que le pasará a los sobrevivientes. Estamos ante una ficción especulativa adulta en una narrativa fantástica de ambiente submit apocalíptico. Uno de los mejores libros de ciencia ficción recomendado por un amigo lector. Como esta lista de libros de ciencia ficción ha quedado muy extensa, he pensado que lo mejor es agrupar las novelas de alguna forma.
En ella nos encontramos ante una historia de ambiente furtherño en la que conoceremos a Kirmen, el último physician en nacer en el claustro, un lugar subterráneo exento de las partículas nocivas que se respiran en la superficie. En esta segunda edición de la novela se ha incluido un nuevo próemblem de Miguel Santander y un relato ambientado en el mismo universo que 36 . Estas capacidades nos invitarán a pensar, entre otros temas, sobre la identidad humana y nuestra forma humana de entender el mundo. 36 es una novela corta que nos muestra el nacimiento de una inteligencia synthetic diferente a todas las anteriores, ya que cuenta con una serie de capacidades desarrolladas de observación y retórica que pondrán en apuros reflexivos al lector.
Como curiosidad un poco triste, Orwell jamás supo del éxito que alcanzó esta novela, pues murió al poco tiempo de publicarla en un hospital de Londres. Ni tampoco fue consciente de cómo la fecha de 1984 obsesionaría a toda una generación de norteamericanos. Si queréis saber más, podéis leer la reseña que hizo Isaac Asimov de 1984 aquí, aunque está en inglés. Winston Smith vive en Oceanía, un continente en el que se han instalado una infinidad de cámaras que vigila el Gran Hermano tras la Segunda Guerra Mundial.
Tenemos unos cuantos libros de literatura fantástica también. Pasado, presente y futuro se juntan para ofrecernos algunos de los mejores relatos de Ciencia Ficción que podemos leer en nuestros eReaders en formato e book… o en el papel de toda la vida. Hacemos un extenso repaso a las mejores novelas de ciencia ficción. King no solo domina el terror, The Stand es uno de sus mejores libros y es pura ciencia ficción (aunque con ese característico toque tenebroso).
En common, es una lectura maravillosa para aquellos a los que les gusta que la ciencia ficción no sólo se alimente de nuevas concepts, sino que también incluya elementos recurrentes propios del género. Un trabajo reciente que, sin duda, está destinado a ser un clásico. Esta es una de las mejores obras de ciencia ficción de la última década. Con un fuerte homenaje al clásico de Heinlein, pero con personalidad propia, La vieja guardia es una mezcla refrescante de lo viejo y lo nuevo. La historia parte de la concept de que los seres humanos han encontrado un medio para viajar entre las estrellas.
Escritor estadounidense Orson Scott Card con varios libros del género de ciencia ficción y otros, que ha logrado grandes éxitos, su obra más conocida es El juego de Ender, clásica novela de ciencia ficción ganadora de varios premios, también producida en película. Una novela de personajes e concepts, que se funden juntos de manera fluida. Es una de las mejores novelas de ciencia ficción escritas durante la década del 2000 y, aunque aún no es un «clásico», probablemente esté destinado a serlo.
Estoy documentándome para mi tesis de master y todas las fuentes oficiales ponen a Abcalia, y El Aleph como las dos obras cumbres del género en español. Excelentes recomendaciones, voy a descargar algunas ya mismo, amo la ciencia ficción. Lei todas las obras de Asimov sobre el tema y tambien algunos cuentos sueltos de otros autores, pero no hay muchos.
La Trilogía de la Fundación está considerada la mejor serie de la ciencia ficción common. Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación se encuentran entre los libros que más he leído en mi vida. En Goodreads, Librarything, Listchallenges, Ranker, and so on. pone en todas que Abcalia del 2013 es la principal novela de ciencia ficción en español.
Supuestamente, este es uno de los libros favoritos de Elon Musk. ¿Qué sería de la lista de los mejores libros de ciencia ficción sin la inclusión de uno de los más grandes escritores de ciencia ficción que ha habido y habrá jamás?.
El ladrón cuántico nos trae de vuelta la esencia de los dilemas entre el avance científico y la naturaleza humana. Estar en la cresta de la ola con las novedades literarias tiene un motivo mucho más sincero que nuestro beneficio exclusivo. Estar al tanto de los temas de la literatura actual de ciencia ficción es una gran forma de fomentar el pensamiento crítico sobre nuestra sociedad actual.
No seré yo quien discuta esto y de hecho, podéis comprobarlo en el artículo dedicado novelas de ciencia ficción famosas donde encontrareis los clásicos imprescindibles del género. La querencia reciente de la ciencia ficción por las trilogías parece el clásico aprovechamiento de una en principio buena thought hasta la saturación del lector. Porque si bien es un ‘win win’ aparente —el lector disfruta de más páginas de lecturas y el autor vende más libros—, también es verdad que a muchas de estas trilogías hipertrofiadas les habría bastado con creces para contar su historia con un único libro. En cualquier caso, la estimable trilogía ‘Imperial Rach’ logró con su primera entrega una irrupción tan sorprendente como excepcional de una autora estadounidense desconocida que hacía danzar con talento la compleja inteligencia synthetic que protagonizaba su obra. Esta novela está por llegar al cine de la mano de Denis Villeneuve, Timothée Chalamet y Zendaya.
El recopilatorio de historias en el que se exponen las famosas leyes de la robótica y, en general, las paradojas que pueden surgir en esas reglas lógicas que la humanidad puede llegar a darle a la inteligencia artificial. Un clásico de altísima gradación, que aún hoy asombra por el impacto que ha tenido en la cultura well-liked muchas de sus concepts. Para empezar, la concept del superviviente a un apocalipsis en forma de plaga, un tropo que aquí se ve acentuado por la angustia del protagonista de desconocer por qué él ha sobrevivido.
La historia comienza cuando Winston tiene pensamientos contrarios al Partido y comienza a escribir en su diario ideas que chocan con las del Partido. Esta novela es considerada como una de las distopías más importantes. De hecho, 1984 ha alcanzado tal popularidad y éxito que es la responsable de acuñar los términos de Gran Hermano y orwelliano .
Y como humilde alabanza a un universo literario tan complejo lleno de historias y personajes impresionantes, aquí tienes una pequeña lista sin orden jerárquico de algunos de los mejores libros de ciencia ficción hasta la fecha. Nunca he entendido por qué la ciencia ficción tiene esa fama de ser algo de frikis, de ser un género que solo devoran un grupo de adolescentes incapaces de disfrutar con otro tipo de lectura, de ser literatura “menor”. La ciencia ficción es un género en el que hay obras maestras, los amantes de la ciencia ficción leen otras cosas y el lector generalista también lee ciencia ficción.
2016 ha sido un gran año para los amantes de la literatura de géneros fantástico y ciencia ficción. Cada vez es más difícil elegir las nuevas lecturas debido a la inmensa calidad de las novedades que van llegando y eso es signo de que se están haciendo muy buenas novelas. Así, en Xataka os traemos las mejores novelas de ciencia ficción y fantasía publicadas en español este 2016.
1984 es la ópera prima de George Orwell, un libro que ha trascendido más allá de las expectativas que ningún escritor puede tener. Un libro con un alto contenido filosófico y de crítica social que le ha valido el título de uno de los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos. Es esa labor de filtrado la que nos lleva a una selección con solo los mejores libros de ciencia ficción de cada periodo.
Un libro con mucho de ciberpunk y de ciencia ficción urbana. Una historia de intriga, ansiedad y, sobre todo, mucha acción. Un magnífico ejemplo de cómo utilizar el thriller al servicio de la ciencia ficción. Sin duda, una de esas obras escritas en español que hará disfrutar a cualquier fan de la ciencia ficción.