Los 10 Mejores Libros Para Regalar A Un Adolescente

Los 10 Mejores Libros Para Regalar A Un Adolescente

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

El libro original está escrito por el autor italiano Federico Moccia y es el primero de dos volúmenes . Descrita no pocas veces como el Romeo y Julieta de los tiempos modernos, la novela se centra las pasiones de dos jóvenes italianos. Una selección de 20 libros para adolescentes de distintos géneros, entre los que destacan el amor o la aventura, para entender su mundo. Los adolescentes están aprendiendo gradualmente a pensar de manera abstracta y a comprender y respetar puntos de vista diferentes a los suyos.
Narra la vida de Louie Zamperini, atleta olímpico y aviador que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial y quedo preso de los japoneses. Narra la historia de una agente del FBI que necesita la ayuda de un psicópata para conseguir atrapar a un asesino en serie.
Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Cuenta la historia de la obsesión del profesor Humbert Humbert, por la doceañera Lolita. La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio . El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.
Este libro es una recopilación de la evidencia científica respecto a esta temática, de la mano del divulgador científico Eduard Punset. Esta obra del escritor suizo alemán Hermann Hesse ejemplifica la zona oscura y trágica de la condición humana.
El autor narra la historia de su padre, Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis que pudo rehacer su vida en los Estados Unidos. Se combinan dos historias, la del padre en el holocausto, y la de la relación paternofilial de ambos cuarenta años después. La obra es, hasta el momento, el único cómic que ha sido galardonado con un Pullitzer. La historia de un grupo de mujeres que poco a poco dejan de ser simples esposas y amas de casa para convertirse en seres humanos independientes que viven su propia vida y se niegan a cumplir las expectativas tradicionales de la sociedad. El libro tuvo una gran repercusión en su momento, aunque en nuestro país pasó desapercibido.
Escrita a comienzos del siglo XIII, en pleno esplendor de la China imperial, es una obra difícil de catalogar pero que apasiona a sus lectores. Cao Xueqin es uno de esos autores imprescindibles para ampliar nuestras fronteras. Otra de esas obras que también tuvo un gran éxito en la gran pantalla. Una gran historia escrita por Michael Ende en la que el protagonista, Bastián, que lee con pasión un libro mágico, entra en un mundo de fantasía lleno de dragones, gigantes y monstruos, en el que vivirá las más asombrosas fantasías. Pocos no han escuchado hablar de Don Quijote de la Mancha, la famosa obra de Miguel de Cervantes.
Este sitio contiene más de 30 mil obras a escoger, su nombre hace referencia al formato en el cual se le tiene permitido descargar los libros a los usuarios. La gran biblioteca digital posee una gran cantidad de libros digitales que tienen como objetivo satisfacer a muchos usuarios que les encantan las obras literarias. El sitio internet puede llegar a promocionar las obras literarias de los autores que recién están emprendiendo en el mundo de la escritura. Hoy en día los mejores sitios la ofrecen, aunque los libros pagos son difícilmente publicados.
En su confesión sincera y directa, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a sus primeras experiencias sexuales. Habría sido más justo destacar Tu rostro mañana, pero vamos a ceder un poco a la presión de las novedades editoriales. Si aquella trilogía te marcó profundamente (como a mí), Berta Isla supone un muy gozoso regreso al mundo de espías y contraespías, ahora con la perspectiva añadida –y humanamente incluso más interesante– de la mujer de uno de esos elegidos. Cualquier momento de la vida es bueno para volver a conectar con el universo de Carmen Martín Gaite.
La circunstancia de que el asesino de John Lennon, Mark Chapman, llevara un ejemplar cuando ejecutó al beatle encumbró esta novela, para bien y para mal, prohibiéndose en algunas escuelas y haciéndose obligatoria en otras. Para Casals, la historia -narrada en primera persona- del joven Holden Caulfield es “toda una novela de iniciación a la vida adulta”. El libro se mueve tanto en el límite como su protagonista, que debe decidir si crecer o no.
Bajo la misma Estrella, de John Green, es una novela sobre la vida y la muerte, con toques de humor y otros tantos de tragedia, que es considerada una de las obras cumbres de la literatura adolescente actual. La ethical científica, la creación, la destrucción y la relación entre la humanidad y Dios confluyen a lo largo de esta obra, novela gótica por excelencia y precursora del género del terror y la ciencia ficción. Una obra recomendada para estudiantes de Secundaria no solo por su trascendencia cultural sino por la época en que fue escrita, la legendaria historia de su origen y el reconocimiento que obtuvo su autora. Esta novela está catalogada como una de las obras cumbre de la literatura latinoamericana.
El protagonista Santiago es un viejo pescador que lleva 84 días sin conseguir pescar nada. Un día por la mañana, decide salir solo al mar y pesca un enorme pez.
Una historia en la que Fleur Talbot es una aspirante a novelista que redacta biografías de los miembros de un misterioso club. Ahora, después de no saber nada de él tras ‘La desaparición de Stéphanie Mailer’, el autor vuelve con ‘El enigma de la habitación 622’, sin duda uno de los libros más esperados del verano 2020. De la historia sabemos que el propio Dicker se introduce en ella como uno de los protagonistas que intenta esclarecer lo sucedido en un misterioso resort de lujo en los Alpes suizos, al que llega para recuperarse de una ruptura sentimental. Además, por si acabas con los que te hemos propuesto, aquí te dejamos otra lista 100 libros que deberías leer antes de morir. Libros entre los que se encuentran también muchas autoras femeninas de la talla de Virginia Woolf, uno de los grandes iconos del feminismo, o Carmen Laforet.
Siendo adolescentes tenemos todo el tiempo del mundo, y muchas veces olvidamos que entre tantas cosas que podemos hacer, está el disfrutar de un buen libro. Y no, no te hablamos de Crepúsculo, estos libros son lecturas obligatorias si eres joven por sus mensajes inspiradores y que de seguro cambiarán tu vida.
Narra los hechos que vive la familia Carver, que escapando de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, se traslada a vivir a una casa junto a la playa de un pueblo pequeño y tranquilo situado a orillas del Atlántico. La historia está protagonizada por Max y Alicia, los hermanos mayores de la familia, quienes junto a su amigo Roland se ven envueltos en una peligrosa aventura que los lleva a enfrentarse al Príncipe de la Niebla, un personaje siniestro. Primer libro de la trilogía de la Niebla del conocido y premiado escritor, Carlos Ruíz Zafón. Todo empieza un día normal y corriente en el que Frank y su madre ganan el gordo de la lotería.
La saga completa la podeis encontrar en Amazon por eleven,40 euros cada libro. Morrigan es una niña ocurrente y carismática con una infancia difícil y una horrible maldición que la condena a morir antes de cumplir los once años. Pero en la vigilia de su décimo primer cumpleaños, alguien la secuestra y se la lleva a Nevermoor, un lugar paralelo donde deberá superar cuatro pruebas si quiere quedarse entre los elegidos. Narra las aventuras de Meg, Beth, Amy y Jo, cuatro hermanas que residen con su madre, con la Guerra Civil de Estados Unidos como telón de fondo.
Una saga de catorce libros que cuentan la existencia de una sociedad ficticia y fantástica, desarrollada en el siglo XVIII. Comenzó a publicarse en 1948 y cuenta con unas dos decenas de volúmenes que, de gustar al lector, aportarán muchas horas de lectura. Una novela sobre la vida, la belleza y la apariencia atemporal de un cuadro, frente al cómo envejecemos en la realidad. Es por ello por lo que sus padres la incitan a acudir a un grupo de apoyo, donde conoce a ‘Gus’ Waters, de dieciocho y con una pierna amputada.

  • Hoy en día los mejores sitios la ofrecen, aunque los libros pagos son difícilmente publicados.
  • Los libros están llenos de conocimiento, ideas para una vida feliz, lecciones de vida, amor, miedo, oración y consejos útiles.
  • La gran biblioteca digital posee una gran cantidad de libros digitales que tienen como objetivo satisfacer a muchos usuarios que les encantan las obras literarias.
  • El sitio internet puede llegar a promocionar las obras literarias de los autores que recién están emprendiendo en el mundo de la escritura.
  • Un ejemplo sería “descargar gratis 50 sombras de gray” como es una obra literaria que tiene ya tiempo en circulación fácilmente podrá ser encontrada free of charge.
  • Está claro que el poder disfrutar de libros gratis es importante, casi necesario.
  • Como siempre puedes utilizar la estrategia de búsqueda, con la palabra clave del libro y la palabra descargar.

La historia de la guerra de Troya que se convirtió en un mito fundacional de una de las civilizaciones más importantes de Europa. un libro recomendado para personas que quieran sumergirse en el modo en el que se vivía en pleno periodo de industrialización de Occidente. La novela de Jurassic Park es muy diferente a la película, y encierra una serie de interesantes reflexiones que en el largometraje apenas se insinúan.
La historia de un hombre que muere al explotarle una bomba en la mano, contada por alguien que lo conocía y que rápidamente pasará a ser investigado por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. El existencialismo plasmado en una novela única en la que el tono onírico y la filosofía se hacen uno solo. Una novela sobre la pérdida, la renuncia y la muerte, contada desde la perspectiva de un niño que poco a poco se va haciendo mayor.
Toca temas como el amor incondicional, el sacrificio, la generosidad o incluso la relación seres humanos-planeta tierra. Narra la historia entre un niño y un árbol que se hacen amigos. El zoóbrand Newt Scamander nos maravillosa con esta recopilación de las criaturas más mágicas del mundo Potter. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. Al principio de la historia, Eddard Stark, como Señor de Invernalia, en nombre de Robert I Baratheon, rey de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche.
En esta segunda década del siglo XXI, predominan las sagas, lo cual no es novedoso. Por un lado, los llamados romances distópicos o antiutópicos, en los que los protagonistas jóvenes descubren sus vínculos sentimentales en una sociedad futurista apocalíptica, parecen ser lo más destacado. Lo que hace a este libro tan especial es su sentido de la realidad. Si eres más grande te lleva a tus épocas de adolescente, y si estás en plena juventud te sientes conectado con todas las experiencias de estos chicos. Las ventajas de ser invisible es un viaje a conocer quién eres realmente.
Su autora es una de las jóvenes promesas de la novela romántica en nuestro país, y en este libro nos vuelve a conquistar con la historia de amor entre Sophie y Simon. La novela de amor menos ñoña que hemos leído en nuestra vida. Una canción de los Beatles hace que, mientras viaja en un avión, el protagonista evoque sus primeros años universitarios en el Tokio de los sesenta y las relaciones que entonces tuvo con dos mujeres muy distintas. En realidad no es solo una historia de amor, su complejidad y simbolismo conllevan también una crítica a la pusilanimidad e hipocresía del movimiento estudiantil en Japón y a la, para el autor, entumecida sociedad nipona.
Un artículo de curiosidades para lectores y seriéfilos en el que repasamos las novelas y lecturas de collection como Friends, las Chicas Gilmore, Los Simpson, Breaking Bad o The orange is the brand new Black. Porque hay obras literarias que enganchan desde el principio y que no podemos parar de leer, he aquí una propuesta de diferentes géneros literarios que atrapan de principio a fin, lecturas para adultos y para jóvenes. Novelas amor y desamorSugerencia de novelas románticas para leer, literatura de amor y desamor que atrapa y engancha y que hace sentir las aventuras de los protagonistas como nuestra. La ciencia ficción, también llamada lectura de anticipación, deja volar nuestra imaginación.